martes, 2 de octubre de 2012

Escritos y publicaciones, 3-10-2012



¿Qué hay más divino qué las personas por ser lo más evidente -aunque lo divino es todo-? Por eso, si no hay una buena relación con las personas, las cercanas y las que están en la otra parte del mundo, todo son palabras sin ningún sentido.

Tú, Patricia, ¿no has tenido a alguien, un compañero de trabajo, vecino, amiga, etc., que te ha usado como si fueras un café, un copa de alcohol, una droga, para así aprovecharse de tu energía, con las propuestas y contrapropuestas, discusiones acaloradas, que no tienen fin, etc.?

Solamente lo digo como posibilidad, pues la realidad admite varias interpretaciones. Pues si uno se quiere crucificar, no hay ningún problema. Hay muchos que lo hacen y a lo mejor disfrutan, aunque eso sólo lo sabrán ellos, pues se lo han llevado con ellos.

Según he visto por televisión parece ser, que el anterior presidente corrupto va a salir libre, del juicio que le hicieron. Pues, el expresidente dice que él no es responsable directo de todo lo que ocurrió, etc. Es muy difícil que a un expresidente le condenen, pues el nuevo cuando entra, se da cuenta realmente donde ha entrado. Ellos funcionan corporativamente, como los abogados, los médicos, los policías, los jueces, o los albañiles, los carpinteros, etc., que saben que todos son colegas. En Europa, desde la Segunda Guerra mundial -1040/19445-, donde se ejecutaron en la horca a algunos políticos alemanes, que participaron en la guerra y perdieron, no ha habido ningún político que haya sido encarcelado. Juicios y denuncias, sí que los ha habido y los hay. Pero la cárcel eso es otra cosa, es demasiada humillación para que un político se lo haga a otro.
Hay una salvedad, Slovodan Milosevic, que fue presidente de Yugoslavia, cuando se declaró la guerra de Bosnia-Herzegovina, donde provocó masacres, maldades y salvajadas. Pero, creo que lo que determinó que fuera a prisión, es que era comunista. Cuando los demás países europeos de la órbita no comunista, estaban contra el comunismo de manera rabiosa y no les perdonaban ni una.

“Cuando hablamos de conocimiento eso tiene lugar sólo cuando la mente escucha completamente, la mente que es el corazón, los nervios, los oídos, cuando le dan toda su atención a ella”
Y cuando esa unión sucede, entonces no hay mente ni hay nada. Solamente la dicha de la percepción sin tiempo ni lugar.

Esfuerzo es dolor para mí y para los demás.

Pero lo dejas como estaba, Patricia. Es decir, le das el rango de terapia. Y así pues, los esclavos de todas las épocas, y los de ahora, dirían: 'Estos dueños son crueles e inhumanos, pero eso nos hace que nos conozcamos'

La crueldad es tan embrutecedora, que nada más escucharla, leerla o escribirla ya nos debería de poner mal el cuerpo y nuestro ánimo. Imaginemos los que la practican, viven de ella, etc., cómo deben estar.

Ed. Si yo te fuerzo a ti a que hagas lo que no quieres, te obligo, soy brutal y cruel contigo, ¿hay ahí amor?

He leído tu entrevista de ayer en el diario... Gracias.

Y estoy básicamente de acuerdo contigo.

Solamente quiero recordarte, que todo lo que digamos del pasado como del futuro, tanto se puede afirmar como negar infinitamente.

¿Qué se puede esperar de un país que consiente y tolera, promociona y ensalza la tortura de los toros, cuando ordena a su policía que apalee sin ningún escrúpulo a las personas? La insensibilidad, que es la ausencia de empatía y la indolencia, no siente la crueldad como un daño doloroso que causa sufrimiento. O sí que lo siente, pero les hace disfrutar del daño que le hacen a los demás.

Recuerda que todo es infinito. Y esto de los agujeros negros, del bosón de dios, el origen del universo, etc., es como un juego de niños delante del infinito. ¿Donde se ubica lo que ubica al universo? Y, ¿donde se ubica lo que ubica todo? Y así hasta el infinito o el absurdo.

Mucha palabrería y superstición. Pues no sabemos nada. Y de no saber nada puede que venga lo nuevo.

Un valiente, que se liberó del miedo, en ese momento, a los que mandan y sus posibles consecuencias.

El médico, el curandero, creen que curan, pero no. Porque si fuera así, nadie se les moriría. Cuando la muerte va a alguien, ni las mejores medicinas y médicos lo podrán salvar. Para que un médico o medicina pueda curar, ha de tener el permiso y el consentimiento del universo.

Ahora ha llegado la libertad, con todo lo que ella conlleva.

Los nativos norteamericanos tenían de todo, como esos exploradores que colaboraron tanto con el ejército que los aniquilaba. ¿Cuántas batallas y matanzas realizó el ejército, qué sin la ayuda de los exploradores-guías indios no hubieran podido ser? Mitificar una raza, un grupo humano, es un error, porque todos los hombre tenemos el mismo paradigma de miedo, de egoísmo, de ignorancia.

Toda enfermedad, si no hay un cambio superficial o profundo de la actitud ante la vida, no se puede curar. Es como una revolución personal e íntima, donde hay un caos que se tiene que manifestar en otro orden. Y esto puede ser visible o no para los demás.

Uno es eterno, es verdad. Pero se tiene que vivir. Porque, ¿qué valor tienen las palabras realmente? Las palabras quieren describir, algo que no se puede con ellas.

La naturaleza y la mente no tienen nada que ver, aunque están relacionadas. La mente puede ir más allá de la naturaleza, que es materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario