lunes, 10 de diciembre de 2012

Escritos y publicaciones, 10-12-2012



Creo que si uno tiene el impulso para escribir algo sobre una cita, ha de hacerlo. Pero, si se da cuenta que la derrama que tiene no es lo que se creía, es mejor que deje de publicar.
En cuanto al contenido, de si es grande o no el texto que se publique, la libertad está por encima de todo, incluso del ridículo. Y uno puede aprender errando. Que es lo que todos hacemos.

Todos los maestros habidos y los que hay en la actualidad, no inventan nada. Solamente copian de la realidad -como los físicos y los químicos que saben porque han visto como reaccionan las infinitas combinaciones-. Todo lo que dicen los maestros, siempre ha estado ahí. Ellos, solamente lo ven y lo traducen a la manera de hablar del lugar donde viven. Si hablan para todo el mundo, entonces lo hacen de una manera cosmopolita e inteligible para la mayoría.

Tracey. Si dices que no hay ninguna necesidad de grupos, te estás contradiciendo. Porque ya deberías de haber dejado este grupo donde estás publicando y comunicándote con los miembros que forman parte de él.
Tienes un mal enfoque, porque deberías de encarar negativamente lo que pretendes decir. De lo contrario, al actuar asertivamente aparece el ‘yo’, su confusión y su desorden.

El problema es que para sobrevivir hay que hacerlo a costa de algo, de los otros. Y eso ya determina todo el paradigma de división interna: ¿si yo no me defiendo aunque sea para comer, podré vivir? ¿Si yo no cierro las puertas de mi casa, apartamento, podré vivir o seré invadido?
Por lo que el problema es tremendo. Entonces la salida es psicológica. Ver que ese paradigma de tener que sobrevivir, siempre es a costa de algo o alguien. E ir más allá de todo ello. Pues en la comprensión hay toda la energía para resolver los problemas. Y entonces, hagamos lo que hagamos será el orden. No 'mi' orden o de algún otro. Si no el orden que está más allá de los deseos.

Cuando tenía siete u ocho años, de vez en cuando en  los diarios decían que según los rusos -siempre decían que eran ellos-  el mundo se acabaría dentro de cinco o diez días.

Gracias. Las fotos son impresionantemente bellas.

Gracias. Detrás y en cada foto está el orden. Ese orden que no es de tú ni de mí ni de nadie.

Hay algo en todo esto que demuestra que cuando los hombres desean algo, generan mucha energía que es capaz de realizar proezas. Se dice que para ir a la luna, hubo un millón de personas que se pusieron de acuerdo, y cooperaron, formando parte del equipo que lo hizo posible.

Si logramos vivir sin división, es cuando llega el amor. Y este amor va a generar el orden dentro del mismo caos en que vivimos: entre las máquinas, entre la ansiedad y la locura de hacer y hacer, entre la confusión de las informaciones que nos llegan desde todos los ámbitos y sitios.
Por tanto es el orden interno que nos traerá el amor a lo que nos hemos que atener. Todo lo demás es girar dentro del círculo repitiendo todo lo que hemos sido hasta ahora: división, enfrentamiento, conflictos.

Hemos de ser cuidadosos con las palabras y lo que decimos. El amor puede dar y puede quitar. Y siempre será feliz. Porque el amor no tiene nada que ver con lo que sentimos y nos afecta. El amor puede quitarte a una persona -un hijo, la mujer con quien convivimos, un familiar o amigo-, una propiedad, y no pasa nada.
El amor lo engloba todo, es la totalidad, y por eso participa de todo. Somos nosotros los que decimos que el amor es sólo lo que es bueno para nuestras necesidades, lo que nos reconforta y agrada.

Ha sido una sorpresa ver a estas personas tan alegres y optimistas, sin hacer un  problema de su realidad que les toca vivir. Eso demuestra que se puede hacer mucho cuando se quiere vivir con lo que nos toca. Gracias, Abad.

Susi, primero que nada hemos de estar no-identificados con ninguna religión, política, país, cultura, familia ni grupo. Sólo así, con esa libertad, podremos encarar los retos que es lo que nos brinda la vida.
Si nosotros necesitamos el petróleo para que la manera como vivimos pueda funcionar. Y los gobiernos toleran, a los países que tienen ese petróleo, las barbaridades que hacen. Y nosotros toleramos también cuando maquinan, o hacen la guerra para invadir un país para conseguir ese petróleo. No podemos decir que estamos al margen, porque tú, yo y todos, necesitamos esa energía para poder funcionar como lo hacemos: usar el coche, los aviones y los barcos, la electricidad donde vivimos con sus abundantes aparatos.
Por tanto, mientras vivamos como lo hacemos seremos dependientes de algo que no tenemos -la energía que proporciona el petróleo-. Y toda dependencia se tiene que satisfacer -como les pasa a los drogadictos-. Por lo que las guerras e invasiones, aunque decimos lo contrario, las toleramos. Toda guerra tiene la raíz en el deseo de supervivencia. Y cuanto más necesitamos, más guerreros somos. Así que los problemas que suceden en el mundo, son nuestro problema.
Por eso, es una superficialidad dar la culpa de todo a los políticos. Primero porque los hemos votado. Y segundo porque los políticos no van a solucionar nuestros problemas. Pues solamente uno, es él mismo el que se tiene que resolver sus problemas, Y la solución a mi problema pasa porque no te genere a ti más problemas. Porque de lo contrario te quejarás, entraremos en disputas y conflictos. Y lo siguiente ya sabemos que es la violencia y la guerra. Por eso, si quieres la paz, ¿por qué hacemos la guerra? ¿Por qué hacemos las cosas de manera para que haya división, conflicto y guerra?

El 'yo' es el que solamente puede decir tonterías. Porque es el inventor de ilusiones que él cree que le van a dar seguridad.

El 'yo' solamente puede decir tonterías. Porque es el inventor de ilusiones que él cree que le van a dar seguridad. Y como ve que no le dejan en la seguridad que él necesita, sigue inventando lo que cree que le traerá la seguridad.

Como he visto que han eliminado tu publicación que habías hecho en el grupo 'El Centro de Estudios de Sí Mismo', te la envío para que la leas.
¿Por qué le damos tanta importancia por lo que está en todas partes y se puede acceder a ello? Pues, todo lo que se publica en Facebook en pocos minutos puede difundirse por todo el mundo.
Por otra parte, si se edita algo de Jiddu Krishnamurti, eso se hace porque interesa a las personas. Y si eso es interesante para las personas, ha de llegar a ellas con toda la facilidad y la máxima difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario