martes, 25 de diciembre de 2012

Escritos y publicaciones, 25-12-2012



Si todo es energía, si somos energía, la parte externa, el cuerpo, es ilusorio, al igual que las montañas, los planetas, todo lo que existe. Por eso, los hindúes dicen que todo es Maya, una ilusión. Que lo único que existe es la conciencia del ser, percibir, ser consciente.

¿Por qué hay que morir por algo –un ideal, una idea o teoría-? Cada uno que haga lo que tenga que hacer. Y cada uno que se encargue de poner orden en su vida. Y ese orden operara de manera que ha de generará ese mismo orden.

¿Qué tienen esas personas de excepcionales con respecto a las demás? Ellas son unas correas de transmisión de una gran maquinaria que es la existencia, que está toda ella interelacionada con todos y con todo lo que existe.

Como es natural en toda lucha por una región, territorio o país, entre dos que lo quieren y disputan, para conseguirlo han de intentarlo todo. Y la CIA entrenó y armó a una guerrilla en EE.UU., para transportarla y desembarcarla en aviones en territorio chino-tibetano. Que al poco tiempo, fracasó y se deshizo en desbandada. Se supone que todo eso con el beneplácito y la autorización del Dalai Lama. Que si él lo creía adecuado estaba en su derecho. Pero, eso no está de acuerdo ni encaja con su venta de imagen de bonachón, cazurro, de pacifismo. Al igual que sus relaciones íntimas con el presidente George Bush, en su época más belicosa y guerrera de la invasión de Irak. Concediéndole condecoraciones en el senado estadounidense. Y es que los enemigos de mis enemigos, son mis amigos.

Deberías de informarte más de lo que era el Tibet, su historia, su religión llena de superstición y subdesarrollada, las esclavitud tanto en los monasterios, como en la vida cotidiana, las mutilaciones de miembros a los que eran revoltosos -no obedientes-, la dictadura de los monjes que detentaban la propiedad de la tierra a la que arrendaban a los pobres campesinos. Y allí ya estaba el Dalai Lama -aunque eso sí joven y caprichoso-, que mandó transportar pieza a pieza un  coche hasta Lhasa donde estaba el palacio de la monarquía teocrática.

Referente al personaje, hay que decir que era una fanático de los espectáculos de la tortura y asesinato violento de los toros por placer y diversión. Cazador. Que un amigo suyo dijo de él: 'Le gustaba tanto disparar, que si su madre pasara ahora volando le dispararía un tiro'.

Todo eso nos demuestra, que todo son cuentos bellamente ilustrados, que a los inocentes e insignificantes personas, les hace que crean que hay algunas personas que pueden llegar a estar más allá de la pobreza, la miseria y todo lo desagradable de la vida. Los adoren y se invente una creencia o religión a cerca de ellos.

Filip, cuando uno está enamorado de una mujer, o de una persona, todo lo encuentra agradable en ella, la adora, etc. Y eso mismo sucede con los seguidores de un maestro o gurú. No estoy criticando a JK ni a otros como él. Estoy describiendo la realidad. Todos son seres humanos vulgares y corrientes que sienten miedo, dolor y sufrimiento. Que han desarrollado el habla para comunicar lo que ellos han visto, porque van delante de los demás que son más sencillos, vulgares y atrasados en su desarrollo mental, psicológico, espiritual.

KIran. No has contestado a la pregunta: ¿Puede alguien vivir siempre en el amor hasta el día de su muerte?

Alguien que haya visto toda la trama del pensamiento y la mente, visto cómo funciona, ¿puede creer en el kundalini, y todo lo que provoca en el cuerpo y la energía, puede creer en los demonios, la reencaranación , en el cielo o el infierno, etc.?
La mente tiene la capacidad de ver eso que cree, puede alterar y generar comportamientos corporales. Pero, todo eso nos deja en la misma confusión y desorden de siempre, en el mismo conflicto que nos está destruyendo. Por lo que todo es una superstición, fruto del condicionamiento religioso o cultural.
Los comunistas decían que creían en la igualdad, el reparto, la justicia, el respeto a los más débiles. Y ellos lo veían, escribían y hablaban sobre ello, inventaron todo una maquinaria para que eso fuera posible. Pero, como ellos no atendieron a su confusión y conflicto interno, fruto de la división, todo era una visión como otra: el cristianismo, el budismo, la no-violencia, la justicia, la democracia.
Vacío quiere decir sin deseo, aunque todas las necesidades son satisfechas. Ese vacío es el orden, que nos puede quitar la vida. Porque el orden así lo necesitaba para seguir siendo orden. Pero, al no elegir ni desear, venga lo que venga viene como lo nuevo. Y en lo nuevo no hay dolor sino sólo vivencia directa sin tiempo para que la mente y su ego, puedan operar: evaluar, contrastar, enjuiciar, acusar, defenderse.

Por supuesto que cada uno de nosotros tenemos las circunstancias psicológicas insuperables que condicionan nuestras vidas, nuestra manera de ser. Y aquí se incluyen a los asesinos de toda índole y condición, personas perversas, corruptas, que provocan el mal con la más absoluta normalidad.

Entonces, si no hay amor hasta el último suspiro de la vida, tampoco hay Nirvana, iluminación, liberación, no-violencia, paz, fin del deseo. ¿Te das cuenta, Kiran, dónde estamos y de qué estamos hablando? Estamos hablando de hechos y no inventando lo que me gustaría que fuera: otra realidad, no-hechos.

Ese silencio no es la ausencia de ruido, como el que hay por la calle, en una oficina, un supermercado. Ese silencio es interno y no depende de circunstancia externa alguna. Uno puede estar en un disco pub o un concierto y sentir ese extraordinario e insondable silencio.

El dinamismo es movimiento. Pero en el nivel mental profundo no hay movimiento, sino visión. Porque el movimiento lleva implícito el tiempo, y la distancia, como ir de aquí hasta allá. Es decir, la consciencia es dinamismo. Y el dinamismo es conciencia. Y en esa consciencia sólo hay ver, percibir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario