sábado, 20 de octubre de 2012

Escritos y publicaciones, 20-10-2012



Dinero, dinero. Y más dinero. Igual a insensibilidad y crueldad.

Cuando dices: 'La paz, la justicia y la misericordia vendrá a su debido tiempo'. Eso, quiere decir que ahora no puede ser. ¿Por qué ahora no podemos tener compasión, ser misericordiosos, pacíficos, en este momento? Ese el problema, que siempre estamos proyectando la solución de los retos que tenemos, que son nuestros problemas, para el futuro. Cuando el problema es ahora. Y su solución ha de ser ahora. Tú me dices: 'Tengo sed, ¿me das agua?'. ¿Cómo puedo divagar sobre esa petición y necesidad, dejando pasar el tiempo sin resolver el problema de tu sed?
Estamos completamente confundidos, vivimos en desorden. Y con ese desorden, queremos poner orden. Por lo que el desorden continúa. ¿Por qué siempre estamos mirando el futuro sin atender al presente, al ahora? Eso nos hace mezquinos, pobres y miserables. Las palabras no van a solucionar los problemas, son los hechos los que los solucionan, lo que nosotros hacemos con esos problemas.

"¿Por qué es la acumulación de riqueza inmoral y genera corrupción?"
Eso es tan sencillo señor: si tú trabajas para mí y yo quiero llegara a ser rico, ¿qué haré, no te diré que no te pares del ritmo frenético que te he impuesto para que rindas más y más? El problema es: ¿Por qué hace esa pregunta, es que no es sensible al dolor, se ha hecho indolente a los problemas de las personas que usted contrata? Eso es la esclavitud. Los amos de los esclavos también decían: '¿Por qué es la acumulación de riqueza inmoral y genera corrupción?'
La corrupción es hacer algún daño a otro, sabiendo que se puede evitar.

Hola Gato. Vivir sin esperar nada, pase lo que pase, ¿eso puede ser? Me temo que no. Porque una cosa es decirlo escribiendo o hablando y otra tener que vivirlo, responder a los retos que nos llegan desde todas direcciones.

Si tú dices, yo nunca vocearé. Eso cuando lo dices es porque estás sin nada que te altera. Pero si en otro momento tienes una experiencia que te desborda, eso que dijiste no tiene ningún valor. Es decir, lo que se dice, no es lo real. Pues lo real, la realidad, siempre está en movimiento, cambiante y nuevo. Por eso, uno dice: 'Yo no sé nada, sólo tengo la percepción de lo que sucede, no lo que va a suceder o pueda suceder'.

Como todo lo que se considera sagrado -el bautismo es considerado así- puede realizarse de cualquier manera, en cualquier sitio, por cualquiera, sin necesidad de consentimientos ni nada de nada. Si uno quiere bautizarse y otro quiere lo bautiza. En el caso de los niños, solamente en que quiera el que está a cargo de él es suficiente -porque él mismo en su casa lo podría bautizar-.
Las diferentes iglesias cristianas, lo que han hecho ha sido monopolizar el bautismo, recubriéndolo de ceremonia, cobrando por ello, gestionando los registros -para certificar los bautismos para quien lo requiera-.

Una madre perfecta no es posible. Pero quien nos cuida y ayuda a vivir en los primero años, esa, o ese, es la madre o el padre. Que cada uno tiene los que tiene, eso es cosa del azar.

Si no hay experiencia directa, la comprensión es superficial.

Seguimos con la misma pregunta: ¿todas estas historias esotéricas son ciertas o no, sirven para algo más que para distraernos de la realidad de que vivimos divididos? Toda idea o teoría nos divide. Y si estamos divididos no podemos tener la suficiente energía para resolver los problemas, que son los retos que nos llegan.

Yo no sé lo que haré cuando llegue la ocasión, el reto. Pues, nadie sabe cómo puede reaccionar ante un evento. Si digo que sí que daría mi vida por otro, o por una idea o teoría, como si digo que no, eso no es lo importante. Porque ese hecho, ese reto no está ahora presente para responderlo. Además, Je Xu, cuando uno dice que da la vida por los demás -inmolándose en la guerra, o explotando con una bomba en su cuerpo-, ¿qué sentido tiene todo eso?

Pero si la vida es una guerra de todos contra todos. ¿Qué quiere decir dar la vida por un ser querido o por su patria? Podría de todas maneras querer morir y desparecer de esta vida. Entonces, ¿dónde está el mérito? Si lo hago por sentir placer, porque así me recordarán las próximas generaciones como que he dado mi vida por un pariente, un hijo, por un ideal humanitario, ¿tiene eso realmente valor alguno? Finalmente, ¿puede alguien realmente evitar la muerte de otro? Puede que si y puede que no, pues la vida tiene sus maneras, su orden que no podemos alterar ni entender. Tal vez, es que le damos excesiva importancia a la muerte porque hacemos de ella un problema.

En todo esto está el deseo de ayudar a otro. Y todo deseo, por bien visto que sea, no es el orden. Pongamos, que tú vienes a mi casa y tú tienes un gran deseo de ayudar a las personas. Y ves que en la puerta hay una caja que pesa mucho. Y me dices: '¿Esa caja para qué la tienes ahí?' Y te contesto que es para bajarla y subirla al coche. Y tú me dices: 'Yo la bajaré'. Pero con las prisas y la ansiedad por hacer algo por los demás, caes y te fracturas la pierna. Esto puede que no sea así, pero también puede que sea. La avaricia por ayudar, por hacer algo por los demás, genera el desorden del más y más que no tiene fin.

Si tú y yo vivimos juntos, tú me cuidas a mí y yo a ti, si yo me fracturo la pierna porque quiero ayudarte a ti a bajar el cajón por la escalera, salimos los dos perjudicados. Porque yo me encontraré impedido para hacer lo necesario para que todo funcione en la casa, etc., y tú porque tendrás que hacer mucho más trabajo.

Llega el desorden. Hay que ir al médico, comprar y tomar medicinas, recibir cuidados domésticos, etc. Y todo eso son molestias, que aunque digamos que lo hacemos por amor. Eso no es un hecho. El hecho es que están las molestias, las dependencias. Qué eso de una manera o de otra puede llegar, indudablemente porque eso es la vida. Pero nosotros hemos de intentar hacer lo necesario para que sea lo menos posible.

No tengo ninguna titulación. Sólo es fruto de la observación.

Leadbeater, se hizo o le hicieron un nuevo obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario