miércoles, 5 de diciembre de 2012

Escritos y publicaciones, 5-12-2012



Eso que describes como que una bruja te curó, ¿por qué no puede ser una sugestión, una influencia que te impactó, por su personalidad, y tu condicionamiento cultural en el que has nacido y crecido donde las brujas tienen mucha presencia e importancia para algunos?

La cosa es de la siguiente manera, Martín: Es cuestión de tiempo el darse cuenta de un peligro –al ver un animal salvaje, un precipicio, un alto acantilado-, o eso llega instantáneamente como un rayo y su trueno, o como aparecen una manda de ocas salvajes volando por encima de nosotros y verlas sin esperarlas en absoluto. Verlas quiere decir participar de ellas, ser con ellas, perder la noción del tiempo y el espacio. ¿Es eso, ese sentimiento de unión total con lo que vemos, cosa de la práctica, los ejercicios, la concentración y la meditación, el orar o hacer algún viaje, retirarse en soledad? ¿O, más bien eso viene cuando no se busca, cuando el deseo no tiene ninguna importancia? Lo nuevo es lo que la mente no ha tocado. Es cuando uno mira hacia otra parte, que tal vez, si uno es afortunado, eso que no es del tiempo llega con la inteligencia y la sabiduría.

Todo en la vida para que desaparezca ha de nacer, crecer, expandirse en su plenitud y perecer. Los sentimientos, que son una cadena de pensamientos, también se tienen que consumir, llegar hasta el final, donde la mente no tiene bordes, sino vacío. Pero a nosotros no nos gusta mirar sino huir. Y por eso, es que arrancamos la hierba cuando es todavía pequeña. Y así no podemos ver ni comprender todo el vasto panorama de la vida. Gracias, Alkavin.

Ahora el problema es el siguiente: unos dicen que ellos tienen razón, pero los otros también dicen que tienen razón. Por lo que, como el infinito está ahí, hay infinitas maneras en ambas direcciones: decir que lo que dice uno es lo correcto y adecuado.

Gracias, Patricia. Como siempre eso, que nos parece tan ridículo y feo, es lo mismo que hacemos todos nosotros. Cuando alguien va nuevo a un colegio o instituto, allí hay una pirámide del poder que todos, de una manera o de otra, aceptamos y nos sometemos. De lo contrario no podría haber relación alguna. Y lo mismo sucede con alguna pandilla de amigos, grupos de personas, ya sean políticos, religiosos, etc. Porque, el paradigma para relacionarnos funciona para todos. Uno no quiere estar solo, quiere el afecto de los otros. Y para sentir el calor humano, para relacionarnos, hemos de pagar un precio. Por eso, los más poderosos, los más desarrollados mentalmente, son los que saben vivir solos -no aislados, que es una especie de neurosis-.

Es en la expansión donde uno encuentra que su acción, si no es sin el deseo, sin el 'yo', al ser infinita se convierte en absurda. Es como pretender saber, dónde se ubica lo que ubica al universo. Por eso, uno tiene que ser sencillo y dedicarse a los retos de la vida cotidiana. Porque la especulación es una pérdida de tiempo, una distracción y entretenimiento.

El ajustarse al patrón por el que se rige la sociedad, es el factor del deterioro y el desorden. Pues, uno se siente confortablemente seguro y a gusto. Pero, la consecuencia -su precio- es la superficialidad, la insensibilidad, la crueldad y su indolencia.

Muchas gracias por tu interesante e importante texto expuesto, Gopalan. Y eso quiere decir que cualquier cosa, si sabemos mirar, vemos que todo está unido, formando una relación con toda la unidad infinita, indescifrable con palabras. Pues el infinito, se desarrolla -es- tanto en dirección micro, como en el macro.

Buenas días, Tnjle. Y su belleza que lleva consigo.

El peligro está en los extremos y su fanatismo. Una persona fanática, alucina de manera que puede creerse un servidor, una herramienta,  de un dios justiciero que quiere limpiar la tierra de los que a ellos les molesta. Que es lo que siempre han hecho las religiones organizadas y los grupos políticos radicalizados  hasta el extremo.

Cierta vez hablé con una persona de Senegal y me dijo que allí no quieren a los homosexuales. Y que les lanzan piedras cuando van por la calle. Que ese sentimiento homofóbico era el resultado de la religión, que allí es mayoritaria y que la mayoría acepta.

El mundo es uno. Y uno es el mundo  Por tanto, uno tiene que ver qué podemos hacer para cambiar nosotros, cada uno. Porque el mundo es como es y no va a cambiar de la noche a la mañana. Gracias, David.

El amor no quiere nada –y si que quiere-. Ni busca –y si que busca- resultado alguno. El amor es ver lo que sucede, aceptarlo, comprenderlo y vivirlo. Pues el amor es la totalidad, que todo lo engloba y abarca.

La oscuridad es la ausencia de luz. Y la luz es la ausencia de oscuridad. Todo forma parte de la totalidad, que nosotros dividimos conscientes o no. Por tanto, hay poco que decir. Sólo que todo es una unidad indivisible.

Hay algo que tal vez no te has dado cuenta: tú eres yo; y yo soy tú. Porque todos somos básicamente iguales psicológicamente. Todas las mentes participan de todo lo bueno y lo malo. Por eso, tú también tienes, lo sepas o no, ya sea consciente o inconscientemente, tu parte homosexual, no te puedes escapar. Como tampoco podemos escapar de nuestra parte criminal, que es querer destruir a otro. Como tú lo llevas haciendo, intentando, una temporada con los homosexuales. Por eso, hemos de ser conscientes que el observador -tú-, es lo mismo que el que estás observando, sea quien sea. No hay escape. Y, como quieres presentarte como    la santa, estás haciendo el ridículo. Es decir, vives en la ilusión.

Acabo de ver un video que me han enviado vía Google, en el que aparece un edificio, de una ciudad de Palestina, bombardeado por la aviación israelí, destruido por una bomba, donde había varios niños destrozados muertos.
Pregunta: ¿Tú eres insensible, no te enteras? ¿Tú eres el que mandas o eres el mayordomo de los israelitas? Si no mandas dilo. Si manda Hilary Clinton, que es judía y va a favor de ellos, dilo, explícalo. Porque si no pareces un títere de Israel. Si no puedes con el lobby judío, dilo también. Porque así los que te han votado -que yo conozco-, que no están de acuerdo con esa tolerancia tuya con lo que hace Israel, el genocidio contra los palestinos, lo sepan. Que sepan que su presidente no puede contener el genocidio de Israel.
Espero, que si puedes, lo digas para que nos enteremos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario