domingo, 18 de noviembre de 2012

Escritos y publicaciones, 18-11-2012



Ahora hay que ver qué es lo falso.

La verdad está más allá de lo que digamos o no digamos. La verdad se ve claramente cuando el tigre muerde.

Eso qué decimos tan fácilmente, tan repetidamente: que no hay 'yo'. ¿Es un hecho, es algo con lo que vivimos, o es una ilusión teórica? Perdón, ¿qué o quién es Sesha, Jesús?

¿Un rico derrochador, caprichoso, puede tener compasión y amor?

Si, si, lo que dices es verdad, la religión descontrolada se convierte en un problema, como todo en la vida. Pero, tú y todos vivimos con esos vecinos. No podemos despachar a nuestro vecino, que vive cerca de nuestro apartamento, diciendo que está loco, es fundamentalista religioso retrógrado, es peligroso. ¿Qué harás, Wim?

El problema, Alkavin, está en la raíz, ¿no? Y la raíz de todos los problemas está en la división y el conflicto interno que genera. Que al exteriorizarse provoca todo el desorden y la confusión en que vivimos. Por tanto, es a ese conflicto interno al que hay que atenernos y ver qué se puede hacer con él. Porque mientras no comprendamos esa división y conflicto, todo va a seguir igual: haciendo un mal uso de la naturaleza y de todo lo que es imprescindible para sobrevivir.

Yevakte, aunque parece todo sencillo no lo es. Porque, para ser tú quién eres ha habido situaciones en tu vida que no controlas: dónde naces, quiénes son tus padres y la educación, la moralidad, que te dan, lo que comes, la escuela donde vamos, etc. Es decir, que argementar que todo es el resultado de nuestras propias acciones, aunque tiene  su importancia no la tiene toda. Recuerda que cuando el amor llega, el karma desaparece.

“La verdadera revolución no es cambiar la sociedad, es cambiarnos a nosotros”
Ese es el verdadero trabajo, que la mayoría no puede o no quiere hacer.

Las personas necesitamos ver la realidad tal cual es. Y si la vemos, la acción será el orden y el fin de la confusión.

Las afirmaciones rotundas, como blanco o negro, bueno o malo, nos llevan a la confusión. En mi actitud está el que yo me cuide y me cuiden los demás. Solamente cuidarme yo, para que todo me funcione bien, eso es absurdo. Y que me cuiden los demás, para poder funcionar adecuadamente, es también otra ilusión.

En la comprensión de la realidad, de lo que es, de lo que está sucediendo, está la máxima confortabilidad.

En vez de matar, comprender. Pues todo viene si tiene que venir.

El caso norteamericano, es también digno de resaltar por la apropiación del lugar y el genocidio que ello conllevó.
Pero, todo esto no es más que un problema doméstico engrandecido. Porque si tienes unos vecinos, ¿no nos hemos de entender con ellos, no hemos de solucionar los problemas que generemos unos a otros? Todo está unido. Y lo realmente importante es la actitud ante los retos, los problemas, ¿dónde queremos ir a parar? Porque los problemas son nuestros y depende de nosotros el que los resolvamos o no. Resolver uno problema que tengamos con otros, no es destruirlos, arrasar con ellos, cómo viven. Sino ver la posibilidad de respetarnos. Y si hiciera falta renunciar, ceder, morir a nuestros deseos.

La libertad, que es dignidad, no es solamente buscar el propio beneficio y el respetos para los tuyos. Ni darle más importancia a una libertad que a otra. Esto, es lo que hemos hecho siempre y así nos va. La libertad solamente es una. La libertad empieza por uno y abraza a todos. Al igual que la honestidad, la no corrupción. Pero la libertad, que es no estar aferrado a nada, ha de ser en nosotros.

Dios es lo que uno o millones inventan. Eso es debido a la soledad, al miedo a perderlo todo, al miedo a la enfermedad, a la vejez, el miedo a no saber lo que ocurra después de la muerte. Y el miedo es uno de los mayores alucinógenos.

Gracias, Veloso, por tu video-explicación.
¿Dónde está la novedad? Pues todo eso es muy viejo: el pensamiento no lo podemos controlar de ninguna de las maneras. Y si lo hacemos hemos de pagar un precio y asumir las consecuencias.
Pero, si vemos el pensamiento, tal y como es con sus imágenes, sin huir de ellas ni alentarlas, entonces el pensamiento se aquieta y desaparece su parloteo. Porque el parloteo es fruto de la división interna. Pues genera el conflicto entre lo que quiero y la realidad que no me gusta y quiero cambiar por otra que si que me gusta. Y como eso no puede ser, el conflicto y su parloteo no tiene fin.

"Sólo los maestros iluminados pueden amar sin razón, sin condiciones, sin ninguna expectativa".
¿Es eso posible, Vicky? Porque eso quiere decir que el pensamiento no opera, se detiene en su actividad. Y, entonces si llega un reto nuevo que nos altera y desborda, ¿qué sucede? Pues según nos exponemos, según los retos recibidos, a veces uno no puede detener el pensamiento.

Gracias por la información. Carl Jung, tenía razón al decir que no hay cosa más imposible y absurda que querer juzgar el pasado. Pues si con el presente ya somos subjetivos, con el pasado aún lo somos más. Para poder juzgar adecuadamente, hay que estar libre de prejuicios y perjuicios, de subjetividad. Y si uno está ahí no será capaz de juzgar, porque sabe que eso no es posible.

Eso es verdad, los gobiernos son precisos para que haya orden donde vivimos. Pero esos gobiernos han de estar libres de corrupción e inmoralidad. ¿Es eso posible, Wim?

Si, también podríamos decir que el pensamiento es como un río que forma una totalidad: unas veces corre, otras va lento, etc. Con el pensamiento, como ya lo he dicho, es no dividirse de él, para no entrar en conflicto. Sea como sea, Veloso, si estamos libres de división el pensamiento hace una mutación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario