lunes, 12 de noviembre de 2012

Escritos y publicaciones, 12-11-2012



La nada es la nada. No es lo desconocido. Porque desconocido es lo que no está de acuerdo con lo que conocemos.

Pero entonces tú Dr., ¿por qué juegas en esa comedia si es falsa, un invento, una vanidad? El hecho es que tú estás obligado a jugar, de lo contrario no estarías confortable y yo los otros hacemos lo mismo que tú. ¿Dónde está el problema?

La opción es falta de atención total con lo que sucede. Pues la atención total es inteligencia y sabiduría.

Esas es la historia de la vida, Lina: Siempre estamos reformando, llegando, tratar de ser no-violentos, libres, buenos. Pero el hombre tiene que comer para sobrevivir, porque si no come muere. Y entonces aparece el miedo y se hace avaricioso, egoísta, mezquino y cruel. Por tanto, uno tiene que comprender ese miedo e ir más allá de él. De lo contrario seguirá la división el conflicto, la violencia y la guerra. Y si uno comprende ese miedo, el deseo ya no es el huracán que todo lo arrasa.

Entonces, Dr., ¿qué sucede con el 'yo'?

Todos participamos de todo. Pero hay algunos que van más allá del condicionamiento.

Por tanto, si la peor ignorancia es la que se cree sabiduría, ¿por qué gastamos tanta energía en discutir con fanáticos que creen en no-hechos? Discutir e investigar llegado un momento no tiene sentido. Para que dos personas se entiendan y avancen han de mirar en la misma dirección.

Mitos, creencias y supersticiones, nos dividen. Y si hay división, ¿puede haber amor?

Vivir para el mañana, es lo que nos hace laboriosos. Pero nunca hay bastante porque el miedo al mañana es insaciable. Por lo que, nuestra vida está llena de ansiedad y de miedo.

Gracias por ofrecer el video. La belleza de la vida consiste en comprender cada momento aceptándolo sin huir ni aferrarse a él.

El pensamiento es el 'yo', que nos hace feos aunque vayamos externamente impolutos.

Eduardo. Esos socialistas de los que hablas creo  que no existen, pues no son los qué hay en la actualidad, ya que son corruptos e inmorales, al servicio del poder, que beneficia a los ricos y poderosos, a la religión institucionalizada, etc.

Si uno va por la calle y ve una piel de plátano, en el suelo en medio de la acera, y la pone al lado de la pared de las casas o en el borde de la acera, en el suelo, con la calzada, ¿qué problema hay? Sí, hay un problema: que eso se haga una ley como una creencia o religión incuestionable. Y eso sólo lo sabe cada uno que hace lo que tiene que hacer.

¿Eduardo en tu comentario de la viñeta, largo y todo escrito con mayúsculas, no mencionas y hablas del socialismo? ¿A qué socialismo pues te refieres? El actual, ¿no es corrupto e inmoral, militarista, subvenciona a la iglesia católica, acepta la monarquía, etc.? ¿Es eso socialismo? Pues si lo es, según se ve, no sirve de nada para cambiar el actual sistema de explotación, de banqueros usureros, de alianzas militares, de connivencia con los más poderosos, además en España es nacionalista centralista fascista español -yo si que puedo ser nacionalista pero tú no puede y no te dejaré-.
Acláralo, si quieres, porque parece que hay alguna confusión.

¿Qué pude generar el hombre que no sea su propia hechura? Porque a Dios -lo que sea o representa-, el hombre no lo puede tocar ni comprender. Porque sería tanto como comprender el infinito, lo que no tiene fin. Por eso, el Dios, que el hombre ha inventado, es el vengativo, el guerrero, el injusto y cruel, el insensible, el que se tiene que alimentar y cuidar.

JeXu Tin. Nuestra peor forma humana, no. La única que tenemos. Podemos ir más allá de está fea forma que tenemos. Y en eso estamos.

¿Los problemas cómo vienen se van? Se pueden ir y no. La cuestión es velo sin hacer nada. Hasta que el mismo problema explota y se soluciona.

Si uno reacciona a un problema lo ha de hacer con toda su energía. Si lo hace así, es que hay atención total y absoluta. Y llega la solución.

Para que haya amor ha de haber toda atención, que es cuando desaparece el conflicto. Si hay división interna no habrá atención en absoluto.

¿Cómo llega la atención? Cuando nos damos cuenta que estamos inatentos porque vamos atolondrados, con ansiedad, miedo. La atención limpia.

El amor es esa limpieza que llega cuando el tiempo pasado y futuro no está. La atención que es amor, es la ausencia del devenir y recordar.

Uno recuerda dónde vive, cómo le llaman, el significado de las letras. Pero, ¿para qué recordar lo de ayer, las heridas, agravios, el daño?

Fernando. ¿Tú qué haces con el 'yo'?

Si, Pablo, hay mucho idiota por ahí. Aunque un gran edificio, ¿quién lo hace: el propietario, el albañil, el arquitecto, el notario, el transportista, el fabricante de cemento, etc.? Estamos condicionados a vivir en división, a adorar a los líderes, los ganadores, los más astutos. Pero la realidad no es esa. Todo está unido invisible y fatalmente.

¿Dónde quieres ir a parar? Si quieres fastidiar, bromear, entonces no cuentes conmigo. Si quieres informar para aclarar, para descubrir las corrupciones, las falsedades y mentiras, tenemos que hacerlo también con todos los demás: tus políticos, amigos, etc. E incluso con tú mismo.
Entonces, estaremos mirando en la misma dirección y podemos colaborar en tu página web. 

Repito la pregunta. Jesús, ¿tú qué haces con el 'yo'?    

No hay comentarios:

Publicar un comentario