martes, 11 de diciembre de 2012

Escritos y publicaciones, 12-12-2012



Pero el ego ha de tener un soporte, que es el que dice: 'Esto es la acción del ego' Así que volvemos a la pregunta: eso que esta ahí con ego y sin ego, ¿de dónde nace, de dónde viene? Porque decir que todo es producto de la mente es un poco banal. Es decir todo el universo, con su física y su química, sus equilibrios y su caos, ¿es todo una ilusión nuestra?
El que no podamos ver el origen ni el final ni el tiempo ni la eternidad, ni el infinito, ¿eso es motivo para negarlo? Ese negar, no es acabar. Es como el fuego que no acaba con la madera, la transforma en ceniza, en humo, en energía que nunca se va, sino que se transforma. Por eso, creo que el negar todo y quedarse sin respuesta de lo que es la conciencia, no llena el agujero enorme vacío oscuro de la nada. Creo que sin nos quedamos con la nada, nos bloqueamos, atascamos.

Cuando algo gordo sucede el responsable directo o indirecto, siempre es el que está al mando. Otra cosa es que el que manda, como es corrupto e inmoral, de la culpa a los otros.
¿Tú, Eduardo, no eres el responsable de lo que le sucede a tu coche, el responsable de lo que lo que ocurre en tu casa? Si no lo reconoces, también te haces tan corrupto como los que mandan. No puedes huir de la realidad.

El amor tiene algo perturbador: como es la ausencia de conflicto, uno puede hacer una gran barbaridad, sin estar en conflicto, y ahí está el amor.

Puede que hablemos de diferentes cosas, Shw. Cuando dices: 'En la conciencia no queda nadie para protestar por esta transformación'.
Pregunto; ¿Qué es la conciencia? ¿De dónde llega la conciencia? Pues si sólo existe la nada, tampoco ha de haber conciencia. Y si no hay conciencia, ¿cómo nos comunicamos y somos conscientes?
Disculpa, si puede ser, sólo quiero atenerme a eso: la conciencia.

El primer problema es el gobierno nacionalista centralista español. Porque es el que tiene el poder y no deja que haya libertad. Es como un aspirante a algo, que se convierte en un novato, necesita todo el apoyo de sus compañeros para conseguir eso que quiere ser y consolidarlo.
Y entonces, esos otros que no quieren la libertad -políticos. los que los votan y apoyan-, se envalentonan y torpedean al novato que se está iniciando.
Si el gobierno nacionalista centralista, fuera amante de la libertad no habría ningún problema.
El más poderoso siempre tiene una cota más elevada de responsabilidad. Porque al ser el más poderoso puede ser más cruel, violento, y vencer. Y esa baza la esgrime en todos los niveles y en todos los ámbitos.
Por eso, para que llegue una reclamación de libertad, casi siempre hay unos momentos de tensión, de violencia y guerra. Y así le arranca al poderoso eso que no quiere ceder de una manera no-violenta. Aunque si gana el poderoso, la venganza será terrible.

Es muy sencillo: el amor es la ausencia de división y conflicto.

Volvamos, si puede ser, a los hechos. Yo soy tu alumno de filosofía. Y te pregunto: ¿Qué es la conciencia? ¿Tiene un sentido? ¿De dónde llega? ¿O es todo fruto de la imaginación? Y si es todo una ilusión. ¿Qué hace que pueda sentir, pensar, percibir, que es una ilusión? Porque si la ilusión se dice a si misma que es una ilusión, es que existe algo que distingue lo que es ilusión?
No tengo ninguna prisa explícalo con todas las letras para que pueda verlo claramente. Gracias.

Arlen. ¿Hay conflicto en ti cuando das a los pobres y necesitados o hay plenitud, gozo y alegría?

Por tanto si aprendes a cuidar de ti misma, Arlene, estás fuera del conflicto. Y ahí está el amor.

De acuerdo.
Entonces, seguimos con las preguntas del alumno al profesor de filosofía: ¿Dónde se ubica el universo? Y ¿Dónde se ubica eso que ubica al universo?

Pues, si no sabes dónde se ubica el universo -como yo tampoco sé- no sabemos nada. Todo es una mentira, una duda. Y la duda no es un hecho. Es decir, la duda es el hecho de la duda. Gracias, Shw.

La tranquilidad llega cuando vamos más allá del tiempo. Cuando uno no tiene la percepción del tiempo puede estar solo con lo que observa, con lo que está sucediendo. El tiempo es la proyección en el futuro o mirar hacia atrás. Por lo que genera confusión y desorden. La tranquilidad, es cuando la atención nos lleva al amor.

¿La libertad puede ser sin estar completamente atento a lo que sucede, a lo que se dice? La libertad, es la ausencia de conflicto interno.

¿Las normas, las leyes escritas, no son impedimentos para la llegada del amor? Si no vamos más allá de todo lo que hemos inventado, por egoísmo, seguiremos en la confusión del conflicto.

Si todo es energía, ¿de dónde nace la energía, cuál es el origen, la nada? Si es así, entonces todo lo demás es una especulación. Porque la nada es el fin de toda investigación sobre ella.
Por lo que la única cosa que queda son los problemas que generamos, el sufrimiento, el dolor. Y cómo nos libramos de ellos. Todo lo demás es una pérdida de tiempo, una distracción y entretenimiento.

La libertad lo incluye todo: quejas, explicaciones, reclamaciones. El problema no son las quejas, explicaciones, etc. El problema es quedarse con ello, no ir más allá de todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario