Ahora hay que ver qué es lo
falso.
La verdad está más allá de lo que
digamos o no digamos. La verdad se ve claramente cuando el tigre muerde.
Eso qué decimos tan fácilmente,
tan repetidamente: que no hay 'yo'. ¿Es un hecho, es algo con lo que vivimos, o
es una ilusión teórica? Perdón, ¿qué o quién es Sesha, Jesús?
¿Un rico derrochador, caprichoso,
puede tener compasión y amor?
Si, si, lo que dices es verdad,
la religión descontrolada se convierte en un problema, como todo en la vida.
Pero, tú y todos vivimos con esos vecinos. No podemos despachar a nuestro
vecino, que vive cerca de nuestro apartamento, diciendo que está loco, es
fundamentalista religioso retrógrado, es peligroso. ¿Qué harás, Wim?
El problema, Alkavin, está en la
raíz, ¿no? Y la raíz de todos los problemas está en la división y el conflicto
interno que genera. Que al exteriorizarse provoca todo el desorden y la
confusión en que vivimos. Por tanto, es a ese conflicto interno al que hay que
atenernos y ver qué se puede hacer con él. Porque mientras no comprendamos esa
división y conflicto, todo va a seguir igual: haciendo un mal uso de la
naturaleza y de todo lo que es imprescindible para sobrevivir.
Yevakte, aunque parece todo
sencillo no lo es. Porque, para ser tú quién eres ha habido situaciones en tu
vida que no controlas: dónde naces, quiénes son tus padres y la educación, la
moralidad, que te dan, lo que comes, la escuela donde vamos, etc. Es decir, que
argementar que todo es el resultado de nuestras propias acciones, aunque tiene su importancia no la tiene toda. Recuerda que
cuando el amor llega, el karma desaparece.
“La verdadera revolución no es
cambiar la sociedad, es cambiarnos a nosotros”
Ese es el verdadero trabajo, que
la mayoría no puede o no quiere hacer.
Las personas necesitamos ver la
realidad tal cual es. Y si la vemos, la acción será el orden y el fin de la
confusión.
Las afirmaciones rotundas, como
blanco o negro, bueno o malo, nos llevan a la confusión. En mi actitud está el
que yo me cuide y me cuiden los demás. Solamente cuidarme yo, para que todo me
funcione bien, eso es absurdo. Y que me cuiden los demás, para poder funcionar
adecuadamente, es también otra ilusión.
En la comprensión de la realidad,
de lo que es, de lo que está sucediendo, está la máxima confortabilidad.
En vez de matar, comprender. Pues
todo viene si tiene que venir.
El caso norteamericano, es también digno de resaltar por la
apropiación del lugar y el genocidio que ello conllevó.
Pero, todo esto no es más que un problema doméstico
engrandecido. Porque si tienes unos vecinos, ¿no nos hemos de entender con
ellos, no hemos de solucionar los problemas que generemos unos a otros? Todo
está unido. Y lo realmente importante es la actitud ante los retos, los
problemas, ¿dónde queremos ir a parar? Porque los problemas son nuestros y
depende de nosotros el que los resolvamos o no. Resolver uno problema que
tengamos con otros, no es destruirlos, arrasar con ellos, cómo viven. Sino ver
la posibilidad de respetarnos. Y si hiciera falta renunciar, ceder, morir a
nuestros deseos.
La libertad, que es dignidad, no es solamente buscar el
propio beneficio y el respetos para los tuyos. Ni darle más importancia a una
libertad que a otra. Esto, es lo que hemos hecho siempre y así nos va. La
libertad solamente es una. La libertad empieza por uno y abraza a todos. Al
igual que la honestidad, la no corrupción. Pero la libertad, que es no estar
aferrado a nada, ha de ser en nosotros.
Dios es lo que uno o millones inventan. Eso es debido a la
soledad, al miedo a perderlo todo, al miedo a la enfermedad, a la vejez, el
miedo a no saber lo que ocurra después de la muerte. Y el miedo es uno de los
mayores alucinógenos.
Gracias, Veloso, por tu video-explicación.
¿Dónde está la novedad? Pues todo eso es muy viejo: el
pensamiento no lo podemos controlar de ninguna de las maneras. Y si lo hacemos
hemos de pagar un precio y asumir las consecuencias.
Pero, si vemos el pensamiento, tal y como es con sus
imágenes, sin huir de ellas ni alentarlas, entonces el pensamiento se aquieta y
desaparece su parloteo. Porque el parloteo es fruto de la división interna.
Pues genera el conflicto entre lo que quiero y la realidad que no me gusta y
quiero cambiar por otra que si que me gusta. Y como eso no puede ser, el
conflicto y su parloteo no tiene fin.
"Sólo los maestros iluminados pueden amar sin razón,
sin condiciones, sin ninguna expectativa".
¿Es eso posible, Vicky? Porque eso quiere decir que el
pensamiento no opera, se detiene en su actividad. Y, entonces si llega un reto
nuevo que nos altera y desborda, ¿qué sucede? Pues según nos exponemos, según
los retos recibidos, a veces uno no puede detener el pensamiento.
Gracias por la información. Carl Jung, tenía razón al decir
que no hay cosa más imposible y absurda que querer juzgar el pasado. Pues si
con el presente ya somos subjetivos, con el pasado aún lo somos más. Para poder
juzgar adecuadamente, hay que estar libre de prejuicios y perjuicios, de
subjetividad. Y si uno está ahí no será capaz de juzgar, porque sabe que eso no
es posible.
Eso es verdad, los gobiernos son precisos para que haya
orden donde vivimos. Pero esos gobiernos han de estar libres de corrupción e
inmoralidad. ¿Es eso posible, Wim?
Si, también podríamos decir que el pensamiento es como un
río que forma una totalidad: unas veces corre, otras va lento, etc. Con el
pensamiento, como ya lo he dicho, es no dividirse de él, para no entrar en
conflicto. Sea como sea, Veloso, si estamos libres de división el pensamiento
hace una mutación.
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