martes, 25 de diciembre de 2012

Escritos y publicaciones. 26-12-2012



La creencia, la fe, nos obstruye la posibilidad de investigar, bloquea la teología por miedo y temor a ofender a un dios, santo, autoridad, etc. Por eso, ustedes están tan seguros de sus creencias religiosas, de su dios y todo lo que han inventado sobre él. Como decir que dios envío a su hijo único, cuando eso es una pretensión tan sacrílega, como negar a dios, según ustedes. Porque así ponen a dios en el mismo ámbito humano, inventando lo que según ustedes él creó, porque lo necesitaba para la salvación de toda la humanidad. ¿Es posible que un dios todo poderoso, necesite tener hijos y traer a un único a la tierra? Primero, si dios es todo poderoso no necesita ninguna intercesión de un hijo, un profeta, mesías, etc., para conseguir lo que necesita. Además dios no necesita nada. Porque todo lo tiene, nada le falta.

Precisamente, esta madrugada me han enviado un enlace vía e-mail, en el que hablaba de todos los hombres-dioses, como Jesucristo, que nacieron el mismo día 25 de diciembre:

    Horus, de Egipto, del 3.000 antes de nuestra era. Nacido el 25 de diciembre. Nacido de virgen. Hizo milagros, etc. Murió crucificado y a los tres días resucitó.

    Attis, de Grecia, 1.200 antes de nuestra era, nacido 25 de diciembre. Nacido de virgen.

    Dionisious, de Grecia, 500 de nuestra era. Nacido de virgen.

    Krishna, de India, año 900 de nuestra era. Nacido de virgen.

    Mithra, de Persia, 1.200 antes de nuestra era. Nacido de virgen.

En este enlace está la información más detallada: http://www.facebook.com/video/video.php?v=4488481455885&refid=17

Sólo añadiré que, para que venga lo nuevo uno tiene que morir a lo viejo. Lo nuevo, lo que la mente no ha tocado ni manoseado, es el amor. Y eso sucede en el ahora, de instante a instante. Cuando ustedes hacen un negocio de sus creencias  -de su religión-, entonces ahí está lo viejo operando, porque maquinan, alteran la realidad para que ese negocio prospere.



¿El terrorismo puede tener una excusa? ¿La violencia es la solución a un problema, sea el que sea? En principio no lo es, Pero, cuando uno es agredido y violentado, no sabe cómo va a reaccionar. Por eso, los que defienden y los que atacan están en el mismo ámbito de la violencia.



Cuando dices: 'Yo soy paz y amor para todo y para todos. Cuando digo yo soy, me refiero a todo, el todo es yo soy'. Eso que dices, Josep, es solo una parte del problema. La otra parte es que aunque digamos que somos todo amor, seguiremos haciendo algún daño a los otros. Y claro, si no somos conscientes de ese daño que hacemos a los demás –los animales, los vegetales, las personas- quiere decir que nos quedamos estancados creyendo que somos angelicales, perfectos.



El único problema que hay es uno mismo. Si uno está sin conflicto –sin división interna-, puede ir de aquí para allá, hablar y decir lo que quiera, estar quieto y retirado.

Eso es una parte de la relación entre dos personas -el que todo funcione bien-. Pero también está la otra parte, en que la relación se presenta tortuosa, difícil y conflictiva. Hay algunos que pueden soportar esa dicotomía, y otros que no lo pueden.

Como he dicho, si no hay conflicto, no hay deseo de ser o de no ser, de querer o no querer. La corrupción es la división entre lo que uno ve y él mismo. Si uno está más allá de esa división, haga lo que haga será el orden. Y ese orden, es amor.



Todo lo oculto tiene validez si uno cree en ello. Si no hay creencia alguna –condicionamiento-, ¿cómo podría haber visualización en la mente? El que cree en los ángeles los puede ver. Y el que cree en Buda también lo puede ver.

Así que seguimos con que todo es un cuento. Y es por eso que los cuentos son tan eficientes y rentables, que se siguen pregonando e inventando.



Si no hay amor, no hay iluminación, ni liberación, ni Nirvana, ni no-violencia. Eso es tan evidente. Porque insistimos en esos inventos. Solamente existe el amor cuando el conflicto ha cesado. Volvemos a la pregunta, ¿podemos vivir sin conflicto hasta el momento en que muramos?



Aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, cargar la energía, los sentimientos, los sentidos, etc., en unos pocos días para celebrar algo, es insano y peligroso. Tanto el cuerpo físico se altera y enferma, como el psíquico se desarmoniza. Solamente, hay que decir que los más superficiales son los que más se divierten con esas maneras de huir de la realidad.



El dominio de la mente no conduce a la paz -la mente es ingobernable-. Es la comprensión de la mente, la que nos trae la paz.



¿Se puede controlar algo? Eso no es posible. Sólo nos podemos diluir cuando vemos que el controlador y lo controlado son lo mismo.



El conflicto entre lo que es y lo que yo quiero, es lo que nos destroza. Si se huye hay dolor, si se queda también hay dolor. El dolor es.



Cuando no hay huida posible el dolor desaparece. Llegar hasta ahí nos hace que parezcamos locos o idiotas, pero la inteligencia, el orden es.



Estar solo es preciso para llegar a verse muy profundamente. Es un peligro. Al igual como estar viéndose siempre con las mismas personas.



Greg. Oculto quiere decir esotérico, que no se ve ni se puede ver tangencialmente, materialmente.



¿No crees qué es adecuado decir de una vez por todas, que todas esas supersticiones del NIrvana, la iluminación, etc., son una ilusión? Para así descartarlo e informarlo para que se enteren los que aún siguen creyendo en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario