lunes, 26 de noviembre de 2012

Escritos y publicaciones, 27-11-2012



Creo que le damos tanta importancia a las palabras Dios, creer o no creer, etc. A veces, Jahaziel, el nombrar algo genera que se descargue todo lo que hay detrás, y lleva consigo, esa palabra. Por eso, sabiendo que las palabras son tan poderosas, y a la vez inútiles, uno tiene que estar más allá de ellas. Si tú me dices que soy estúpido, si no supiera el significado de lo que es ser estúpido, ¿qué pasaría? Puedes decir, que lo importante es lo que hay detrás de las palabras, las intencionalidad que le damos -pero aún y así tienen su capacidad de alterar ellas solas-. Eso es lo mismo que sucede con los miedos, que suelen ser falsos, una ilusión, pero tienen su operatividad e influencia: las palabra demonio, mala suerte, estás en peligro, si no estamos más allá nos alteran y perturban.

Ya estanos con las palabras y su creencia en ellas: las palabras no tienen ningún valor, El valor está en la verdad que hay en ellas. Si yo me digo que soy algo, estoy creando su opuesto.

¿Cuándo desaparece el 'yo' no quedamos liberados de sus miserias e inventos? ¿Y qué queda, entonces? Queda el pensamiento funcional, para que la vida pueda proseguir: pues tengo que saber cómo me llamo, dónde vivo, tengo que saber leer y escribir, operar un ordenador. El pensamiento solamente es útil en ese nivel doméstico, material-científico. Pero en todo lo demás, en el ámbito psicológico, espiritual, es un estorbo, un impedimento.

Si tú crees que no hay nada, que todo es un invento, que solo existe el ahora, que no hay nada que cambiar, esa es tu opinión. Pero eso, se tiene que vivir a todas horas, todo el tiempo, hasta que te mueras para que sea un hecho. ¿Te das cuenta, Alfredo, dónde estamos, estamos hablando de hechos o de lo que me gustaría que fuera, de no-hechos? Hay palabras como la no-violencia, el amor, la liberación total, la santidad -ausencia de hacer algún daño-, la rencarnación, que no son hechos. Pero como somos tan poca cosa las hemos inventado, creyendo de manera que así nos aliviaremos de nuestras miserias: el miedo, la absoluta falta de amor, la ignorancia.

Después de ver todo lo que estás diciendo durante estos últimos días, te digo lo siguiente: Si yo voy mañana a tu casa y les digo a tus vecinos que eres un ladrón violador y hago un miting, un artículo acusándote a ti de tus maldades y violaciones, ¿eso qué sentido tiene si no va avalado con el respaldo de una imputación jurídica firmada por un juez? Pues, todo lo que yo diga sobre ti será una difamación, una especie de locura o de odio hacia ti. Pues eso mismo estás haciendo tú y todos los que han participado en este montaje.

Ha bajado. Pero el que ha ganado es la libertad y la independencia. No inventéis lo que más os interesa porque os dirán que sois mentirosos y falsos.


Creo que estás equivocado cuando hablas de las últimas elecciones, celebradas ayer: los que tú dices perdedores, siguen como ganadores. ¿Y quiénes son los perdedores? Los que no quieren la libertad y la independencia, que se comportan como dictadores tiranos. Siempre el oprimido tendrá la razón por ser la víctima del opresor.
Respecto a tu negocio, no puedes tener ya grandes clientes, pues toleráis y participáis con los desmanes de los más ricos y poderosos. Por eso, la mayoría de los jóvenes os ven como apestados, inservibles para solucionar los problemas. Vuestro paradigma es la división, la dualidad, el enfrentamiento. Y de ahí salen los policías y los ejércitos. Y por eso, participáis en guerras -de cuyo precio diario pasarían miles de personas que no tienen nada para comer ni un lugar para dormir-.

Todo está relacionado con todo, ninguna individualidad -sea espiritual, deportiva, científica- por ella misma no podría ser. La ignorancia encumbra sin saber lo que está encumbrando. Es como en los árboles: ¿Qué es más importante: las raíces, el tronco, las ramas, las hojas arriba del todo o las de abajo?

El surrealismo, si no es imprescindible, en el hablar y escribir es una pérdida de tiempo. Cuando más claro y enfatícamente hablemos y escribamos tanto mejor para los que nos escuchan o leen. Además cada época tiene sus modas -ahí están los pintores y poetas, los cineastas, los diseñadores de moda en el vestir, etc.-, y uno tiene que ser lúcido para descartar lo falso y negativo. Hace unos años fumar era una moda de distinción y poder, salían los mejores actores en las películas americanas y europeas con cigarrillos en los labios o en las manos. También estaba de moda que, ciertos intelectuales, pintores y poetas, fueran aficionados a la tortura y muerte violenta de los toros por placer y diversión.
Por eso, sea quien sea, si dice o hace alguna tontería seguirá siendo una tontería.

Cuando la unidad es total, nadie hace nada. El que piensa y el pensamiento es  lo mismo. Ahora hace falta vivirlo siempre a todas horas de la vida. ¿Es eso posible?

¿No es el nirvana una ilusión? ¿Por qué crees en él cómo creen los cristianos y los musulmanes en el paraíso?

Por tanto, si ningún proceso nos va a traer ni paz ni el orden, ¿por qué no los descartamos y seguimos viviendo en el devenir, en el llegaré algún día a ser libre? Cuando la libertad es ahora, siempre ahora.

Si nadie puede vivir sin la división del pensador y el pensamiento, ¿por qué siempre lo presentáis como si eso fuera posible? Pues de esa manera parece que sea un fraude y engaño.

El sentido está en comprender que nada tiene sentido. Si no como, me muero. Si no quiero morirme he de comer y hacer otras cosas, ¿no?
¿No será que queremos contar los cuatro pies al gato, una y otra vez, y estamos dando vueltas sin ningún sentido?

Si eso está claro, Bandaya. Pero, como lo repetís una y otra vez -nirvana, iluminación, realización del ser, liberación total-, parece que es lo creéis.

NIlkamal. ¿Qué significado tiene :D? Pues no entiendo esos signos o símbolos que usáis.

Vayas donde vayas, lo que cuenta es lo que tú eres y cómo vives.

Pero, uno tiene que ir más allá de las palabras bonitas o no de los maestros, gurús, etc. De lo contrario uno está atascado en la ilusión de las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario