jueves, 4 de octubre de 2012

Escritos y publicaciones, 4-10-2012



Y, ¿para qué queremos el coraje si tenemos claro lo queremos?

Por lo que todo está corrompido, las costumbres, la religión, la política, los nacionalismos, etc. ¿Qué haremos? Descartarlo todo radicalmente. ¿Qué va a llegar después de descartar todo? No se puede saber, porque si lo supiéramos entraríamos en el ámbito de la corrupción, pues se convertiría en repetitivo, iríamos tras ello, nos haríamos brutales y crueles para conseguirlo.

Total, que sois racistas y no os dais cuenta. Esto es Europa, donde existe la ley. Y el que no la cumpla ya sabe a lo que se expone: amarguras, sufrimiento, dolor, lloros. Además, somos cristianos, ¿no? Entonces, ¿dónde está el amor y la compasión de Jesús por todos los hombres?

Pero las mentiras son precisas y necesarias, cuando nos proclamamos qu somos buenas personas. Pues realmente una buena persona, para serlo habría de entregar su vida por los demás. ¿Lo hacemos?

La conciencia es lo eterno, lo infinito que no tiene principio ni fin. Que siempre está ahí a pesar de los hombres con su división, sus miserias y conflictos, su violencia y las guerras.

Los jóvenes solamente tienen la ventaja de que tienen menos problemas con su cuerpo y la inexperiencia de no haber vivido en propia carne las consecuencias de la vida. Y por eso hacen las cosas más arriesgadas y peligrosas: adoptar una moda que choca con lo establecido, hacer la guerra en primera línea, Pero, ellos son un calco, que no ha sido desarrollado en su plenitud, de los mayores y experimentados. Es decir, los jóvenes también son egoístas, tienen miedo, desean cosas imposibles y se empeñan en hacerlas posibles.

Eso que dices está muy bien descrito y se puede hablar, etc. Pero sabes lo que le decía el gato, que tenía en su boca para comérsela, a la rata: 'Ten paciencia' ¿Estamos dispuestos a vivir a ese nivel e intensidad nuestras vidas?

Si estamos dentro de la boca de un gato que nos quiere comer, ¿cuál es la acción correcta? El que quiere dejarse que se lo coma, de acuerdo. El que quiere luchar, con todas sus consecuencias, para que no se lo coman, también de acuerdo. Pues la realidad, la vida, tiene infinitas posibilidades -lo nuevo- en todas direcciones. El problema, siempre es la aceptación de lo que no nos gusta, que es de lo que no podemos huir.

El autor de este escrito-oración en favor y defensa de los animales, se ha olvidado de la tortura y asesinato violento de los toros por placer y diversión festivalera. Que en España se calculan que son torturados y asesinados unos 25.000 al año. Además, de los que son usados en los festejos por las calles y plazas para la diversión sin llegar a matarlos, pero sí golpeados, agredidos, mareados y aturdidos por la multitud.

Los jóvenes a medida que crecen van adaptándose a las convenciones sociales, pues la vida les exige que sean triunfadores, activos y competitivos. Y la mayoría se hacen igual que los mayores. Pero en el ámbito más superficial, el cuerpo también los traiciona. Pues, cuando uno deja de ser joven, se necesitan más cuidados: no se puede dormir en cualquier sitio, ni comer cualquier cosa, se soporta memos el frío y el calor intenso, la debilidad se hace más evidente, etc. Y entonces, aparece el deseo de seguridad, de no remover las cosas, de rechazar los cambios.

No existe ni Cataluña ni España ni Europa. Sólo existen los seres humanos. Y hasta que no veamos a los seres humanos como a nosotros mismos, que son personas como nosotros, los problemas seguirán. Porque eso quiere decir que estamos divididos dentro de nosotros. Y una persona dividida es una fábrica de conflictos, de problemas, de desorden y de caos.

O sea que tú, Jesús, dices: 'Lo siento no meto la religión, ellos son lo que son y yo lo que soy y me parece muy bien, pero con mis impuestos, no. Lo siento, pero la vida es dura y yo he pagado lo que me dan, ellos no' Entonces, ¿tú no eres cristiano? ¿Tú no crees en el Señor Jesucristo que murió por ti y por todos los hombres, por caridad hacia los más desafortunados y débiles, los que necesitan de todo?

Entonces tú no eres un cristiano. Y si lo eres, no estás de acuerdo con las enseñanzas de Jesús y de su amor. Serás un cristiano hipócrita, sin corazón, insensible.

El problema no es un nacionalismo, el problema son todos los nacionalismos. Un nacionalismo nace porque tiene miedo a otro nacionalismo. Y así se crean las fronteras. Pero antes de eso, el nacionalismo es generado por la división interna -que es miedo-. Al  estar dividido de ti, te tengo  miedo por lo que me podrías hacer. Como te tengo miedo, empiezo a construir líneas, fronteras que no quiero que traspases. Por lo que tú, que también estás dividido internamente, también me tienes miedo a mí y haces tus defensas, tu línea divisoria. Y ambos empezamos a prepararnos para un posible ataque del otro.

La pregunta es: ¿Pueden desaparecer todos los nacionalismos? Desafortunadamente no pueden, porque estamos llenos de ignorancia. Pero tú, si lo ves, si que puedes hacer desaparecer tu división interna. Que al salir y hacerse externa va a generar los nacionalismos. Por eso, cuando uno no deja ser nacionalista a otro, siendo él también nacionalista, se produce aquello tan peligroso, como cruel: 'Yo sí que puedo hacer lo que quiero, lo que necesito. Pero tú no lo puedes hacer y no te dejaré'  Y de ahí llega el conflicto, la violencia y la guerra.

Sea como sea, siempre hay alguien que quiere hacer la guerra. ¿Si fueran amigos ese posible error bélico, sería causa para hacer la guerra? La guerra nace y está dentro de uno, que es la división y la fragmentación interna. Que al exteriorizarse genera los conflictos y las guerras. Y eso pasa a cada uno de nosotros, en todo el mundo. Por lo que, todos somos guerreros en potencia. Sólo falta dejarnos llevar por el odio, la avaricia, los conflictos para que llegue la guerra.

El que no quiere el amor ni la compasión, puede encontrar infinitas escusas. Pero el que quiere la compasión y el amor, también encontrará infinitos motivos para hacerlo. Todo lo demás son palabras. Y las palabras si no van seguidos por los hechos, no son nada. Así que todo es cuestión de opción. El dinero es una escusa tan banal, como mezquina, miserable.

Un león no es una persona. Un animal no es ni Max, ni Toni, u otro. Un animal no puede salirse de su programa, su condicionamiento. Pero, las personas sí que tenemos esa posibilidad de ir más allá de nuestro programa que hemos heredado, que es nuestro condicionamiento. El trabajo es verlo e ir más allá de esa programación.

Y tú también, Jesús, habrás de hacer lo que me pides a mí. Porque haber si eres tan ignorante que te crees que todos se deleitan con tus tonterías. Yo no hablo de religión alguna, hablo de que el amor es mejor que la crueldad. Y eso es sentido común. Ahora el que está intoxicado, colgado con alguna historia que no puede ser, eso es cosa de uno mismo. Pero que no se crea que es para todos los demás.

Ni tan siquiera hay que decir valor. Si tú, Yvonne, quieres algo que es absolutamente necesario, la energía saldrá sin el menor esfuerzo, sin coraje, sin valor. Cuando alguien ama a la vida, toda ella, todo viene sin saber como. Porque no fuerza nada ni obliga brutalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario