jueves, 15 de noviembre de 2012

Escritos y publicaciones, 15-11-2012



“Cuando el hombre comprenda que el principal y absoluto beneficiado del amor, hacia todos los seres y hacia todo lo que existe, es él mismo, entonces recién podrá amar absolutamente de modo natural e incondicional”.
Y en verdad entonces será un maestro para beneficio de toda la humanidad.

Nilkamal. Si todo está tan bien, es perfecto, porque todo es una ilusión. ¿Por qué estás siempre escribiendo y publicando textos? ¿No te parece que algo no cuadra?

"El amor no es algo para ser usado"
Porque al usarlo se hace rutinario, una norma y ley. Cuando el amor siempre está más allá de todo lo que el hombre pueda decir y hacer.

Si describimos algo como la verdad, se genera lo contrario. Por eso, la verdad, que es sin contrarios, no se puede expresar ni definir ni explicar.

Los hindúes, también dicen, para referirse a la verdad -la consciencia-: ‘Eso no es, eso no es'. Cada vez que uno dice una cosa para describir que es la verdad.

Jesús. Mientras haya cuerpo, habrá 'yo', porque hay que alimentarlo, resguardarlo, atenderlo. De la muerte y después, no sabemos nada. Por eso, ¿para qué tocarla?

Jesús, dices que el 'yo' jamás ha tenido ningún poder. Y, ¿quién hace las guerras, las disputas, los genocidios, las hambrunas, todas las violaciones y crueldades? Una cosa es lo que decimos y otra es la realidad, lo que es. Lo que me gustaría que fuera es una huida de esa realidad tan espantosa. Pero eso, no tiene ningún valor, porque no soluciona los problemas. Uno tiene que estar con el problema para poder conocerlo, vivir con él, y así el mismo problema nos muestra la solución.

Gracias Olivia por la exposición del video.
Las personas que dirigen una secta, y las que las siguen, y nosotros, somos todos iguales. Lo que ellos todo lo hacen engrandecido, en su máxima expresión. Una familia, un clan, etc., es como una secta de la que te sientes atraída. Y cuando te acostumbras a ellos, nos hacemos dependientes. Y eso pasa en los partidos políticos, en las religiones, en los grupos de amigos. Porque el hombre es muy astuto y necesita el placer, que es sentirse seguro. Y por el placer, dominará, mentirá, engañará. Cada uno de nosotros es una secta en miniatura. Por eso, cuando uno se conoce realmente, es cuando uno es libre de todo el peligro del seguir a otro.

La huida no soluciona los problemas. Uno tiene que mirar los problemas cara a cara. Para verlos en toda su vasta magnitud, comprenderlos e ir más allá de ellos.

El problema es que eso que escrito es tan bonito, y nos parece verdadero, no lo es y nos causa división y conflicto. Los cristianos y los comunistas, pregonan algo que ellos mismos no pueden vivir. Y entonces, viven en el conflicto de querer algo y no obtenerlo. Por lo que el problema de la miseria, la pobreza y el hambre no queda resuelto. Pues el origen de todo esta desafortunada situación está en la división y el conflicto que cada uno tenemos dentro de nosotros.

La ignorancia está ahí: en la división de creerse diferente de lo que hacemos. Todos los libros llamados sagrados, han sido escritos por hombres como nosotros. Y un hombre es un hombre, y no puede hacer nada más que lo que han hecho y hacen los hombres: tener miedo y defenderse de todo lo que le causa dolor. Y para ello, engañará, mentira, manipulará, será cruel y violento, hará una guerra aunque le cueste su vida.

Para ser realmente grande, hay que amar a las personas. Todo lo demás ya vendrá.

Para ayudar a otro, uno tiene que estar ya ayudado, completo, holístico. Porque, ¿qué puede hacer alguien por los demás si está dividido, en conflicto y confuso?

Pero la nube no tiene miedo, ni busca placer ni tiene 'yo', y nosotros sí que lo tenemos.

Lisa. Es una ilusión decir: 'mi' mundo es diferente de los que no lo ven como lo veo 'yo'. ¿Dónde encuentras las diferencias -aparte de lo superficial- entre una mujer y un hombre? Tan negativo es el machismo, como el feminismo. Pues los dos son crueles y despiadados.

El problema de la mujer es el mismo que el del hombre: que están divididos, en conflicto. Y mientras ese paradigma de división y conflicto no sea resuelto, todo lo que hagamos será más división y conflicto. ¿Crees que si el hombre no estuviera dividido internamente, generaría los conflictos con las mujeres? Y, si las mujeres no estuvieran divididas y en conflicto, ¿generarían esa lucha y esa contienda con los hombres? Por eso, el problema es de cada uno. Y es uno solo el que lo tiene que resolver.

Hola Blanca. Si quieres puedes explicar el significado de esos símbolos. Pues sólo llevo un par de años en Internet y toda clase de símbolos, abreviatura, palabras que no están en el diccionario, no lo entiendo. Gracias.

Ves, Blanca, nunca hubiera pensado en esa descripción tuya tan bonita. Y sí, vi en televisión el eclipse de sol. Que aunque fue por televisión me impactó y experimenté un estremecimiento, un tanto de ese miedo a la oscuridad, que en la naturaleza todo lo que tiene vida siente. Pero eso, es meramente físico. Lo psíquico-espiritual, puede ir más allá de lo físico en la medida de lo posible. Gracias por tu información.

Ocultar algo evidente, para sacar un provecho dañando a otro, es inmoral y un comportamiento corrupto. Se creen tan serios, tan fatuos, pero son tan corruptos e inmorales como todos los corruptos e inmorales. Y no se avergüenzan porque no tienen sensibilidad, solamente quieren abundante dinero y para eso necesitan no perder el poder. Pero el que tiene el poder se juega y expone mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario