viernes, 12 de octubre de 2012

Escritos y publicaciones, 12-10-2012



La realidad de dar a luz a una persona, o la realidad de la vejez,  no la crea nadie. Es la naturaleza quien la exige. La otra realidad, la que inventamos, sí que tal vez podamos hacer algo con ella.

El contacto con alguien se puede tener mentalmente, etc. Pero, lo que más impacta, influye y altera, es el directo. ¿Has ido alguna vez a una actuación de rock o algún concierto de una orquesta sinfónica, o alguna conferencia? Es como ver el mar en un documental, ¿es igual qué  cuando tú vas en una barca entre las olas?

Un filósofo dice a otro: 'La muerte y la vida son los mismo'. Y le contesta el otro filósofo: 'Si es así, ¿por qué no te matas?' Y le responde y contesta: 'Porque ya estoy muerto'.

Eso demuestra la historia lo vulnerable que es. Cada uno la cuenta según le conviene. Tal vez, lo que lo aclara todo son los muertos, los robos y los latrocinios.

Lo más importante es la libertad. Mientras no haya libertad, todo lo que digamos es un montón de palabras. Y la libertad no es decir ya está aquí, sino que se llega, o viene, a cada instante.

Eso de la colonización de los indígenas para cambiarlos, ha sido y será mientras las personas no comprendamos lo que significa la avaricia y la codicia, el placer del más y más que no tiene fin.

¿Por qué las autoridades no dicen nada, si es que es tan grave? O, es todo una quimera esotérica-política, o es que las autoridades no le hacen ningún caso. Y si no hacen ningún caso, no debe ser tan grave como lo presentáis. De todos modos, nos podríamos dirigir a las autoridades tanto científicas como civiles.

Si no hubiera sido por la locura del deseo expansivo para ganar más de todo y ser más poderosos, no hubieran llegado los europeos como llegaron. Y si hubieran llegado, se hubieran marchado sin tocar nada. Pero eso es mucho pedir para los seres humanos, siempre ávidos del placer del más y más, de la codicia y la avaricia, lo que le hace enloquecer y convertirse en el animal más malvado y peligrosos de la tierra.

Si no fuera con la complicidad de Occidente -USA, Europa, etc.-, que facilita la inmunidad y la impunidad del agresor, ni la invasión ni el genocidio podrían proseguir.

Pero, ¿por qué usar una palabra para designar lo que es simple y llanamente la libertad? Si decimos cristianismo, budismo, comunismo, anarquismo, etc., estamos complicándolo todo, porque cada palabra lleva en si toda una carga sentimental e ideológica, que nos condiciona la manera de ser y lo que hacemos.

Enghelbertb. Trabajar más que los otros, ser diligente y no indolente, no quiere decir ser usurero ni robar, ni apropiarse de todo los que nos rodea. Para vivir, no se necesitan tantas cosas ni riquezas. El miedo al futuro nos empuja a la búsqueda de más y más seguridad. Creyendo que con la posesión de bienes o dinero, estaremos seguros. Pero eso, además de una inmoralidad, es una ilusión. Pues la seguridad no existe en absoluto.

Una persona que ha tenido tantos líos con la política, la guerrilla –terroristas- preparada por USA que fracasó, que se ha relacionado con los políticos más asesinos, que intriga y promueve como los Papas a las personas para conseguir una idea política, con todos los respetos, no me merece ninguna fidelidad ni autenticidad espiritual alguna.

El video sobre las construcciones de hielo, es demasiado trabajo para que todo ello se derrita, ¿no? No hay otras cosas que hacer, que distraernos y entretenernos. Sé que todos, cada cual, tiene su coartada, su justificación, su necesidad. Pero, al menos lo tenemos que saber, ser conscientes de ello.

Todos los nacionalismos son iguales, lo mismo, ya sean grandes o pequeños. La ignorancia dice: 'Mi nacionalismo es bueno, pero tu nacionalismo es malo y lo tengo que destruir'. Es lo mismo que nos decimos de persona a persona, 'tú' eres malo, 'yo' soy bueno, 'nosotros' somos buenos, 'vosotros' sois malos.

Al participar todos de la misma mente global, todos tenemos las mismas capacidades para generar buenas actitudes y sus buenos resultados. La diferencia está en que unos tienen desarrollada su sensibilidad de manera que ven más que otros. Pero los que ven más que otros, no se escapan de las malas actitudes que generan malos resultados, aunque sea a una intensidad muy pequeña e imperceptible para los demás. La vida tiene sus maneras. Y nadie se escapa de ellas.

¿Por qué no nos damos cuenta que dónde hay esfuerzo no puede haber amor? ¿Yo puedo forzarte a ti para que me ames a mi o a otro? El amor, la inteligencia, la paz interior, llegan sin esfuerzo alguno. Porque el esfuerzo es deseo de algo que estamos persiguiendo. Y toda búsqueda y persecución nos divide, nos pone en conflicto con su brutalidad y crueldad. Míralo y verás la verdad que hay en ello. Y verás como el esfuerzo por algo, por sagrado que sea, desaparece naturalmente.

El mismo deseo de deshacerse del pasado, es un impedimento para que desaparezca. Pues, ese reconocimiento de que algo es el pasado, nos deja en el pasado y lo fortalece.

Si sólo quieres ver las partes de la vida que te apetecen ver, eso es placer, división. Y entonces ya estás acabado.

He leído tu entrevista de hoy en el diario…, que te ha hecho John Freeman en Londres. Gracias.
¿Por qué escribir contra un país en particular si todos los países son corruptos, son nacionalistas, violentos y guerreros? Lo hacéis porque sabéis que una parte del mundo os premian y os alagan. Y esa actitud es también corrupción por los halagadores y el halagado.
Repasa a todos los que son premiados y verás como son mansos y halagadores con el establishment que lo aceptan y cuidan. Por eso se dice que es una mala cosa estar encajado y acoplado en esta sociedad tan corrupta e inmoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario