martes, 30 de octubre de 2012

Escritos y publicaciones, 31-10-2012



Ser escéptico quiere decir que uno no acepta las cosas sin más. No está contra nada, pero tampoco acepta lo que dicen los demás. Porque ha visto toda la trama en que vivimos, que es la del 'yo' y sus maneras: él inventará lo que haga falta para salirse con la suya.

Crédulas quiere decir manejables, que actúen como robots.

Si, Roberto, sé lo que quieres decir. Pero cuando menos problemas tengamos todo irá mejor. Y nombrar palabras e imágenes personales no es adecuado, porque los otros también tienen sus palabras e imágenes preferidas. Dicen que el mismo suelo donde has caído, será el que te ayudará a levantarte. Por eso, siempre es la percepción clara la que nos tiene que guiar. Y la percepción clara llega cuando vamos más allá de los conflictos.

La respetabilidad es un disfraz, es el 'yo'.

Gracias por tu aporte, Scott.
Las tormentas son tan poderosas, que nos ponen de cara lo que somos: criaturas desamparadas ante todos los peligros. Solamente por un capricho de la vida es porque estamos vivos.

La guerra nace de la división interna. Y como estamos divididos todo lo que hacemos es hacer la guerra.

Limpiar la mente es ver la realidad tal cual es.

El mundo está a la deriva, pero es uno el que tiene que hacer que su vida no vaya también a la deriva.

Gracias, Olivia. Todo lo que dice el escrito es verdad. Y todos pasamos por ahí. Pero hay que ir más allá de lo que uno es.

La teosofía es lo que algunas personas que aman la libertad, la espiritualidad, la psicología,  estudian e indagan sobre ello.

Todos los dioses que inventamos sólo es la proyección de nuestra pequeñez humana. Es decir, son creaciones de un dios o dioses a semejanza del humano. Por eso, sólo los tontos son los que hablan de dios.

Para ir más allá de algo lo tienes que entender. Para ir más allá de un gusto, un sabor, tienes que saber los efectos que genera, las sensaciones que provoca. Pues, para ir más allá del pensamiento, hemos de comprender cómo funciona. Ver claramente algo, es acción total. Porque si ves claramente que el fuego quema, la acción que genera es apartarse de él.

El 'yo' es lo que ha generado el pensamiento. Y el pensamiento es generado por los recuerdos, la repetición de millones de años de experiencias.

Los animales actúan como animales. Y cuanto más poder tiene el animal más cruel y brutal es.

Cuando uno le molestan las personas, es cuando empieza a tener un problema. Pero cuando uno huye de ellas, es cuando su vida es un problema. Huir quiere decir la imposibilidad de entender lo que se huye. Y eso referido a las personas es un peligroso problema. Por eso, el que huye de las personas es porque no se comprende ni entiende a sí mismo.

Pero, Néstor, tú mismo cuando te quejas de que las personas son rencorosas cuando no les das lo que desean, estás ya en el mismo plano que ellos. Esa es la trampa en que se han convertido nuestras vidas, porque no vemos que el observador es lo observado: tú eres yo, y al revés, y todos somos básicamente iguales psicológicamente. Por eso, si nos comprendemos es cuando comprendemos a toda la humanidad.

Hay algo que es realmente fascinante: una perra se pone en celo. Y un perro macho, que vive lejos de donde vive la perra, sale un día de su casa y dando vueltas por aquí y por allá va a parar donde está la perra y la cubre. ¿Qué hay ahí casualidad, comunicación no-verbal, unión de todo con todo?

Está claro que estas personas nunca han estado a favor de la verdadera libertad. Ellos solo quieren su idea aunque sea absurda e injusta.

“Suiza es un país modélico. La quinta economía del mundo en términos de riqueza generada por habitante y la octava en poder adquisitivo”.
Suiza es un país con 7.725.200 de habitantes. Y con una cantidad así es más fácil que haya orden. Y eso es lo que quieren los catalanes -que son 8.000.000-, cuando obtengan la independencia. Cuando más población, más confusión y desorden.

En la ficción está el negocio.

Pablo. Ya dije que la soledad es creativa, porque uno es todos. Pero el aislamiento es negativo porque responde a un estado de división que es exclusión de los demás. Es como estar escondido para que nadie llegue a nosotros, pero como eso no es posible el conflicto, el problema se agrava más. ¿Por qué nos aislamos? Indudablemente es por una estrategia de defensa: no quiero ser perturbado, no quiero exponer ni perder nada, etc. Es decir, el aislamiento es miedo. Y hasta que no se comprenda la raíz de ese miedo proseguirá el aislamiento manifestándose en defensa y ataque.

Yevakte, he usado la palabra tonto como aquel que quiere medir el universo. ¿Se puede medir el universo? En el fondo es todo pedantería, es cabezonería. Les halaga que digan que son esotéricos, personas importantes porque se adentran en una selva donde se pierden y están dando vueltas haciendo círculos. Y luego lo comentan diciendo que si han estado en tal o cual lugar lejano. Cuando en realidad no se han movido de su pequeño círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario