martes, 6 de noviembre de 2012

Escritos y publicaciones, 7-11-2012



El amor al ser el fin del conflicto, de la dualidad, de los opuestos y contradicciones, está más allá del bien y del mal. Es decir, el amor es todo. Por eso, alguien que actúa con amor puede parecer un loco contradictorio, peligroso, extravagante.

Ya nos hemos olvidado que hablar de Dios no es posible, porque es lo innombrable, lo que está más allá de las palabras.

¿A quién hay que reprobar y de qué, Juan Carlos? Somos criaturas impotentes de llegar a no hacer daño alguno. Es nuestro diseño y el de la vida.

La inteligencia crea los obstáculos y los supera como un juego que no tiene fin. Es lo mismo que la energía que ni se crea ni se destruye sino que se transforma.
Es decir, estar más allá del bien y del mal. Sin juicio ni valor. Un macho joven que no puede copular porque se lo impide el macho más viejo que él, eso ni a él ni a la naturaleza le importa el daño y la frustración que siente el macho joven.

“Dios no precipita a nadie en el infierno. Son los hombres que pueden ir libremente a él, definitivamente y a su elección”.
Si y no.

Juan Carlos, todas las religiones organizadas son iguales. Son como somos los hombres.

Humberto, uso las palabras sabiduría e inteligencia como sinónimos, para reforzar una a la otra. De todas maneras, hay que ir más allá de las palabras. Pues todo es cuestión de opiniones, condicionamientos y costumbres.

La mente escucha y no escucha, porque está en otra dimensión, en trance. Y puede oír de diferentes maneras, ya sea verbal o no verbal. Porque oír en realidad es ver algo que se quiere transmitir.

El orgasmo, el éxtasis, llega cuando el 'yo' no opera. Luego decimos ese orgasmo que bueno ha sido. Pero es como todos a la hora de vivirlo y realizarlo.

Si, Vicky. Todo el problema es el miedo. Miedo a morir, miedo a sufrir, a no conseguir lo que quiero, miedo al futuro y sus novedades, miedo a no ser nada. Y ese miedo altera la mente de tal manera que nuestra actividad es de defensa y ataque. Por lo que, mientras no vayamos más allá del miedo, todos los problemas estarán en nosotros. ¿Cómo ir más allá del miedo? Viéndolo tal cual es, como cuando el fuego quema la mano. Entonces la compresión y la acción son una misma cosa, sin tiempo.

Yevakte. Las cosas no son tan sencillas como tú lo presentas. Porque el que tú crees bueno, no lo es siempre. Y el que tú dices que es malo, tampoco lo es siempre. Por tanto, estamos atrapados en este pantanal de ilusión: el hombre no puede ser absolutamente bueno, en el sentido de no hacernos daño unos a otros, incluyendo a los animales, etc. Este es el drama en que vivimos. Ahora bien, uno si necesita matar un pato salvaje para comer, ¿por qué mata cincuenta?

Emilio. ¿Por qué no publicas o comentas tú alguna cosa para hacer sugerencias?

Nunca he visto comentarios tuyos donde yo he participado. Y lo he hecho algunas veces desde hace unos meses.

Hoy te he visto en el programa. Gracias.
Tienes un problema de credibilidad, pues cuando hace años te conocí hablabas rabiosamente contra la violencia. Pero resulta que te nombran la jefa de los guerreros, y lo aceptas. Guerreros que van a la guerra a asesinar y a que los asesinen.  Pero tú lo justificas de mil maneras para que lo acepten y toleren los inocentes y superficiales personas. La violencia y sus bombardeos, que destrozan a personas inocentes, es violencia y no puedes decir que no lo es. Otra cosa es que tú lo asumas por tu negocio que es la política. Pero como eres tan astuta, seguro que tú no te lo crees.
Ahora tienes un problema de libertad reclamada desde hace centenares de años y tú te opones, estás en contra por una idea que va a favor de tu nacionalismo. Y eso te hace ser irrespetuosa. Dices que ha habido centenares de años de convivencia, pero te olvidas que siempre ha sido forzada por dictaduras y sus maneras. Tú no puedes sentir lo que sienten los otros, porque no necesitas esa libertad como el aire que respiras. Eres una persona esnob, que quiere ser intelectual e ilustrada, pero no puede serlo -como tus compañeros de partido-, porque si lo fuerais no os opondríais a la libertad, no serías dictadores.
Y puedes seguir siéndolo, pero no nos quieras vender historias que son ridículas –tanto como las que todos los políticos dicen-. Es una falta de respeto mentir a sabiendas. Sé que es muy difícil que un político no mienta, porque si no mintiera perdería el cargo y el poder. Y como se ha hecho adicto al poder, a sus prebendas y vanidades, miente hasta el último segundo.

El golpe de dolor, físico o psíquico, es el que nos pone cara a cara con la realidad. Donde lo que uno es, el 'yo', no sirve de nada.

Gabriel. Lo nuevo es viejo, es cierto. Porque nada hay nuevo bajo el sol. Pero cuando hay una unión, sin ningún fragmento ni división, lo que llega es lo nuevo. Lo nuevo es lo que la mente no ha tocado ni manipulado. Por lo que nos da esa inocencia de no saber nada de lo que ha llegado. En lo viejo, ya sabemos lo que va a llegar, porque nosotros lo llamamos, manipulamos, buscamos y deseamos. Y cuando llega o no, tenemos ansiedad, irritabilidad, sentimiento de culpa, desdicha, frustración. O la ignorancia de creer que hemos conseguido algo importante por nosotros mismos, que nos da placer. Y el placer, nos lleva ala dolor.

Lo único que nos enseña es el dolor. Porque nos despierta de la rutina tibia que nos da placer, sin  cuestionar ni inquirir, Por lo que nos hacemos brutales y crueles. Si no hubiera dolor, la vida no podría ser como es. Todo sería absurdo y sinsentido: uno podría pasarse el día comiendo, otros haciendo sexo, otros explotando a otros de una manera despiadada y sin freno.

No podemos ser adivinos. Cuando la vida es algo que se nos escapa. Sino pregúntenselo a los que pierden. Pues ellos pensaban que iban a ganar.

Gracias, Paricia, por tu excelente explicación. Pero eso ya es muy viejo y se sabía. El infinito se manifiesta en todo: hacia lo macro y hacia lo micro. Así que los que se dedican a investigar en esa dirección el tajo no se les va acabar. Y con respecto a que si observamos algo lo estamos alterando, de una manera o de otra, se ve que cuando alguien mira a una persona ella está siendo influenciada y alterada por esa energía que recibe de nosotros. Y el que observa y mira, también es influenciado y alterado por eso que mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario