domingo, 21 de octubre de 2012

Escritos y publicaciones, 21-10-2012



El pasado no desaparece porque es como las olas del mar, en su movimiento infinito, de llegar y volver de la playa. El pensamiento siempre está activo, lo que hace falta es que no moleste, que no sea un obstáculo para poder percibir la realidad. Y eso se ve, comprendiendo cómo actúa, cómo funciona.

Y, ¿esa selección de amigo, la pareja, maestro, puede ser o todo viene dado, es una ilusión decir que somos nosotros los que elegimos? Si decimos que si, eso no es la verdad. Y si decimos que no tampoco es verdadero.

Solamente hay que comprender que el que hace la pregunta es lo mismo que esa pregunta. Por lo que no hay división entre preguntar y responder. Y si no hay división, no hay preguntas.

La tensión y la búsqueda de alivio, son una ilusión. Porque forman parte de la cadena infinita de la vida. Donde las dos se entremezclan y funden. Por lo que cuando nos quejamos de la tensión, quiere decir que estamos paranóicos, agobiados.

Aquí se ve de que son capaces los dominadores para alterar la realidad para que sea favorable para ellos. Gracias, Patricia.

¿Se puede cambiar lo que es, la realidad? Si. Pero solamente podemos cambiarla hasta cierto punto dentro de nosotros. Porque aunque digamos que lo de Malaala es una atrocidad, nosotros seguiremos participando de esa atrocidad. Cada uno en un nivel, pero nadie se escapa. Porque vivir es hacer siempre algún daño.

¿Podemos elegir? Si decimos que si, eso no es real. Y si decimos que no, tampoco es real ni verdadero.

De pensamiento siempre perdemos la compasión. Los afortunados no llegan a las manos ni a la violencia, ni a las guerras y sus asesinatos en masa.

El principio de todo no se puede saber. Ni tampoco dónde se ubica el Universo. Y dónde se ubica eso que ubica el Universo. Por lo que es vano, investigar. Porque es como cavar un hoyo que no tiene fin. Aunque, sí que sabemos dónde está el fin de la confusión y el desorden: descartando la división interna, que genera el conflicto y todos los problemas.

Eso que has dicho todo son palabras. ¿Se puede saber dónde se asienta el Universo? ¿Se puede saber dónde flota el universo? Podemos decir lo que sea. Pero ese lo que sea también tiene que flotar en algún sitio. De otra manera, ¿quién a creado a Dios? Y, ¿quién ha creado al que ha fabricado y generado a Dios?

Al final dirán que ellos son los dueños del mundo. Ahora, son tan bobos, que se piensan que los demás se lo creen.

Estoy de acuerdo. Al final lo hemos visto. Gracias.

Balakrishna, si tú dices: 'Hoy es un día muy bonito' Eso es relativo. Porque otro puede decir que el día es feo. Es decir, que no se puede decir que algo es absolutamente cierto. Ni tampoco podemos decir que algo es absolutamente incierto. Porque el absoluto lleva integrado todas las posibilidades: el bien y el mal, lo bueno y lo malo, lo cierto e incierto, las contradicciones.

Los que se aprovechan, y azuzan, de algo trágico para sacar ganancias políticas, de poder, religiosas, etc. También están en la cadena para que todo eso prosiga. Y eso es la corrupción: ganar como sea.

¿Por qué unos creen que tienen más derechos que otros? Ese comportamiento tan animal, es el 'yo', que es capaz de hacer violencia y guerra.

¿Es posible transmitir la comprensión de que todos somos iguales, con las mismas necesidades? Para unos sí, para otros no. Somos posesos.

Un fanático, ¿puede tener lucidez, ver claramente? Los fanáticos están en otro mundo, son confusos y generan desorden. Pues, son violentos.

Un fanático no es violento, es desbordado por el odio. Y es tanto el odio que quiere destruir eso que odia. Si dejara de odiar: no violencia.

¿Qué es lo que genera odio? La frustración, desear algo que no se puede. Lo que es una idea, una teoría. Hay que estar vacío de todo ahora.

¿Por qué creemos en ideas y teorías? Somos desgraciados y amargados. Nos agarramos aunque sea al absurdo. Pero la amargura continúa: odio.

La amargura está dentro. Porque queremos lo que no podemos. Si cesa el deseo, no habrá amargura. No habrá odio, daño ni agresiones violentas.

El deseo no puede desaparecer. Si se mira como miras con atención algo que te interesa, cesa. Pues no hay división. No división es amor.

El amor es descartar lo que no es amor. División no es amor. Identificarse con una persona, un país, una idea religiosa, política, no amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario