lunes, 5 de noviembre de 2012

Escritos y publicaciones, 6-11-2012



Cada uno que reaccione como quiera o pueda. Pues, no hay liberación forzada. Algunos pueden soportar el dolor, ir más allá de él. Pero otros, tal vez, no pueden. Es el mismo paradigma que en lo psicológico: hay unos que sufren con los cambios. Y otros también van más allá de esas molestias de los cambios.

Ayer os vi en el programa que trataba sobre los EE.UU. Gracias por las informaciones y comentarios.
Lo que más llamó la atención fue que no dijisteis nada sobre que las personas que iban a Norteamerica eran personas completamente aventureras. Pues dejar todo y partir hacia un lugar desconocido hace varios siglos, donde no había televisión, ni la cantidad de diarios, revistas, etc., con sus abundantes informaciones, eran pocos los que lo hacían.  Y el otro factor, también dramático, fue que allí donde llegaron había unas personas, que eran las dueñas de ese lugar o país, que eran las diferentes tribus, los pieles rojas, los indios. Y como consecuencia de la invasión, se desencadenó una guerra para someter y aniquilar al contrario –que es la finalidad de toda guerra-.
Respecto de los norteamericanos -cómo son- son como nosotros, como todas las demás personas. Pero por causa de los retos extremos a que se vieron enfrentados los primeros pobladores, y las seguidas avenidas de personas de todo el mundo, tienen una energía muy desarrollada. Por lo que todo lo que hacen, nos parece exagerado, grandioso. Es decir, somos como ellos. Si nosotros nos hubiéramos visto en sus mismas circunstancias, haber respondido a los mismos retos que ellos, tendríamos su misma capacidad energética.
Con respecto a que los diferentes gobiernos han igualado a todas las religiones, eso es una expresión de lo demócratas que son.  Ninguna religión recibe las prebendas y las bendiciones de los gobiernos de turno –y al revés-.  Y ellos tienen sus religiones que nos parecen extravagantes, pero que son tan reales como las europeas o asiáticas. Ese prejuicio de los católicos, que dice que fuera de la Iglesia católica no hay salvación  posible, es el que nos condiciona del tal manera que nos confunde la percepción y bloquea la inteligencia.
Respecto a la expresión de mi reino no es de este mundo, que lo dijo Jesús –pues Dios no habla ni puede hablar, porque está más allá de eso y de todo-, quiere decir: este mundo –la sociedad, el establishment- inmoral y corrupto, cruel y asesino, no es para un verdadero hombre espiritual, religioso. Por lo que no puede participar en sus actividades como colaborador de ese establishment , generador de división y conflictos, violencia y guerra.

Te lo digo, Patricia, para que saquemos lo nuevo. Lo nuevo es lo que no ha sido tocado por la mente.

Una idea no es un hecho. Y es porque no nos atenemos a los hechos que generamos los problemas e inventamos las situaciones de manera que generamos  más problemas.

Sí, dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Pero todo lo del César es la mundanalidad, de la que toda persona que no quiera ser inmoral y corrupta ha de descartar. Porque también se dice: Uno no puede servir a Dios y al diablo. Respecto a que EE.UU. se creó controlando nuevos territorios, es verdad. Ahí están California, Florida, Texas, Nuevo Méjico, que de una manera o de otra pasaron del imperio español a ser estados de la Unión -EE.UU.-. Gracias.

Las orillas son los inventos que el pensamiento genera. Uno de ellos es el 'yo'. Pero cuando nos damos cuenta de toda esa falsedad del pensamiento y del 'yo' las orillas desaparecen.

El que hace, no hace. El que no hace, hace.

Cuando hay interpretación subjetiva es que está operando el 'yo'. La subjetividad, es la ausencia de inteligencia. Al ser bloqueada por ese 'yo' divisivo y fragmentado.

Esos pequeños detalles, que son lo nuevo, es lo que nos da sentido a la vida. Y esa es la posibilidad de ir más allá de todo lo feo de esta vida.

Si votar sirvieses para girar la tortilla -los de abajo arriba y los de arriba abajo, para igualarnos-, no se harían las elecciones. Porque para llegar al final, que es votar, ha habido todo unos filtros para depurar lo que pudiera aniquilar el establishment: los partidos y sus agrupaciones locales, etc., respaldados por la ley generada de manera para que todo perdure. El que tiene el poder, puede fabricar leyes a su favor. Pero esas leyes siempre van a ser favorables a quien las dicta y genera. Pues nadie se tira piedras a su tejado. Por lo que la solución a los problemas no la tiene la política, sino ver toda la vastedad del problema que es la vida y darse cuenta que sin compasión y amor, no hay solución posible. Y el principal problema es uno y lo que hace con su vida, cómo la vive.

Gracias, Patricia. Eso demuestra que tener ideas y teorías nos deja incompletos, fuera de la verdad. Porque si formamos parte de toda una unidad, ¿por qué no podrían haber intervenido extraterrestres para configurarnos tal como somos?

Según parece, qué atrevida que es la ignorancia.

Inteligencia y sabiduría, son lo mismo, Patricia, ¿no? ¿Qué diferencia encuentras para elegir una mejor que la otra?

Libre es vacío de todo el pasado, que es la memoria de los millones y millones de ayeres, de lo que ha acontecido hace un segundo.

Interesante, Luli. Pero todo eso son palabras, ideas y teorías. Y lo que necesitamos son hechos. Y los hechos sólo tú los tienes que descubrir. Y para descubrir la realidad, la verdad, es preciso ser libre para mirar en todas direcciones, sin aferrarse a nada.

El silencio es silencio.

Pero, sin una mínima violencia no hay vida posible. Pues para sobrevivir, comer, deshacernos de los mosquitos y las moscas, etc., hemos de ser violentos, es decir, matar.

Lo que es bueno -la meditación-, es bueno para todo y para todos. Aunque no lo podamos ver ni entender, Juan Carlos. Porque la meditación es amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario