domingo, 14 de octubre de 2012

Escritos y publicaciones, 15-10-2012



Rodolfo, un momento, las experiencias no tienen fin. La mente, puede inventar lo que necesita, ver y oír todo lo que quiera. Por tanto, ¿tú quieres vivir de esas experiencias, que siempre son de segunda mano, pues son una proyección de nuestra mente? No hay ningún problema. Pero no nos quieras vender que dos más dos hacen tres o cinco.

La persona más estúpida es la que cree, porque esa creencia le hace perder la libertad. Y la libertad es amor. Y si no hay amor, ¿qué sentido tiene la vida?

Rodolfo, siento decirte que santo que respira no vale nada.

Rodolfo. Voy a explicarte porque no puede haber santos. Las personas para poder vivir hemos de comer, alimentarnos. Y comer quiere decir matar, ser egoísta, pues los animales no quieren que les arrebaten la vida. Por tanto, vivir quiere decir hacer algún daño. Cuando tú ocupas un buen empleo porque has conseguido una buena nota en una oposición, está haciendo daño a los que no han lograda superar tu nota. Cuando tú te llevas a la mujer más guapa e inteligente, estás haciendo daño a los que también la querían para ellos. ¿Tú renuncias a tu vida por los otros, que quieren lo que tú tienes? Si no entregas tu vida, mueres por los demás ahora, no eres santo. Por eso, santo no hay ninguno que esté vivo. Y los muertos no cuentan para nada.

Vivenciar, lo que vivencian los que quieren ponerse en contacto con otras personas muertas o no, es  muy fácil. Imagínate, Patricia, que tú tienes algo que a mí me seduce, me agrada -no solamente en lo físico, erótico, etc.-, me gusta tu manera de encarar los problemas, lo que has escrito y divulgado. Y quiero contactar contigo, pero no puedo, porque donde vives es muy lejos, o porque te has muerto. Pues, para contactar contigo lo que tengo que hacer es pensar contigo, leerte, mirar alguna foto tuya, habar de ti, imaginarte de todas las maneras posibles. Y al cabo de un tiempo podré hablar contigo, ir a los sitios contigo, tener sexo contigo, dormir contigo, me podrás informar de todo lo que necesito y me des.
Ahora bien, ¿todo eso es real o es una alucinación, un invento, un delirio? Prueba de ello, es que si tú estuvieras viva y un día fuera a verte, no sabrías nada de mí ni de mis experiencias contigo. Encontrarías que me encuentro muy fascinado ante tu presencia y toda la bobería de un fanático seguidor. Por tanto, ¿qué sentido tienen esas experiencias, si son como el orar? ¿El qué piensa, el que ve, el que ora, es diferente de eso que piensa, ve y ora, no es todo lo mismo: pensamiento? Y el pensamiento no tiene ningún valor, es siempre repetitivo, nada nuevo, divisivo y peligroso para la salud mental y física.

Veo casi todos las días tus colaboraciones y chistes, y siempre son acertados. No fallas, dices la verdad irrebatible, aclaratoria y pedagógica.

Sé lo que quieres decir, Patricia. Y no estoy contra lo que haga cada cual. Solamente estoy diciendo que todo es indemostrable por ahora. Porque, ¿nos damos cuenta qué un grano de arena puede que sea un planeta? Todo depende de la lente lo potente que sea. Pues antes de fabricar los microscopios no veíamos a las bacterias, ni las células. Ni tampoco sin los actuales telescopios podríamos ver lo que vemos ahora en el firmamento. Ni la mente de hace un millón de años, era la que ha hecho posible ir a la luna o inventar los ordenadores, etc.
Pero sea como sea, lo que no es -como decir que yo no tengo cuerpo, sólo soy espíritu- nos divide de la realidad y nos confunde, con su desorden y sufrimiento.

Por eso, los animales que sólo se dedican a protegerse, alimentarse y garantizar su proceso reproductivo, sin poder salir de ahí, no tienen ningún mérito. El hombre, sí que es capaz de ir más allá de su programación, condicionamiento. Y eso es lo que nos diferencia de los animales.

He leído tu entrevista de ayer. Gracias.
Sé que el filósofo hindú, Jiddu Krishnamurti, tuvo un reloj de la marca Patek Philippe. Según él, y sus biógrafos, dijeron.

He leído tu entrevista de ayer. Gracias.
El premio Nobel de la Paz, está desprestigiado desde hace muchos años, pues los premiados son personas violentas, guerreros, corruptos e inmorales. O, es que ese organismo no puede dar más de sí, porque los que lo dirigen son igualmente corruptos e inmorales.

Pero si te haces adicto a las aventuras, te haces esclavo a ellas. Y eso es igual de aburrido. Lo que no es aburrido es el amor, que es siempre lo nuevo.

¿Es qué existe el amor? El amor no existe. Lo que existe es descartar lo que no es amor.

Regio, eso de que hay una mente que no está afectada por la 'mente global', ¿es un hecho, o lo que debería ser, lo que me gustaría que fuera?

El amor puede florecer en cualquier sitio. Aunque solamente lo sabe el que lo vive. Tú puedes hacer algo que te hace sentir amor, pero hay alguien que no lo ve de esa manera. Por eso, siempre el problema es uno. Si uno ve la verdad de eso, ¿qué importa lo que digan la sociedad, los demás? El amor es algo tan extraordinario que no se puede tocar. Yo puedo pensar que tú no me quieres –no generas amor cuando me ves, etc.-, pero puede ser todo lo contrario. Por eso, el respeto a lo que haga cada cual, es lo que nos regala el amor. El amor al ser todo, no se puede comprender cuando somos la parte. Y si pasamos de la parte, habrá comprensión y todo funciona bien. Aunque los demás crean que no. Esa es la fuerza del amor.  Y por eso, es la mayor dicha. Que tengas suerte, Yanet.

Indudablemente que hay una vibración que llega a nosotros desde donde sea que se produzca. ¿Pero esas marcas en la espalda fueron por golpes que recibió UG Krishnamurti, o su ser registró los golpes que recibía el niño de tal manera que le aparecieron las marcas en su espalda?

He sabido de ti al verte en un reportaje sobre la conferencia en la ONU, el pasado mes de julio, que ha emitido TV3, TV. de Cataluña, donde haces unos comentarios sobre los trabajos para controlar la venta y distribución de las armas, su munición, etc., -'Control Arms'-. Gracias.

Ves, Rodolfo, ese actuar tuyo tan asertivamente diciendo algo que tú no sabes, es el que te hace fanático de lo que crees. Déjate de esoterismos y atente a la realidad. Y la realidad es que no sabemos nada. Y desde ese vacío es cuando llega el amor. Y al actuar de esa manera asertiva, es preciso que seas autoritario e inflexible, sin empatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario