Festigal. ¿Por qué crees que
todos son malgastadores de la energía seminal, no hay un punto, que es el
adecuado, para que todo funcione bien? Pues cada cual tiene una consistencia física
y mental, y se tiene que descubrir cual es ese punto. Tú no lo puedes decir,
porque tú quieres arrasar con tus ideas. Y eso también va contra la ley del
universo. Y recuerda que la principal ley del universo es la del amor. ¿No sé
si sabes lo qué es el amor? Pero puedo decirte que el amor está más allá de las
leyes, de lo escrito por, sagrado que sea. Está más allá de todo lo que se diga,
por reputada que sea esa persona y tenga una autoridad, renombre, donde muchas
personas la adoren y le sigan.
Patricia. Para que venga lo nuevo
uno tiene que morir a todo lo viejo. Y si uno no muere a todo ese inmenso e
insondable pasado, seguirá siendo superficial, abarcando a un solo fragmento de
la totalidad, de la realidad.
Te cuesta ver, que donde no hay
división ni conflicto ahí está el amor. Porque el amor no mira al futuro, como
tú siempre lo estás mirando, ni tampoco mira al pasado ni al presente. El amor
se consuma en el ahora. Para que exista amor, tiene que ser siempre en el
ahora, sin tiempo psicológico alguno. Lo que venga después es cosa de la verdad, de la realidad, del universo.
El que no sabe verse en el
verdugo y la víctima, ese está dividido.
Creo que no sabes bien lo que
dices. ¿Cuántos hombres viven 80 o 90 años y nunca han hecho lo que dices tú?
La mayoría y no se mueren por eyacular, se mueren porque les toca. Cuando
alguien muere es porque le toca, pues se mueren de todas las edades y de todos
los oficios y actividades. Así que, no vayas inventándote leyes que son un
rascar en la superficie del problema que es la vida.
Si decimos que dios existe, como
si decimos que no existe, ¿qué importancia tiene eso, Lorena? Lo realmente
importante es darse cuenta del conflicto en que vivimos, cada uno estirando
hacia una parte del extremo de la cuerda. ¿Por qué nos queremos complicar la
vida en ideas, en conceptos, en teorías, en no-hechos. A nosotros solamente nos
ha de interesar los hechos. Pero al estar aburridos, al no poder soportar el
vacío existencial, nos dedicamos a buscar y buscar, para experimentar. Pero todo
eso es falso y negativo, pues las experiencias no tienen fin. Y uno siempre
encuentra la idea que tiene de la experiencia. La verdadera experiencia, es lo
que hace que la vida sea fresca, ágil, bella y excelsa, es cuando una
experiencia llega sin buscarla ni llamarla. Cuando una verdadera experiencia
llega, uno no sabe que es hasta que, cuando pasa, nos damos cuenta que aquello que
hemos vivido era algo nuevo y embelesedor, dramático y vital. Pero ahí no había
miedo ni temor ni querer huir o agarrarse a ello, ni querer que se acabara o no
terminara. Pero para llegar hasta ahí, uno tiene que estar dispuesto a morir, a
vaciarse de todo el pasado y no ser nada en absoluto.
Si todos pensáramos que lo mejor
y más adecuado, es vivir sin ser corruptos ni inmorales, ¿eso sería aburrido,
Yevakte? ¿Por qué? ¿El bien te aburre? Cuando uno no quiere la corrupción, todo
lo que hace es motivo de gozo, de atención. No busca, pero encuentra, no huye
pero se van los que molestan porque son ellos los que se aburren.
Pero, Jahaziel, es lícito defender
a alguien 'por si solo en dado caso de que existiese.' ¿Eso qué clase de
inteligencia es? ¿Como voy a defender algo que no sé si existe o no, eso será
una pérdida de tiempo, no? Es como decir: 'No sé si allá donde voy, existe o
no.' La lección más sublime y pedagógica, la más vital e importante es lo que
hace uno. Porque lo que hace uno, eso tiene que llegar a los otros pase lo que
pase. Por eso, todo el problema somos nosotros. Si nosotros no estamos en
orden, vivimos en conflicto de uno contra otro, de A contra B, y de B contra A,
eso es desorden. Y entonces lo que yo haga estará mediatizado por ese desorden.
Y hablar de alguien o de algo que no sabemos si existe o que no, eso qué
importa, eso es desorden.
A Gandhi, lo mataron. A Martin
Lutero King, también lo mataron. Y Mandela es una marioneta del establishment,
por eso fue presidente. ¿Salvo lo de las muertes violentas, qué tienen de
extraordinario esas personas? Morir asesinado, quiere decir que el karma que
llevaban no era del todo pacífico, ¿no?
Ves cómo lo que no se puede
demostrar -el karma- se presta a la interpretación personal. Es lo mismo que
pasa con las leyes, que cada cual según sus tendencias e interés interpretan
las leyes. El sentido común corrobora que, tal vez, cada uno tiene lo que en
realidad es.
Entonces, Jahaziel, explica qué
es el karma para ti.
Jahaziel. ¿No te das cuenta que
pretendemos explicar con palabras lo que está más allá de ellas? ¿Por qué esa
manía de querer explicarlo todo si eso no se puede? Nosotros, solamente podemos
encararnos con hechos. Y el hecho es que estamos siempre divididos entre lo que
es, la realidad, y lo que debería ser, lo que me gustaría que fuera. Por lo que atengámonos a lo que es, la
realidad, y dejémonos de teorías esotéricas confusas y superficiales.
Así que, lo que nos tiene que
interesar es que estamos divididos y fragmentados internamente. Y como
consecuencia generamos conflicto, que a su vez va a generar violencia. Eso es
todo lo que es realmente importante, si es que queremos la paz, el fin del
desorden y la violencia. Hay mucho en juego, pues el desorden y la anarquía
están en todas partes. Y a todos nos pueden llegar sus consecuencias.
He leído tu entrevista. Gracias.
La democracia que tú dices, que
es el reparto de la tierra y la riqueza, nunca ha sido una realidad. En Noruega
dices que las ganancias del petróleo se reparten. Sin embargo, es comparando
con lo que hacen las dictaduras monárquicas árabes. Aunque el reparto noruego,
también tiene sus injusticias por sus clases y castas, unas más ricas y con más
influencia que otras. Además, la democracia económica de unos cuantos, de un
país, siempre es a costa de otros. Como Europa y sus democracias son a costa de
la explotación y la rapiña de África, de América y de Asia. Sin los robos que
hicieron a estos continentes, y sus países, no se hubiera podido hacer la
democracia. Por tanto en su seno, lleva la corrupción y la inmoralidad. Y ahora
pasa lo mismo, en las democracias: los ricos y poderosos explotan a los pobres,
que sólo pueden picotear la riqueza pero no son ricos de ninguna manera.
¿Por qué hablas de Krishna si tú
no lo conociste en persona, para decir cosas íntimas de él? Nosotros nos
tenemos que atener a la realidad nuestra, la de ahora. Porque como tú sabes
todo está falseado. Porque lo que se describe y se narra, no es lo real, no es
lo descrito.
Festigal. ¿Por qué nos gusta
inventar lo que debería ser en vez de atenernos a lo que es, la realidad, nos
guste o no? A veces dices cosas, tan
infantiles, que no merecen respuesta. En todas las culturas y lugares, mueren a
todas horas y de diferente manera. La muerte no se puede controlar ni dirigir.
Se te atuvieras a describir lo que has observado y observas en tu vida, lo que
pasa en tu vecindario, lo que pasa a tus parientes, verías que todo es más
sencillo y natural. Las personas nacen y mueren y ya está. ¿Hay que cuidarse?
Eso todos lo sabemos. Y cada cual que se cuide como sabe o como quiere. Fin del
problema. Todo lo demás son supersticiones, tonterías, solamente palabras sin
sentido verdadero.
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