jueves, 29 de noviembre de 2012

Escritos y publicaciones, 30-11-2012



Solamente te la he enviado esa película para que la veas. Y si tú quieres hacer con ella lo que quieras, eso es cosa tuya.
He visto tu enlace, gracias. Pero solamente llevo dos años largos con ordenador, por lo que todo esto de servidores y sus nombres no sé realmente lo que quiere decir y cuales son sus aplicaciones prácticas. Mi actividad es escribir, guardar, publicar y copiar y pegar. También navego, pero poco, pues no tengo tiempo.

También quiero decirte, que en el diario…, últimamente han entrevistado a varios científicos europeos y americanos, que informan de los últimos avances. Por ejemplo, hace unos días, un  inglés informó sobre la posibilidad –él dijo que ya podría experimentarlo- de tener un cuerpo en la luna con la mente en la tierra.

Es muy sencillo hacer las cosas para que el amor pueda ser: si hay división interna, el amor no puede ser.

Esas palabras tuyas son retóricas y divisivas, porque has generalizado algo tan sagrado, como son los seres humanos, ante un tema del que no se puede hablar porque es subjetivo, como todos. Por eso, donde no llegan las palabras los hechos son los que informan de quiénes somos y cómo actuamos. Porque, ¿a ti te gustaría que otro te forzara para que creyeras y adoraras a algo que no te llena ni convence?  Por eso, donde hay esfuerzo, ¿puede haber amor? No lo puede, porque el esfuerzo nos hace brutales y crueles, nos divide del que estamos forzando.

No solamente es ese, son todos los gurús que dominan la situación. Porque para dominar la situación han de estar en una especie de trance. Y una persona en trance es imbatible hablando.

No hay hogar, ni nada que se le parezca. Todos estamos al intemperie, desvalidos y vulnerables ante los rigores de la vida.

La mente necesita entretenimiento. Y cuando no lo tiene lo busca. Si es muy dolorosa la falta de entretenimiento, puede desencadenar conflictos, violencia y guerra. Porque, la peor enfermedad es la adicción y su imposibilidad de obtener satisfacer esa adicción.

A Dios no hay que temerle, porque es un invento. Al que hay que temer es a ti mismo: cómo vives, qué es lo que haces con tus bienes, cómo tratas a las personas, a los que viven contigo, a los que te sirven.

Todo eso demuestra que para vivir, sobrevivir, podemos hacer cualquier barbaridad. Ese es el paradigma que está en todos los seres vivientes. Y, por lo que sea, el ser humano lo puede alterar en raras ocasiones. Gracias, por las aportaciones.

La liberación de las trabas, significa liberarse de nuestro condicionamiento: del 'tú' y el 'yo', del 'nosotros' y el 'ellos', del que es negro y es blanco, de mujer y hombre, del que vive en la selva y el que lo hace en una ciudad.

Ahí se ve lo miserables que pueden ser los estados por los beneficios económicos-políticos-militares: negar la realidad de la opresión de un pueblo por otro al que le somete a un genocidio continuado desde hace decenas de años. Miseria aún más cruel e inhumana por la desigualdad en el poder, ya sea en lo económico, como en lo militar. ¿Dónde queda la democracia tan pregonada como un bien inigualable? ¿Dónde quedan sus ideas cristianas de compasión y amor por los débiles y desamparados? Todo es una mentira y falsedad. Porque los hombres somos adictos, y cuando nos falta lo que nos calma el miedo y el temor, hacemos lo que sea para deshacernos de ellos.

Cuando vas por el campo y empieza a llover, ¿para qué correr si te tienes que mojar de todas maneras? Disfruta de la realidad de la lluvia y como te vas mojando.

No hay sendero ni camino para poder ver la realidad de lo que es la verdad. Porque la verdad es libertad total y absoluta.

Sí, porque la independencia es la libertad con respecto a un poder centralista, autoritario y brutal, con todo lo que lleva ello de explotación e imposición por ser el más poderoso: lengua, costumbres, economía, etc.

¿Por qué no habrías tú que defender tu independencia y libertad?

Como en todo problema, hay mucha desinformación para los que están fuera del problema. Primero que nada, para comprender el problema: a nadie se le puede obligar a ser lo que no quiere. Si tú eres mexicana ¿por qué te quieren hacer estadounidense y que estos te impongan sus costumbres, su lengua, etc.?

No, no. Es muy fácil, ¿tú quieres ser estadounidense, si o no?

Entonces, ese mismo problema que tuvieron con  los conquistadores es el mismo de aquí aunque sea en un nivel más chico, pequeño.

Estás huyendo: ¿tú quieres que los yanquis manden en México, si o no?

Ahora el problema se agrava, cuando hay unos en México que sí quieren consentir que los yanquis se apoderen del país, con todo lo que ello conlleva.

¿Cómo se arregla eso, Olivia?

Pero se tiene que solucionar, ¿no?

El referéndum es una solución. Pero y si no lo consienten. Porque los que no quieren la independencia y la libertad, como están a favor del poderoso invasor tienen mucha fuerza y resonancia.

Ser testigo, ¿es algo qué pueda uno serlo? ¿O es otra ilusión más? Porque el testigo no tiene que hacer nada aunque te torturen, te roben, te martiricen, te maten. ¿Es eso posible?

Es lo mismo, Rolando: ¿Puede ser solamente el observador, si están violando ante ti a tu hija y a tu mujer y luego las quieren matar?

'Cuando dejemos el cuerpo y volvamos al Uno' Eso qué quiere decir: ¿es un hecho o un no-hecho? Porque eso se tiene que vivir ahora, no dentro de unos días, semanas o años, o nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario