domingo, 11 de noviembre de 2012

Escritos y publicaciones, 11-11-2012



Ni Buda ni Jesús, fundaron religiones organizadas. Pero, sí que se han fundado, con toda la estructura rígida, supersticiosa y cruel. Como decorar un templo dedicado a Buda con láminas de oro, que cada día invierten millones sus devotos seguidores, llegados de todas partes. Y otro gran templo, el Vaticano, con sus riquezas y palacios está construido a la memoria de Jesús. Por lo que todo es un disparate.

Ayer vi el reportaje sobre la guerra de Siria. Y tengo que decirte, que los que luchan contra el gobierno soberano sirio son terroristas como los de ETA en España. Aunque los terroristas tengan motivos y razones para hacerlo.

La exploración, las experiencias, no tienen fin. Por lo que toda exploración y experiencia se convierten en banales y superficiales ante el problema de la vida, que siempre es ahora.

Sin el pensamiento no hay problemas. Así que, todo el problema al que hay que encararse es en ver qué es el pensamiento, cómo funciona.

El problema es que cada cual se autosabotea. Porque todos sabemos que el egoísmo, el 'yo', es el que provoca todos los problemas. Por ejemplo: ¿por qué votamos a los que votamos? Son muchos votos para poder mandar. ¿Tanta gente estúpida confía en una persona que está inmersa en la dinámica de la corrupción desde que lo eligen en el partido en la agrupación local? Eso demuestra que no nos conocemos y por eso confiamos en las personas y les damos todo el poder.
Por eso, la solución del problema pasa por resolverse primero uno el problema. Porque si yo no sé vivir sin corrupción ni inmoralidad, entonces nada de lo que decimos tiene sentido. Porque, hablaremos y hablaremos y todo seguirá igual como siempre: injusticia, insensibilidad, brutalidad, crueldad, es decir pobreza, hambre y miseria.

Pero, Edward, ves cómo el hombre todo lo maneja. ¿Por qué? Porque es el mayor depredador que ningún otro depredador puede con él.
Todo lo que hay en la tierra es del hombre, porque tiene más capacidad para vencer, imponerse y triunfar. Dicen que en la península Ibérica, hace cinco mil años una ardilla podía ir desde el sur hasta el norte sin pisar el suelo, pues toda estaba llena de árboles. E Inglaterra, también estaba llena de robles y los cortaron para hacer la flota de barcos para el Imperio Británico.

Cada mañana cuando amanece es como todos los días. Pero uno lo ve diferente al de ayer. Porque ese ayer ha desaparecido. Y uno lo ve con esa visión de toda la hermosura que hace que llegue la dicha y la gratitud por tanto brillo, color, silencio y armonía. La soledad no es molesta, porque uno no se da cuenta de esa soledad. Pues todo lo que nos rodea tiene vida, su gracia o incomodidad. Pero cuando uno está rebosante de esa dicha está más allá de la contradicción, dualidad, de los opuestos. Y la bendición y gratitud no tiene límite.
Gracias, Shw Bhardwaj.

Wim. Pero el observador lo crea el pensamiento.

K. Irlanda. Eso de que el hombre estuvo alguna vez en el camino correcto, ¿es un hecho? ¿O es una fantasía e ilusión? El hombre siempre ha estado dividido. Porque tiene que alimentarse para vivir. Y para alimentarse ha de matar. Y desde ahí, todo lo demás. El problema es de diseño. Por tanto, habiendo visto todo esto -el diseño- que no se puede cambiar, uno tiene que ir más allá de este diseño de división y conflicto.

El 'yo' es división y conflicto, ¿no? Por tanto el 'yo' y el sufrimiento es lo mismo. Si no hay división -no hay 'yo'- no hay ni conflicto ni dolor.

Es decir, nosotros hemos inventado algo que no puede ser: la santidad, lo bueno, lo no-violento, la iluminación, la paz, etc. Pero eso es un invento, una ilusión, porque para vivir unos han de morir otros. Y nosotros somos deudores de esos otros que mueren por nosotros. Así que solamente, podemos intentar ir más allá de todo este drama que es la vida. Y eso solamente lo podemos hacer viendo que el pensamiento, el 'yo', nos divide y nos genera el conflicto entre nosotros y todo lo que existe y rodea.

La misma búsqueda, que es deseo, nos deja divididos y en conflicto. Y mientras haya división y conflicto, nada nuevo pude llegar. Y lo nuevo es el fin de la división y el conflicto, cuando la atención es total con lo que hacemos, con lo que estamos viviendo.

Parece duro, pero es así. Venimos de la nada y a ella volveremos. Sin luz ni color ni frío ni calor. Sólo el sueño eterno.

A cada uno le llega el gurú a su medida -o va a él-. ¿Cómo íbamos a soportar alguien que no dice lo que queremos escuchar?

No hay mayor felicidad que la nada. La nada es cuando el 'yo' no es.

JeXu. Hay una oportunidad de ir más allá de la animalidad, del 'yo'. Ahora, cada uno tiene que hacerlo. Mientras no vayamos más allá de la división y su conflicto, seguiremos en el mismo ámbito de los animales: enfrentamientos, respondiendo al condicionamiento de: ‘yo’ lo primero, lo más importante, olvidándonos de todo lo demás.

Si uno supiera de verdad lo qué es un millón de dólares -los problemas que genera-, seguro que no los querría.

Gracias, Patricia, por la exposición del video que tiene en principio tan buenas intenciones.

La Biblia es un libro como otro, porque está escrito por los hombres. Lo que hace realmente importante un libro es la energía que transmite, que ha de estar de acuerdo con quien lo lee, que lo lleva consigo o lo guarda en su casa. Por eso, cada libro tiene sus seguidores. Que son como los seguidores que tienen los cantantes y músicos, que les excita y da placer su música, cómo la hacen, y cómo viven, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario