sábado, 20 de octubre de 2012

Escritos y publicaciones, 20-10-2012



Ese es el trabajo: descartar lo negativo -que es lo que queremos ver-.

Ese es el problema, JeXu, todo es fantasía. Uno dice que es mejor la izquierda, otro que la derecha. Otro dice que una religión es mejor que otra. Y así en todos los ámbitos. Siempre estamos con la dualidad, la contradicción. Uno dice que otro es culpable del desorden, pero ese otro dice que el culpable es el que lo acusa a él. Pero hay algo que hemos de tener muy claro: el principio de todo el desorden no sabemos dónde está, pero sí que sabemos dónde está el fin. Uno tiene que descartar la división interna y todos los conflictos y problemas llegan a su fin.

Aparte del acto en sí de hacer daño a otro, sea quien sea. Está la manipulación de ese hecho por los que quieren vencer y dominar al otro bando con el que están enfrentados. Por tanto, hay que estar muy atentos para no caer bajo la influencia de uno de los dos bandos.

Es mejor disfrutar de lo que hay: sea un pantano o una cascada.

¿Se puede elegir la edad que tenemos? ¿Se puede elegir si somos negros, blancos o amarillos? Sé feliz con lo que te ha tocado. Y haremos felices a los demás. Y ahí hay un gurú, un maestro.

Jiddu Krishnamurti, sin visibilidad no hubiera sido quien fue. No hubiera recogido ni desarrollado tanta energía. Aunque el mensaje y la enseñanzas hubieran sido lo mismo.

Uno puede ser violento y ser libre. El problema llega cuando uno tiene que asumir lo que ha hecho, ya sea a su propia conciencia, ante los demás, o ante la autoridad que lo puede sancionar o matar.

Ulta. Sólo se puede dejar de elegir, cuando uno va más allá de elegir o no elegir. Que es cuando el 'yo' no puede operar. Pues el 'yo' siempre es elección con su confusión y desorden.

Vicky, tú puede ser violenta y ser libre en ese momento. Pero luego de ese momento, es cuando vienen los problemas. Es lo que pasa con todo lo que nos proporciona placer: las drogas, sexo sin parar, robar, etc., hacer lo que nos da la gana.

Por tanto para nosotros no hay ni buenos ni malos, Vicky.

Vicky, hemos de hablar de hechos y no de lo que me gustaría que fuera.

Sí, Vicky, todo es violencia cunado no hay amor. Ahora tenemos que descubrir qué es el amor. Y ser sinceros con eso que decimos amor.

El condicionamiento es el animal. Y siempre estará ahí porque es el cuerpo.

Los rituales son los inventos del 'yo'. Y del 'yo' nada nuevo sale. Pues el amor siempre es lo nuevo.

Eso lo han dicho algunos otros, 'no hay llave para abrir la puerta a la verdad'. Pero Jiddu Krishnamurti, con su logística lo esparció por todo el mundo.

He leído tu crónica de hoy sobre el atentado en Oriente Medio. Y ese diario dice: 'La sombra de…, planea sobre esta acción'. ¿También tiene la culpa solamente una parte de las enfrentadas? Pronto habéis dicho que es un acto terrorista, pero cuando los que apoyáis hacen un acto terrorista de las mismas características o más cruel, ¿por qué no decís que es un acto terrorista? Eso demuestra que estáis vendidos, como lo están los que culpan de todo a EE.UU., a China, a Rusia, o a cualquier otro país.
No os queréis enterar que la culpa nunca es de uno sólo. Es como si tú y yo tuviéramos un pleito y tratara de convencer a los demás que solamente tú eres el culpable de nuestro conflicto. Eso es tan superficial, tan banal, tan ridículo.

He visto un reportaje, hoy, hace unos momentos en el ‘Telenoticias mediodía ', en que han hablado de un régimen derrocado por un golpe de estado, sanguinario. Donde triunfó e instauró una dictadura, cruel como todas. ¿Por qué no han dicho nada del nuevo régimen dictatorial y sanguinario? ¿Es qué están de acuerdo con las dictaduras? Se nota que están vendidos al establishment. Sois como si fuerais en un rebaño donde todos van juntos. Sé que no podéis hacer otra cosa. Pero, os lo digo para que se den cuenta. Porque, una televisión de calidad -que tanto le gusta decir- no es sólo decirlo, sino demostrarlo.

El problema no es vivir. El problema es cómo la hacemos. ¿Realmente se puede cambiar? ¿Podemos deshacernos de todo el condicionamiento, como americano, europeo, de pueblo o gran ciudad, culto o inculto? ¿Qué decimos se puede o no?

¿Existe la libertad? No es mentira. La libertad está en los papeles y documentos, en las palabras, pero en la vida cotidiana no hay libertad. Sólo tienen libertad los poderosos, los ricos, los que aceptan y viven como quieren los poderosos.
Por eso, la libertad es estar al margen, más allá del establishment, que es el producto del 'yo'. El que quiere vivir con el 'yo', como un dictador, que lo haga. Ellos se arreglarán sus problemas con los que oprimen, maltratan, explotan. Ellos sin darse cuenta o sabiéndolo, están presionando como una carga pesada oprime. No se dan cuenta que al oprimir tanto, eso tiene que estallar. Y si estalla los problemas se van a incrementar, porque los conflictos serán en cualquier situación. Pues, una persona oprimida está amargada, siente que su vida es tratada injustamente. Por eso, la libertad definitiva es ver todo este proceso del que oprime y del oprimido e ir más allá de ese conflicto.  Lo demás, lo que llega, es lo nuevo. Y lo nuevo, que es sin deseo y su esfuerzo, es el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario