sábado, 8 de septiembre de 2012

Escritos y publicaciones 8-9-2012



La percepción ha de ser como si uno estuviera ante un peligro, ante un animal salvaje que se acerca, y esa misma percepción genera la acción directa e instantánea. Que es orden y es amor, porque en esa percepción y acción directa, no hay ni división ni conflicto.

Como. El ser para que sea, no ha de haber división alguna ni conflicto. Y ahí ya está completamente desarrollado el ser, la consciencia, o como quiera que se diga. Lo que creo que tú quieres decir, es el perfeccionar y desarrollar la mejor manera para explicarlo e informarlo a los demás. Es como alguien que no sabe leer ni escribir, y no se explica bien, pero él sí que sabe dónde está la verdad. Y con eso ya basta. Porque lo importante es lo que hay dentro de nosotros, la sensibilidad, lo que percibimos.

No se trata de buscar y encontrar un ego, pues solamente existe el ego, que es el 'yo'. 'Yo' soy europeo, en contraposición a 'tú' que eres asiático, etc., y esa división que se crea es irreal. Por tanto, solamente hay un ego, un 'yo', como solamente hay una raza: la humana. ¿Por qué decir: este es americano, argentino, europeo, ruso, etc., si todos somos el mismo ser humano?  Es por una cuestión de detalles cuestiones burocráticas que se hacen las diferencias que al final nos dividen. Pero en el ámbito psicológico, espiritual, en el del humanismo, no hay división alguna.

'Si la ley es injusta, el hombre no sólo tiene el derecho a desobedecer, está obligado a hacerlo.'
Sería mejor comprenderlo. Y saber que tenemos que asumir las consecuencias de nuestra desobediencia. ¿Puede haber un acuerdo entre la imposición y la no-obediencia?

Si cada deseo es un ego, entonces los egos son infinitos como los deseos. Y es imposible poder analizarlos todos. Por eso un deseo, es el paradigma de todos los deseos. Es decir, conociendo un deseo, su estructura desde que nace hasta que se desvanece, conozco a todos los que lleguen y a los que ya he tenido.

El deseo no es mi deseo, es el deseo de toda la humanidad, por tanto no podemos saber cuándo esa humanidad se liberará de los deseos: si dentro de cien años, mil o un millón de años o nunca.
¿Tú cómo sabes que el deseo tuvo un principio? Si lo tuvo, fue desde el momento de crearse los seres vivientes, que empezaron a usarlo para poder sobrevivir. Luego nosotros lo transferimos al ámbito psicológico, creando todos los problemas y el mundo donde vivimos.

Ahí tenemos que ir: menos palabras y más hechos reales y evidentes. ¿Cuánto tenemos y qué hacemos con ello? ¿Estamos poseídos y enganchados por eso que tenemos o somos libres?

Querido Como, creer que el deseo y el ego son solo tuyos es la misma ilusión que tiene la mayoría. Por eso dicen que un pueblo es mejor que otro, una región mejor que otra, un país mejor que otro, decir que mi hijo es muy bueno o muy malo, mi esposa es la mejor o la peor, decir que mi religión es mejor, que mi política es mejor. Todo eso, es lo que nos pasa a todos nosotros, cada uno lo expresa según sus peculiaridades. Pero, el deseo y el ego -el 'yo'- es el mismo para todas las personas. Finalmente, el principio de todo no sabemos dónde está, ni el final tampoco. Tampoco sabemos dónde está el principio de todo el mal, lo negativo. Pero sí que sabemos dónde está el final: descartando la división y el conflicto.

Creo que si no puedes comprender que el observador -tú-, es lo observado -yo-, no puedes ver todo lo que te he dicho de que mi 'yo', es el mismo que el tuyo.
Como, si tú quieres puedes sugerirme. Y si yo puedo te contestaré. Gracias por tu comprensión.

Vamos a ponerlo de esta manera: dos persona le roban, por tanto los dos son ladrones y tienen los mismos deseos para ser ladrones. ¿De acuerdo? Pero llega uno y dice: este ladrón tiene menos culpa que el otro, porque uno ha robado mil y el otro cien. Y eso, ¿no te parece qué es una ilusión, porque los dos están dentro del ámbito del ladrón? Más todavía: dos mujeres están embarazadas, pero una está de un mes y la otra de cinco, y llega alguien y dice, que esas dos embarazadas no son iguales porque una lo está más que la otra. ¿Puedes verlo, Como? Eso mismo sucede con los egos, con el 'yo'.

Eso, ¿qué quiere decir de manera clara para que todos lo entendamos?

El tiempo en el ámbito psicológico, espiritual, etc., es un engaño. Porque, uno puede ver la realidad, la verdad, en un instante. Una persona que no tenga lo que tienen los hombres importantes de una gran ciudad, bien vestidos, educados e informados, puede tener una sensibilidad para ver lo falso y descartarlo. Sin embargo esas personas de la gran ciudad, pueden ser insensibles y tener una vida corrupta. Es decir, que cualquiera sin necesidad de instrucción ni información del mundo, puede en un instante captar toda la maravilla del mundo y toda su miseria.

El ego no se puede eliminar. Porque el ego es deseo y su energía que genera, que está más allá de nuestra voluntad. Uno sí que puede ver toda su estructura y funcionamiento e ir más allá del ego, del 'yo'. Es decir, el 'yo' está ahí pero ya no molesta ni altera ni confunde ni genera desorden. Porque, al comprender el 'yo' dejamos de estar divididos y en conflicto con él. Y es en ese terreno de la no división ni conflicto donde florece el amor. Esto es una experiencia extraordinaria, donde uno está más allá de todo lo mundano: deseos,  contradeseos, exigencias y confusión.

Lo más importante para investigar e inquirir, es tener la mente clara y limpia. Y eso se consigue, siendo imparcial ante todos los retos, dar a cada cosa su justa importancia, al igual que a las personas. Esa es la manera de que la corrupción no nos afecte. Y esta manera de vivir, es la que hace que nuestra mente tenga sensibilidad y claridad para poder responder a los retos que nos llegan, sin  causar ni generar más desorden y confusión.

Solamente podemos responder sin que generemos más corrupción. Porque la corrupción genera más desorden y confusión. Y es en este ámbito de la desorden y confusión, donde los corruptos mejor operan y medran.

El ego, el pasado, el karma, los recuerdos, las experiencias feas o bonitas, etc., cuando llega el amor todo desparece. Ahora el problema es qué hay que hacer para que llegue el amor.

Lo más absurdo es que dicen que no hay dinero para servicios sociales, y todavía se financia por el gobierno la tortura y muerte de los toros. Lo retransmiten por la televisión pública, con  todo el gasto que conlleva,  por la tarde en horario infantil. Donde se vulnera lo inadecuado de ver torturar y asesinar violentamente por placer y diversión a los toros. Eso quiere decir que estamos en manos de corruptos, insensibles a la crueldad y la brutalidad, que lo que les importa es contentar a sus votantes, mayoritariamente vulgares y superficiales, insensible y crueles.                       

Yo tampoco creo en dios como creen los creyentes. Pero, una cosa está clara y es que todo el universo es algo demasiado para nosotros y por eso le digo el todo. Y entre el todo, los hombres que somos la parte, podemos decir bien poco de ese todo, la totalidad, el absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario