viernes, 26 de octubre de 2012

Escritos y publicaciones, 26-10-2012



Porque todo forma un conjunto, una unidad, si resolvemos un reto completamente eso va afectar a la totalidad.

Mientras tengamos que defender el cuerpo y las necesidades de placer que nos requiere el 'yo', nada de lo que digamos tiene un sentido verdadero. Por lo que estamos expuestos a decir mentiras y falsedades.

Patricia en qué civilizaciones, 'La mujer ocupa un puesto de nobleza, de respeto y de igual, de guerrera, de amante, y amiga, y se la honra, y reconocida por su intuición y sabiduría'. En América, según tengo entendido no. Ni en África, tampoco. Ni en Europa. ¿Cuáles son esas culturas, las puedes nombrar por favor?

En la física, la química, todo tiene un matemático comportamiento. Pero en el ámbito mental, la fantasía es libre para inventar, etc. Otra cosa es que pueda convertirse en realidad, Uno tiene una idea, fantasía, de convertirse en brillante, agraciado, magnético. Pero, a lo mejor nunca lo será.

Esta mañana te he visto en el programa de televisión…, cuando comentabas la brutalidad, la crueldad y la violencia de la policía en España. A raíz de los recortes de los servicios sociales, la impunidad de ciertos directivos, empresarios y políticos. Y de la actuación del gobierno     favorable a los ricos y poderosos. Gracias.

La soledad, Ezequiel, no puede despreciar a nadie, porque ella no es una persona, es un estado que viene y se va. Lo que suele pasar es que si uno vive solo, suele tener apetito de compañía. Y cuando llega alguien lo acepta como una novedad. En la isla pequeña de Ibiza, en el Mediterráneo occidental, cuando en los años en que por allí no iba casi nadie -pues el turismo y la fama todavía no habían llegado- los que vivían en el campo -gran parte de los pobladores- cuando veían que venía un forastero decían: 'Saca el mantel y prepara la mesa'.

La soledad más hermosa es cuando uno la necesita. Pero desafortunadamente, eso no siempre es así. Y la soledad más fea sería la impuesta a la fuerza, o por los hechos y no aceptarla ni quererla.

La cultura celta, como todo lo nórdico, tiene mucho de mito y leyenda. El diseño, Patricia, es determinante. Eso no quiere decir que internamente, psicológicamente existan diferencias. Pero el paradigma del más fuerte físicamente siempre tiene el poder. El más fuerte: los norteamericanos tienen el ejército más poderoso y ellos dominan gran parte del mundo como nadie.

El deseo de negar o afirmar, es un impedimento para la claridad. Cuando vamos más allá de los deseos, es entonces cuando llega la serenidad de la inteligencia.

Hay algunos eruditos que dicen que Jesús es un invento. Pues, todos nacemos con las mismas facultades, tanto físicas como mentales. Y un niño, sin instrucción por su corta edad, no puede tener el conocimiento desarrollado, para tener la sabiduría.

Aprovechando la ocasión, quiero decirte que algunas veces AI cae en la vulgaridad y superficialidad de ponerse a favor del establishment -tal vez es que sus afiliados y simpatizantes así lo exigen-. Hay unos países y dirigentes, que son malditos para AI. Y sin embargo, otros países y sus dirigentes igual de crueles y diabólicos no les decís nada. Sé que sois muy poca cosa para enfrentaros a una monarquía árabe, porque el establishment la tolera y cierra los ojos ante su brutalidad y crueldad. Y sin embargo otros países os encarnizáis con ellos, porque el establishment así lo quiere y lo consiente, donde se genera una revuelta sanguinaria, con su anarquía que conduce a una guerra asesina y cruel.
Eso es lo que tiene el depender de apoyos económicos, fácticos, de opinión, que conducen a que estemos condicionados por estos. Y así no hay libertad de acción. Y si no hay libertad, ¿qué sentido tiene lo que hacemos? Todo será una continuidad, maquillada, un mero cambio de actores. Pero la trama, la función, seguirá desafortunadamente siendo la misma.

Patricia, ¿por qué no nos atenemos a los hechos? ¿Tan difícil es ver qué seguimos siendo animales, con miedo, territoriales, que usan la fuerza física -y la psíquica para reforzarla más todavía-? Lo que me gustaría que fuera es una ilusión, que genera más confusión y conflicto.

Pero, ¿ese cambio puede ser manu militari? Será todo una continuidad como hasta ahora lo ha sido, ¿no?

No hay un lugar donde podamos descansar. Allí estarán esperándonos los problemas.

Un guerrero es un guerrero y siempre llevará el peligro de su violencia. Y de su amenaza de usarla -que la convierte en otra arma más-. ¿Un hombre pacífico puede ser un guerrero? No. El guerrero puede justificar su violencia, legalizarla, divagar infinitamente sobre ella, pero seguirá siendo violencia con toda su crueldad.

Cuando uno no está a gusto en un sitio y es inteligente -no quiere conflictos ni violencia ni guerra-, se marcha y ya está. Eso no es lo mismo que el cuerpo: el negro muere negro y el blanco muere blanco.

He leído tu entrevista de hoy. Gracias.
La seguridad no existe en absoluto. Pues el mismo deseo de seguridad -que es el miedo del 'yo' que está operando- va a generar conflicto. Y el conflicto y su desorden es la esencia de la inseguridad.

Cuando uno ve que el pensador y el pensamiento son lo mismo, es cuando uno ve toda la trama de la ilusión en que vive: dividido y en conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario