viernes, 7 de septiembre de 2012

Escritos y publicaciones 7-9-2012



¿Uno puede experimentar amor sin  tener afecto? El amor lo engloba todo. Y por tanto, en el amor hay cariño, afecto, empatía, pasión, etc. Y el amor, puede ir más allá de ello de todo eso.

Hola Marta. ¿Por qué dudas si mi envío iba dirigido a ti? El amor lo abarca todo. Los niños deben hacerse mayores. Y para hacerse mayor hace falta mucha información. Y hay también, lo más importante, no ser corruptos, comprender que el comportamiento de cada uno tiene un valor trascendente, que afecta al resto de la humanidad. Es decir, alguien les tiene que decir que existe el amor, que no es una palabra que sale en las canciones y los cuentos. Y que ellos también sienten amor, cuando tienen comprensión por sus compañeros, los padres, los parientes. Es decir, la comprensión es cuando hay amor. Una persona que tiene amor comprende a todos y también todo lo que pasa. Con afecto y con cariño.
                          
Si tienes la necesidad y quieres contarme algo, lo que tú no puedes decir porque te parece demasiado avanzado y nadie le daría su merecido respeto, puedes escribir lo que quieras. Pues, yo lo recibiré con respeto y atención. Soy contigo.

Tu enemigo y tú, hacen una unidad como el agua que aplaca la sed, el sueño que repara. Los enemigos y nosotros somos lo mismo: dos seres humanos desconcertados, desbordados por sus egos que solo quieren salirse con la suya y triunfar. Y así, la paz no es posible. La paz es: cuando el enemigo y el amigo son vistos de la misma manera.

El ego, es nuestra vida de miseria, de división y conflicto, de mezquindad, de mente estrecha y de prejuicios. Y si uno no tiene pasión para verlo y no huir de ello, ni querer mantener un conflicto con eso hasta el día de la muerte, uno tiene que amar todo eso. Porque el amor es unión, el fin de la división y el conflicto.

¿Qué se rencarna después de morir un gorila, un perro o un caballo? Nosotros también somos animales, no nos podemos escapar. Pues el ego, y su 'yo', son nada, un invento.

Cuando uno ve lo negativo lo descarta radicalmente. ¿Qué es lo que queda? Lo nuevo. ¿Qué es lo nuevo? Descúbrelo y lo sabrás.

El problema del placer llega cuando queremos repetirlo, porque este deseo es el que nos hace brutales y crueles. ¿No ves el deseo de triunfar de los deportistas, de los políticos, de cualquiera quién sea? Y ese paradigma, es el que está en cada una de las actividades cotidianas que hacemos. Por eso, cuando uno se da cuenta, de todo lo negativo que hay en toda persecución, en el llegar a ser, es cuando un o está fuera del ámbito del 'yo'. Si lo ves, Patricia, en ello hay una profunda belleza.

Toda guerra no debería de empezar. Pero cuando empieza. ¿qué se puede hacer? Los que participan en ella, si son afortunados, pueden ver la animalidad que es hacer la guerra y si pueden dejar de hacerla.
Por tanto, lo realmente importante es no dejarse llevar por los agitadores, ni por los dictadores que están en el poder. Porque cuando se empieza la guerra es como un incendio que lo va a devorar todo: las personas, sus sentimientos y amistades, los bienes que son necesarios para la supervivencia, pues todo queda destruido y roto.

Si creamos normas y parámetros en el ámbito psicológico, espiritual, etc., entonces nosotros nos erigimos en autoridad, es decir en dictadores. Si yo te obligo a ti a que hagas lo que no quieres, me convierto en una fiera peligrosa, en una autoridad brutal y cruel. Pero, si te expongo la realidad, etc., entonces todo cambia. Y creo que eso es lo que hay que hacer en los grupos que intervenimos con nuestros comentarios e informaciones. ¿No te parece, Enghelbertb?

El amor es tan maravilloso y extraordinario que está más allá de lo que digamos o no digamos. Por eso, el amor solamente lo tenemos que vivir. Y para ello, hay que descartar lo que no es amor.

Culpar a otros de nuestros males, es tan superficial como no hacerlo. Hay que ver quién es cada cual. Es decir, ver la realidad y atenerse a ella.

Si el mundo nos parece feo, cruel y sucio, lo que hay que hacer es empezar por uno mismo y ver qué es lo que hay de esa fealdad, crueldad y suciedad en nuestra vida. Y en el momento que nos damos cuenta que somos igual a ese mundo feo, etc., entonces uno no tiene más remedio que cambiar. Sino no tiene sentido decir que hagan los demás lo que nosotros no hacemos.

Lo más desagradable del sexo, es cuando uno se da cuenta que el sexo no puede dar lo que realmente necesitamos. Entonces el sexo se convierte en una actividad biológica. O en un servicio a los demás.

Pero puede ser que no interpretéis la frase como Shankar quería decir: el que no sale de su rutina y estupidez, se ahoga.

Las respiraciones y todas las supersticiones no sirven de nada. Lo que sirve es estar libre del conflicto interno. Todo lo demás es un entretenimiento.

Voy a repetirlo, el sexo no da lo que necesito: la plenitud interna para siempre y por siempre. Por tanto, lo uso como un favor que hacemos a los otros. Es como el que no quiere fumar, o pasear a solas, y le pide a otro que lo acompañe y le ayude en eso que necesita. Solamente en esa actitud, todo lo que hagamos tiene transcendencia y sentido.

Ahí es donde hemos de ir a parar, todo lo que decimos y hablamos, publicamos, los video que aportamos, etc., ¿es una ilusión, un delirio, o es la realidad?

El sexo no se puede rechazar o reprimir, porque es algo biológico. Y como todo forma una unidad, si se atenta contra el sexo, se atenta contra esa unidad que somos nosotros. Eso es lo que pasa con la homosexualidad, etc., que aunque uno pueda ir más allá de esa unidad, está distorsionado tanto física como psíquicamente.

Fernando, ¿cuándo tú estás bien, plenamente bien, digamos cuando estás sin conflicto, no-dvidido, quién se encarga de la respiración, tú no verdad? Cuando uno no está dividido, es cuando uno está en su máximo potencial energético, lo que llamamos amor, y entonces nadie hace nada -me refiero al ego, al 'yo'- y sin embargo todo queda hecho.

Si el cuerpo es un mecanismo biológico-físico, tiene sus leyes. Si tú quieres alterar las leyes del cuerpo, lo tienes que desarmonizar, por lo que pierde su unidad. Eso no quiere decir, que a pesar de toda esa desarmonía que hemos provocado -al igual como los que fuman, toman drogas, hacen cosas antinaturales, como torturar a un toro para divertirse, o torturar el cuerpo para sentir placer sexual, etc.-, uno vaya más allá de ella y pueda vivir normalmente.

Creo que esa expresión inválido es ignorancia, pues todos somos inválidos con respecto a algo. Unos nos dicen inválidos a nosotros, y nosotros les decimos inválidos a ellos. Por eso, mientras no descubras que el observador -tú- es lo mismo que lo observado -yo, los demás- seguiremos con esa ilusión de que somos diferentes a los otros, creyendo que somos más que los otros. Creo que todo lo que tratamos y discutimos es muy profundo y por eso habría que ir con sumo cuidado de no ofender a nadie dentro de lo posible.

El ego es el 'yo'. Porque uno dice: 'Tengo un ego muy grande o muy fuerte.' Y, ¿quién es ese qué dice que tiene el ego muy grande, no es el mismo que tiene miedo, que es mezquino, que es vanidoso, avaricioso y envidioso, que se identifica en el nacionalismo, en una idea o teoría política, religiosa o de otra índole, que le divide y le genera conflicto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario