lunes, 1 de octubre de 2012

Escritos y publicaciones, 1-10-2012



Todo está manipulado, todo funciona como una mafia, por eso uno no tiene que tragarse todo lo que le dicen y le llega. Hay demasiado superficial, para que todo pueda funcionar adecuadamente. Porque todas esas mafias, lo que quieren es sacar un beneficio material, político, o para el ‘yo’. Y de esa manera no puede haber comprensión real de lo que sucede, porque se enrocan en su muralla, en su castillo.

Te has equivocado, Etania, Pues estoy más allá de todas esas actitudes tan superficiales, que confunden y desordenan más todavía nuestras vidas. El verdadero problema está dentro de uno y es ahí donde hay que trabajar. Todo lo demás son entretenimientos, para distraernos de nuestras miserables vida que llevamos.

¿Quiénes son los inteligentes de una nación?

Eso qué quiere decir. Explícalo claramente, por favor.

Pero eso es para todos. El problema está cuando tú te crees el elegido.

Pues, apliquémonos el cuento todos.

La historia si que se puede cambiar. Tú has cambiado tu historia.

Francisco. Pero el problema es que tú das la culpa de todo a los demás, que crees que son tus enemigos.

Todo esos problemas que dices que son de ahora, son muy viejos. El problema es que todos hemos de perder. ¿Tú quieres perder algo, Francisco?

Para solucionar un problema entre dos o varios, todos han de ceder en algo. Mientras no sea así, no habrá solución a los problemas. No podemos escudarnos diciendo que estamos solos, que nadie quiere acompañarnos. Pues sólo uno, si ve que todo eso es un círculo cerrado, ha de actuar ya radicalmente como quiere que actúen los demás.

Y eso que quiere decir para lo que estamos hablando. Aún no te has enterado que todos van a por todas. Te empeñas en publicar lo que dicen los otros. Pero eso todo es humo. Nosotros necesitamos la llama. Y la llama está en el presente, en el ahora. Y la historia pasada no nos sirve. ¿Tú quieres la paz o la guerra, Max?

La verdad es hacer las cosas de manera que no haya conflictos, violencia y guerra.

¿Por qué si tienes claro lo que quieres, te preocupas de lo que digan los demás? Siempre hay y habrá algunos que no van a estar de acuerdo, porque tienen miedo de perder algo. Nosotros no tenemos miedo de perder algo, con tal que la paz y la no-violencia estén.

Sé lo que quieres decir, Francisco. La vida al final uno tiene que optar. Y la opción tiene que ser clara: o uno trabaja en dirección del orden o persiste el desorden. ¿Qué es el orden? Para que llegue el orden, hemos de descartar el desorden, ¿no? La división, el conflicto, el enfrentamiento, la contienda, eso genera desorden.

Somos parte del mal, porque tenemos el cuerpo que hay que cuidarlo, comer. Y comer quiere decir matar a un animal, un vegetal. Y de ahí no podemos salir. Nuestra presencia, nuestra existencia siempre ha de molestar y hacer algún  daño a los otros. Cuando buscamos trabajo, los otros también quieren un empleo y se produce una lucha que no tiene fin. Cuando queremos una persona para la intimidad, otro también la quiere. O sea que la vida es una lucha que no tiene fin. Las mismas opiniones enfrentadas, son el reflejo de nuestro paradigma. Por eso, el más liberado es el que puede soportar esa lucha y conflicto, sin generar más desorden y confusión del que hay, sin generar violencia y guerra.

Ese juego de  decir a los demás lo que no quiere decir nada, es tan viejo como el hombre. Pues no decir nada es el juego para engañar al otro.

Si uno es americano o hindú, cristiano o árabe, etc., ¿qué sucede? Si no somos nada de todo eso, no hemos de defender ni atacar.

Las palabras no son los hechos.  Y los hechos son lo que son: para vivir hemos de comer. Y para ello, hemos de molestar y sacrificar la vida de los animales, los vegetales. Por tanto, el vivir genera sufrimiento. Cuando vas a elegir algo que quieres y necesitas, otro también lo quiere. Y todo eso genera destrucción física y psíquica. Solo podemos verlo e intentar que esa destrucción sea la menos posible.

El problema es que hay otros informes que dicen todo lo contrario. Por eso, te he dicho, Max, que publiques los informes de los otros. Si quieres claro. Porque eso es como ver el mismo telediario de la cadena estatal. ¿Qué va a decir esa cadena de televisión estatal sino tolo lo que sea favorable al poder, al gobierno? Mira los canales independientes de televisión y verás realmente lo que está sucediendo. El problema es que tú lo sabes, pero te empeñas en jugar al juego que no es limpio. Tú sabrás porqué lo haces.

¿Por qué no vemos que el amor existe en todo? No lo vemos porque sentimos dolor, tanto físico, como psíquico. Y el dolor, el sufrimiento, altera la mente de manera que la percepción no puede ser clara y diáfana para ver la realidad del amor que está por todas partes, en todo y en todos. Por tanto, el problema siempre es el del dolor. Por eso, el trabajo es, ¿cómo nos liberamos de ese dolor que es la vida misma?

Librarse de tu amo es tan difícil como dominar las ganas de tener dinero. Por eso, nadie que no esté libre de su amo, sea quien sea, no sirven para dirigir objetivamente y sin servidumbres hacia el amo y señor de toda su vida. Por lo que si quiere mandar, y es elegido, es un fraude que va a generar el mismo desorden que lo ha llevado al poder.

El problema no es el parloteo, es la identificación con ese parloteo. O querer huir de él, cambiarlo, que desaparezca. Y como eso no puede ser, es cuando aparece el conflicto entre lo que es y lo que yo quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario