viernes, 21 de septiembre de 2012

Escritos y publicaciones 21-9-2012



Seamos conscientes o no, todos y todo está relacionado. No hay manera de explicarlo porque todo abarca también al infinito. Y las palabras, nuestro entendimiento, son incapaces de describir y transmitir la totalidad. Sólo podemos quedarnos con esa palabra totalidad, que es: haya lo que haya, sea lo que sea, es el todo.

Cuando la mente no tiene nada que la perturbe, como el tiempo -el pasado, el presente, el futuro-, toda realidad está en uno sin división alguna.

La vida es una ilusión, pero puede convertirse en una terrible realidad. Por eso, hay que vivirla adecuadamente, con orden y sin confusión.

Jacob. El amor siempre es lo nuevo. Atente a eso. Y lo nuevo no ha sido tocado por la mente que quiere o no quiere. Si tú lo ves, eres afortunado. Y si no lo ves, también lo eres porque en cualquier momento lo puedes ver.

El sentido cada cual le da el que más le conviene. A no ser que tenga la capacidad de encararse con la realidad, sin ninguna concesión particular, subjetiva, ni egoísta.

La corrupción y la inmoralidad, son muy atrevidas. Y una consecuencia es la egolatría de personas subdesarrolladas mentalmente -en el sentido de insensibilidad, de falta de compasión y de amor-. La egolatría no ve a los pobres, ni a los que sufren, ni a los que son aplastados por la vorágine de los que nunca tienen bastante.

Todo lo que uno hace lo hace por otro y por sí mismo. No hay salida. Si no es que uno quiere jugar al juego de la ilusión de la liberación, de la iluminación, de la ilusión del Nirvana, etc.

La risa es incompleta si es a costa de otro, de los demás. Y entonces se convierte en crueldad.

El fanatismo religioso si es de los nuestros lo disculpamos, pero si es de los otros queremos la hoguera. Pero una persona fanática, es estúpida, sea quien sea, capaz de generar crueldad a los demás sin darse cuenta de ello. Porque está ciega, drogada con su idea religiosa.

¿Quién es el que ora? ¿Es diferente el qué ora de la oración? Si ves que tanto el que ora como la oración es lo mismo –todo parte de la misma mente-, ¿para qué orar? Es como creer que estás hablando con un amigo que no está presente. ¿Qué sentido tiene todo eso? ¿Es una alucinación, un delirio, un juego para huir de la soledad, una pérdida de tiempo aislante e insano?

La vida sin amor, que es hacer daño a otros por diversión y placer, es lo que hacemos. Y por eso, nuestras vidas y el mundo son tan feos. ¿Por qué no disfrutamos de ayudar a los que pasan hambre, los que no tienen nada, a los pobres y miserables, y nos dejamos de juegos infantiles, de burgueses saciados y gordos de todo? No tiene esto más sentido, aunque no salga como nosotros nos gustaría que saliera: que no hubiera ni hambrientos ni pobreza ni miserias, ni sufrimiento ni dolor.

¿Crees qué se aprende a aquietar la mente, o eso es una consecuencia? Si eres corrupto e inmoral, ¿podrás tener quietud mental? Hay algunos que dicen que la práctica y el método aquietan la mente. Esa quietud es la misma que tiene el que toma alguna droga, como el religioso que se cree todas las tonterías y supersticiones que lo hacen que actúe como un drogado. ¿Puedes ver que el método y la práctica, es una droga como cualquier otra? Si no lo ves es que estás drogado por tu condicionamiento, tus costumbres, por lo que te proporciona placer.

¿Eso es un hecho o un no hecho? ¿Por qué nos gusta tanto jugar con no-hechos? Si los problemas, donde realmente están son en los hechos. Y el hecho verdadero es que estamos divididos, de donde nacen todos los problemas de división interna, de fragmentación. Y toda idea y teoría, son no-hechos, por lo que seguimos divididos, fragmentados, enfrentados, en conflicto. Y si hay conflicto, nada de lo que hagamos tendrá sentido. Y el único sentido que tiene la vida es el del amor.  Que es la ausencia de conflicto y de división.

Lo más obvio para ti puede que no sea para otro. Las afirmaciones rotundas, sin una vía de salida, llevan a la división, al conflicto, al absurdo.

Cuando uno tiene un dueño, responderá a la voz de su amo. Por eso, uno que está poseído por su dueño ni es libre ni sirve para la libertad.

Las religiones organizadas, son una idea o teorías, para sacar un beneficio, en nombre de Dios, de la verdad, del amor, la justicia, de la caridad, etc.

Por eso, si sabemos que todo es relativo, subjetivo, condicionado, ¿para qué jugar a ese juego?

Te olvidas que Dios, todopoderoso, bondad y caridad infinita, a todos acoge y perdona. Por  eso, Dios, si es que tiene amor, está más allá del bien y del mal.

Si yo te digo: 'Todo lo que te diga puede ser y no puede ser, todo será como tú lo veas, según tu criterio y preferencias.' ¿Qué sentido tiene todo lo que te diga? Será una cháchara de mesa de saloncito para no pasar el rato aburridos.

'Yes you can' -Si se puede-. Se puede o no se puede. ¿Por qué siempre esas afirmaciones rotundas, como un mantra religioso, que no es la realidad, la totalidad?

¿Cómo se puede solucionar un problema con palabras, algo que está más allá de las palabras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario