domingo, 30 de septiembre de 2012

Escritos y publicaciones, 30-9-2012



El conocimiento más profundo no es el definitivo. Es como decir hoy te quiero un poquito más que ayer. Pero ese querer ha de ser total, absoluto, que lo abarque todo. Esa es la trampa del llegar a ser, que nunca llega, siempre falta algo que añadimos o que otro añade. ¿Te das cuenta, Patricia? Se trata de un solo momento: o tú ves o no ves.

Entonces, si las respuestas son infinitas, ¿para qué buscarlas si no las encontraremos? ¿Te das cuenta, Patricia, de la falsedad del pensamiento, su no utilidad en el ámbito psicológico? Volvemos a lo de siempre: ¿Por qué no vemos en un solo instante toda la trama del pensamiento, de su invento el 'yo'?

O sea que ya lo has visto, Patricia. Ahora descubre por qué es que eso va y viene, es recurrente. ¿O siempre ha de ser así; caprichoso, recurrente, misterioso?

Porque cuando uno quiere tenerlo siempre, eso es avaricia, es un deseo. Y entonces esa maravilla, que es el ser sin ningún problema, no puede ser. Por tanto, uno no quiere y sí quiere, está abierto a todo lo que la vida trae.

No, no, tu identidad no es íntima, es común a toda la humanidad. Es el fragmento, el 'yo', el ego, el que dice e inventa la diferencia como el 'tú', el 'yo', el 'nosotros', el 'ellos'.

'El entrenar la capacidad de pensar con discernimiento', eso ya está dentro del ámbito del llegar a ser. Y va a causar desdicha porque ya tenemos una idea de lo que tiene que ser. Y vamos a ir tras ella, desencadenando los deseos, con su insensibilidad, brutalidad, crueldad, etc.

Nuestra identidad es que sufrimos, sentimos dolor. Y uno quiere salir del dolor, ir más allá del dolor. Eso es todo el problema.

¿Cuál herramienta es necesaria para estar allí? La herramienta es la conciencia. ¿No?

Lo psicológico-espiritual siempre es lo mismo: paciencia, comprensión, miedo o alegría, deseo, etc. Lo que cambia es la frecuencia y la velocidad con que lo hacemos. Nuestros abuelos sentían lo mismo que nosotros, pero más pausados que nosotros. Pero más acelerados que sus abuelos, nuestros bisabuelos.

Un poco más respecto a la ley. Un país que acepta y tolera, que respalda y alienta, que subvenciona la tortura y asesinato violento de los toros por placer y diversión, todo ello respaldado por la ley, ¿qué clase de ley es esa? No seamos superficiales e infantiles. En nombre de la ley -con su autorización y respaldo- se han cometido las peores masacres: la invasión y apropiación de toda América por los europeos, la Inquisición. Todas las guerras son respaldadas por la ley. Por tanto, el argumento de la ley, si no es que hay una incitación a la violencia o la guerra, ¿por qué se tiene que imponer contra los que quieren y piden libertad? Las mujeres que nunca habían votado, se manifestaban y reclamaban en Londres la libertad para poder votar también, pero había unos inmorales y corruptos que se oponían y no querían. Es decir, las mujeres pedían más democracia, más respeto, más igualdad. La libertad lleva en sí su defensa. Porque uno que quiere vivir libremente, con su actitud, está haciendo una defensa de la libertad -sin usar palabras ni hacer manifestaciones-. Porque la libertad siempre es lo nuevo. Y lo nuevo siempre es amor.

Ves, Max, el peligro está que ahora la otra parte tiene los mismos argumentos para defenderse y atacar al que le ataca. Y ese juego, no es adecuado. No sé tú a qué nivel te quieres implicar en ese juego. Pero ese juego es tan antiguo como el hombre: el que dice: 'Y tú más que yo' -en cuanto a todo lo negativo-. De ahí se pasa al insulto, los agravios, las amenazas, la violencia y la guerra. Lo siento, no se me permite jugar a ese juego.

¿Quién tiene la verdad? Si la verdad es según el color del cristal con que se mira.

Pero si los europeos decían a la invasión de América descubrimiento para llevarles la buena nueva de Jesús, de la civilización. ¿Tú te lo crees? ¿Te crees esa verdad tan sagrada para los europeos invasores?

Pero, ¿quién decide qué lo que se dice, lo que dice cada cual, es lo verdadero? ¿Tú te fías de los hombres? Yo, no. ¿Sabes por qué?  Porque también soy hombre.

Por eso, no es adecuado jugar a ese juego. Porque lleva a las desgracias.

Per si los documentos se falsifican. Mira la invasión de Irak para derrocar a Sadam Husein, diciendo que estaba todo el país lleno de bombas atómicas. Cuando era mentira, pues no había ni una.

Si esa es tu decisión, Etania, tú sabrás lo que haces. Parece una buena solución. Pero, se tiene que hacer sin rencor, sin amargura, sin sed de venganza. Todos tenemos nuestras coartadas, porque el pensamiento, el 'yo' es capaz de inventar, ver y oír cualquier cosa que le convenga o no. Por eso, el principio de todo conflicto, de lo que sucede, no sabemos dónde está, pero sí que sabemos dónde está el final: descartándolo cueste lo que cueste. Es decir, sin renunciar a nuestros proyectos, deseos, anhelos, los conflictos no van a cesar. Y por eso, es que la sociedad, la mayoría tenemos conflictos, porque no sabemos renunciar, descartar, ir más allá de eso que genera el conflicto.

Es curioso que todos los que sacas, los diarios, etc., son de una parte enfrentada. ¿Te has dado cuenta de eso? Según tú para contrastarlo habrías de sacar otros diarios, comentarios que no fueran de la misma familia. Y así poder contrastar lo que se dice. ¿No te parece, Max?

Max, creo que no te enteras, siempre sacas a la derecha. Todo lo que publicas sobre este tema es de la derecha nacionalista española. Ve al otro bando y, seguramente,  podrás entender lo que está pasando.

Angel, ¿tú puedes rebatir las ideas y las pasiones de tu alma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario