lunes, 19 de noviembre de 2012

Escritos y publicaciones, 20-11-2012



Jugar el juego significa querer ganar. Y de ahí surgen todos nuestros problemas. ¿Ha probado alguna vez jugar a algún juego sin querer ganar? Los que juegan con usted se extrañan y no le cogen en serio, otros se irritan y le hostigan para que actúe agresiva y cruelmente como ellos lo hacen. Por eso, uno tiene que estar al margen de los asuntos del mundo, al margen de la sociedad corrupta e inmoral.

Todo en la vida se trata de ver. Ver claramente algo es comprenderlo. Y para poder ver claramente algo, uno tiene que tener toda la atención en eso que ve, que está viviendo. Uno tiene que ver con todo su cuerpo, sus nervios, su pasión que no es fanatismo, su energía, como cuando vemos que el fuego va quemar nuestra mano y la apartamos. Y ese ver es inteligencia, es sabiduría, es orden, que no es ni mío ni tuyo ni de nadie.

Edward. ¿Dónde se ubica el universo? Y , ¿dónde se ubica eso que ubica? Verdad que hay que parar, porque no podemos seguir, ya que todo es infinito, y llegaríamos al absurdo de la locura y el sinsentido. Pues Dios, o como quiera que se diga, es lo mismo: lo que está más allá de las palabras, del pensamiento. Por eso, sólo los tontos hablan de Dios. Todo lo demás es un negocio.

Si, Edward, la ley de la vida es matar. Pero, eso aunque es verdad hay que hacerlo con sensibilidad, con respeto, amor. ¿Por qué si uno necesita matar un animal para alimentarse, mata diez, veinte o más? ¿Por qué si uno sabe que a ti te molesta alguna palabra te la tengo que repetir para fastidiarte y empezar toda la dinámica del conflicto, el enfrentamiento, la violencia y la matanza?
Lo hacemos porque todavía no hemos visto todo nuestro condicionamiento, que nos impele a ganar, a vencer, a destruir y a matar al que creemos que es nuestro enemigo y contrario. La guerra es el final de un largo proceso de agravios, envidias, hurtos, irrespetuosidad, injusticias, avaricia y vanidad. Y todo eso, lo podríamos neutralizar en el mismo momento en que somos conscientes de ello. ¿Por qué unos lo ven y otros no? Tal vez, nadie lo ve para poder evitarlo. Sólo falta la prueba final de vivirlo en propia carne: ya sea un agravio, una faltad de respeto y desprecio, una agresión violenta, etc., para ver de verdad de qué somos capaces y quiénes somos.

Gracias por la información y vuestra colaboración. ¿Por qué no se ha dirigido a mí en valenciano-catalán, si yo si que lo he hecho con vosotros, es que sois racistas hasta obligar a que no hablamos con una lengua que es nuestra, viva, rica y maravillosa -como todas-, cuando la saben y la entienden?

Lo que se ve es lo externo, que puede ser verdadero o no. Pero lo interno eso sí que es verdadero. Aunque lo interno nos engañe, sigue teniendo la fuerza definitiva para actuar y ejecutar lo que creemos necesitar.

Por eso es tan difícil ser desapegado, porque nuestro condicionamiento nos vende a los extremos mundanos de identificación o indiferencia.

Tú, Satish, quieres probar si se te come la mano el tigre, ¿dirías qué todo es una mentira y no sentirías dolor, pánico? Puedes probarlo de otra manera: te expones al sol sin ninguna protección que te haga sombra cuando hay treinta y cinco grados de calor. O cuando nieve, te pones desnudo encima de la nieve toda la noche a ver qué pasa. Una cosa es lo que me gustaría que fuera y otra es lo que es, la realidad. Perdona, si te ha parecido una irrespetuosidad mundana.

El pensamiento, las emociones, el sentimentalismo. es la actividad del 'yo'. El problema es el pensamiento que da vida al 'yo'. Y este 'yo' es el que inventa el nacionalismo, las facciones políticas, las religiones organizadas, el feminismo y el machismo. Por lo que nos aboca al enfrentamiento, al conflicto, a la violencia.

La vanidad, el esnobismo, desaparece cuando uno ve claramente algo. Si tú tienes mucho frío y te abrigas, ¿qué importa lo que digan los demás de ti?

No has contestado a la cuestión: ¿Tú puedes pasar del cuerpo si un tigre de come la mano? Si no puedes, todo lo que digas sobre que el cuerpo es una ilusión, será mera palabrería.

Frida. Los dioses son inventos de los hombres. Y el inventor le da a lo que inventa lo que él es.

Ese buscar el bien común también se convierte en negocio. Mira y verás tú lo que haces: te diviertes queriendo ayudar a los demás en lo que puedes. Y eso está muy bien, pero si te descuidas empiezas a trabajar para ti, para tu negocio.

Buda se iluminó porque vio claramente lo que es la vida -la naturaleza, las personas y sus mentes-. Y sí, en eso hay matemática pura, que es la lógica que incluso se niega a si misma.

Cuando llega el amor, el karma desaparece.

No seamos simples. Para que uno haga algo o consienta algo, tiene que tener unos beneficios. ¿Qué beneficios recogen Europa y EE.EE. apoyando y consintiendo el genocidio contra los palestinos? Solamente es el miedo y temor a los fundamentalistas musulmanes Irán, etc., y al-Qaeda.

Satinder. La felicidad está en ver que no ha felicidad.

El cuerpo es un medio como un coche, que hay que cuidar si queremos que funcione adecuadamente. Pero, ese cuerpo por lo que sabemos es irremplazable -de momento, porque se están haciendo investigaciones donde se podría tener el cuerpo el la luna y la mente en la tierra-. El cuerpo es un bien. Y un bien hasta que no está completamente viejo para qué lo queremos destruir. Si lo maltratamos y lo destruimos, suicidio, sacrificio, etc., estamos saliendo del orden natural: hasta que un fruto no está maduro no cae del árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario