viernes, 9 de noviembre de 2012

Escritos y publicaciones, 9-11-2012



Pero, ¿tú crees qué alguien que está al borde del precipicio, si lo ve no va a hacer algo como retirarse, ponerse a salvo? Y provocar y generar la pobreza y el hambre, por vivir en la riqueza y el lujo, etc., es estar sentado encima de un polvorín.

Sean quienes sean los ricos, ayuden o no ayuden, todos son generadores y provocadores de pobreza. Otra cosa sería que lo vendieran y repartieran todo para beneficio de los menos afortunados, construyendo casas, escuelas, etc.

UG Krishnamurti, no se da cuenta que habla como un estrella espiritual, cuando dice; 'He descubierto para y por mí mismo que no hay 'yo' que realizar'. Y eso es una falsa vanidad, porque eso lo puede descubrir cualquiera que tenga lógica y capacidad para ir si es preciso más allá de esa lógica. Es decir, nadie -ni Buda, ni Jesús, ni Jiddu Krishnamurti y otros- inventa nada. Pues las verdades eternas siempre están ahí para el que pueda verlas, captarlas y comprenderlas. Y eso lo puede hacer cualquiera, ya sea pobre o rico, culto o inculto, pacífico o un asesino.

Pero ha desaparecer todo símbolo de riqueza: la avaricia de la vanidad, el exhibicionismo, y cederlo todo a unos síndicos o encargados. Y si es verdad que ha transcendido la riqueza, y la miseria que provoca, ha de olvidarse de todo eso y ser un simple ser humano natural y sencillo.

Ahora sucede lo mismo que hace miles de años, porque el hombre no cambia, aunque cambien sus rasgos, vestimentas y costumbres. Por tanto, ¿es posible vivir entre corruptos e inmorales, etc., sin ser afectado ni abducido por esa manera cruel e inhumana de vivir?

La pregunta es: ¿Puede tu mente, que está unida a todas las mentes -a la mente global-, no ser afectada por esas mentes? Por eso, el 'yo' no puede desaparecer, la mente no puede cesar en su actividad. Sólo podemos ir más allá de ese 'yo', la actividad de la mente.

Rolando. Mientras dormimos no está la conciencia operando. Por tanto estamos en la nada. Pero es la nada a pesar de nosotros. Es decir nosotros no podemos permanecer en la nada hasta la muerte. La nada, la ausencia del 'yo', se va y viene recurrentemente. Eso es todo. Y cuando se va la nada y vuelve a aparecer el 'yo', es cuando hemos de ir más allá de todo lo que viene con ese 'yo'.

Aunque tienes razón es más sencillo, porque todo lo que hacemos, al estar todos interconectados, llega a los otros, ya sea que se enteren o no. Por lo que solamente hay que actuar adecuadamente, pues eso va a influenciar a toda la humanidad.

Primero, mientras hay 'yo' el estado del vacío, la nada, no puede ser -si que existe, está ahí, pero no la podemos vivenciar, como está el amor y tampoco lo podemos vivenciar-. El que ve esa nada, el que vive el amor, solamente es la percepción, esa nada libre del 'yo'. Es decir, en la nada solamente hay percepción, no está Rolando percibiendo, sólo la percepción, nada ni nadie.

Nikamal, cuando llega el estado del silencio no hay nadie, sólo percepción. Si hay alguien no habrá silencio, sino parloteo y confusión.

Si esas palabras las dijo UG Krishnamurti, está hablando como los que él tanto crítico -los gurús y los maestros-. Cuando dice: 'Todas las cosas que me pasaron, yo atravesé eso. El dolor fue insoportable, por eso les digo que ustedes no quieren esto -ese dolor- en realidad'. Pero, Rolando, el dolor no es llamado viene. Y toda persona sufre y ha de sufrir dolor hasta la muerte. Por lo que todos pasamos por lo mismo. Y el que se quiere poner en el papel del que ha sufrido más dolor que otro, es un ignorante elitista, vanidoso, le está funcionando el 'yo'. ¿Te das cuenta en la trampa en que estamos atrapados? Que es la del ‘yo’.

Una cosa es la nada cuando estamos dormidos, anestesiados, o inconscientes por un sock, donde aquí no hay percepción y por tanto no hay luz. Pero, cuando vivenciamos la nada cuando estamos despiertos, sí que hay percepción, color luz, la vida como la conocemos en su infinita variedad. Gracias, Ernest.

“Hacia donde dirijas tu vista es lo mismo, tu si mismo, perfecto aquí, completo y amoroso, siempre ahora”.
Gisela. ¿Eso es un hecho o lo qué nos gustaría que fuera?

Si no fuéramos escépticos nos engañaríamos como a bobos. Porque somos egoístas, vanidosos, mentirosos. No nos podemos fiar de nadie, lo tenemos que cuestionar.

Drona. Inocentes quiere decir libres de condicionamiento alguno. Porque el condicionamiento, que es todo el pasado acumulado en la memoria, nos divide del ahora que es el reto al que hay que responder adecuadamente. Y ese condicionamiento, el pasado, se interfiere en el ahora. Por lo que no hay solución al reto, que son nuestros problemas. El inventor del motor a reacción, tuvo que olvidarse del motor a vapor. Nosotros para ir a Europa o a América en avión o en barco o motor, hemos de olvidarnos y no quedarnos en como lo hizo Colón y compañía. Y eso es la inocencia: la nada. La absoluta sencillez. Y desde esa sencillez, llega la inteligencia y sabiduría.

“Que el Todopoderoso los ilumine...”
A todos nos tiene que iluminar el Todopoderoso. No solamente a unos. Porque eso es soberbia y vanidad del que lo dice. Pues todos estamos incluidos en la oscuridad, que es la imposibilidad de llegar al principio de todo.

Lo real no es lo que digas tú o yo, los libros llamados sagrados, el Vhagavad Gita, etc. Lo real es lo que uno percibe y lo comprueba en su vida en la relación con todo lo que existe.

Humberto. Lo limitado no puede abarcar a lo ilimitado, ¿no es cierto? Pero, lo ilimitado sí que abarca e incluye a lo limitado. A eso me refería cuando dije que en el sexo ha de operar tanto lo físico como lo psíquico. Porque lo psíquico-espiritual no puede operar si no es mediante lo físico que es nuestro cuerpo y todo lo que sucede dentro de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario