domingo, 30 de diciembre de 2012

Escritos y publicaciones, 30-12-2012



El amor es tan fuerte y poderoso que todo lo que se antepone a él -lo que parecen obstáculos- lo quema y destruye. Gracias, Olivia.

Hay que tener presente, Ajay, que si las mujeres tuvieran el poder que tienen los hombres sobre ellas, harían lo mismo que están haciendo los hombres: aprovecharse de esa superioridad física que mediatiza y condiciona toda su vida.
Por lo que el problema no es si uno es una mujer o un hombre, el problema es lo que hace uno con eso que es. Porque, los hombres que maltratan a las mujeres, no solamente lo hacen con ellas, sino con todo lo que tiene relación en su vida cotidiana: son brutales, crueles, hacen la guerra si es preciso, y utilizan la violencia en sus múltiples maneras en cada momento de su vida.

Pero el hecho, Sathis, es que el fantasma del ego siempre va estar ahí, ha de convivir con nosotros. Por lo que, el ego es lo mismo que todo lo que nos molesta: el calor y el frío excesivo, las moscas y las hormigas, los vecinos molestos, y que no los podemos eliminar porque generaría ulteriores problemas. Por tanto, uno se tiene que atener a la realidad y vivir con ello, como uno vive con los años que tiene.

Todo tiene su sentido, Jahaziel. Pues todo nace del pensamiento. Por eso, muchos pensamientos cuando se unen surge una acción, obra, un hecho, ya sea favorable o desfavorable. Y cada uno hace lo que su inclinación y destino le lleva a hacer. Todo depende de lo que uno quiera hacer, el fin de lo que hace. Y si lo que hace es adecuado, generará orden. Y ese orden le guiará y le llevará a más orden.

Cuando se dice que el universo nació después de una explosión cósmica, ¿eso qué quiere decir? Pues, ¿qué es lo que generó esa explosión cósmica? Sería el mismo universo, ¿no? Entonces, todo es como un juego de niños para distraernos. Porque, el principio de todo no se puede saber. Sí que podemos saber el final: comprender cómo funciona el pensamiento, que genera el miedo.

Respecto de los milagros. En esa creencia que los vikingos tenían, que con sus gritos y amenazas el eclipse de sol se terminaba, es lo mismo que sucede con los milagros y prodigios que se han hecho y hacen ahora. Es aprovecharse del funcionamiento de la física y la química y tener la suficiente cara dura -e ignorancia-, para decir que es uno el que provoca y realiza el milagro.
En cuanto la pregunta-disyuntiva de ¿quién ha creado el universo -dios o la nada-? Es otra pregunta retórica, sin sentido. Pues dios es la nada y la nada es dios.

Sin el 'yo' todo es bonito, porque hay la libertad sin opción.

La cuestión no es rezar, cantar, repetir mantras y oraciones. Todo eso es la excusa para reunirse primero con las demás personas. Y después reunirse interiormente. Y es ahí donde todo eso tiene algo de sentido. Aunque, nunca se sabrá si todo eso es lo que cura o no. Porque, los milagros, prodigios, no son más que juegos del universo, que cuando los descubrimos vemos que obedecen a una lógica, que nos es imposible acceder y por tanto de ver. Por lo que hay que verlo por analogía.

Para sentirnos cómodos con la confusión, la ambigüedad, la negatividad, la incertidumbre, porque no encontramos la solución a esos estados negativos, es preciso no huir de eso ni querer cambiarlo. Cuando nos hacemos uno con eso que somos, es cuando la solución llega. No se lo crea, compruébelo usted mismo.

Y eso de qué manera se puede solucionar, si es que no coincidimos en algún lugar, cosa que de momento no es posible.
Y ahora que me acuerdo, ¿cómo va eso de la traducción del video de Jiddu Krishnamurti, que te envié? Pues, es uno de los que nunca he visto.

De acuerdo, Yanet. Una cosa es lo que nos gustaría que fuera y otra lo que es, la realidad. Y nosotros -tú y yo- somos muy complicados y sencillos a la vez, porque actuamos con la máxima libertad posible, hasta el punto de hacer el menos daño posible a los demás. Y eso a la sociedad, a la mayoría de las personas, las perturba y las altera. Y a nosotros como vivimos entre ellos no podemos estar completamente al margen de ellos. Porque, eso sería aislarnos y generaríamos comportamientos neuróticos, que nos causarían muchos problemas. Más tú que tienes a Celine, con sus pocos años, que necesita bastante paz y equilibrio en su vida. ¿No te parece?

Es preciso ver todo el panorama de la realidad de la relación entre los hombres y las mujeres. No es la primera vez, y seguramente no será la última, que he sido objeto de malos tratos psíquicos por una o varias mujeres. Sobre todo cuando se juntan dos o más, que se convierten como una jauría, como una mafia, cruel y despiadada.
Lo que quiere decir que el problema va más allá del odio a las mujeres, ser maltratadas, cuando el odio es reciproco en ellas también.

“Conozco el camino correcto pero sigo en camino equivocado. ¿Por qué?”
Primero que nada, Paola, ¿cómo sabes cuál es el camino correcto o el equivocado? Has de conocer la manera cómo funciona el pensamiento, la mente, para ver lo que son nuestras existencias. Pues todo lo que somos internamente, eso mismo lo plasmaremos afuera, en lo exterior, en la relación con todas las personas y las cosas.

"Cuando otra persona te hace sufrir, es porque sufre profundamente dentro de sí mismo, su sufrimiento se está extendiendo”.
Por eso, siempre el problema es, ¿cómo nos liberamos del dolor?

Si, si, Ajay, eso está claro que el hombre -políticamente hablando- discrimina a las mujeres. Pero, esa reacción de las mujeres con el odio hacia los hombres, no juega a su favor para favorecerlas.
Sé que en Ibiza, había bares en que los hombres tenían prohibida la entrada, pues solamente era para las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario