sábado, 1 de septiembre de 2012

Escritos y publicaciones 2-9-2012



Festigal. ¿Por qué crees que todos son malgastadores de la energía seminal, no hay un punto, que es el adecuado, para que todo funcione bien? Pues cada cual tiene una consistencia física y mental, y se tiene que descubrir cual es ese punto. Tú no lo puedes decir, porque tú quieres arrasar con tus ideas. Y eso también va contra la ley del universo. Y recuerda que la principal ley del universo es la del amor. ¿No sé si sabes lo qué es el amor? Pero puedo decirte que el amor está más allá de las leyes, de lo escrito por, sagrado que sea. Está más allá de todo lo que se diga, por reputada que sea esa persona y tenga una autoridad, renombre, donde muchas personas la adoren y le sigan.

Patricia. Para que venga lo nuevo uno tiene que morir a todo lo viejo. Y si uno no muere a todo ese inmenso e insondable pasado, seguirá siendo superficial, abarcando a un solo fragmento de la totalidad, de la realidad.

Te cuesta ver, que donde no hay división ni conflicto ahí está el amor. Porque el amor no mira al futuro, como tú siempre lo estás mirando, ni tampoco mira al pasado ni al presente. El amor se consuma en el ahora. Para que exista amor, tiene que ser siempre en el ahora, sin tiempo psicológico alguno. Lo que venga después es cosa  de la verdad, de la realidad, del universo.

El que no sabe verse en el verdugo y la víctima, ese está dividido.

Creo que no sabes bien lo que dices. ¿Cuántos hombres viven 80 o 90 años y nunca han hecho lo que dices tú? La mayoría y no se mueren por eyacular, se mueren porque les toca. Cuando alguien muere es porque le toca, pues se mueren de todas las edades y de todos los oficios y actividades. Así que, no vayas inventándote leyes que son un rascar en la superficie del problema que es la vida.

Si decimos que dios existe, como si decimos que no existe, ¿qué importancia tiene eso, Lorena? Lo realmente importante es darse cuenta del conflicto en que vivimos, cada uno estirando hacia una parte del extremo de la cuerda. ¿Por qué nos queremos complicar la vida en ideas, en conceptos, en teorías, en no-hechos. A nosotros solamente nos ha de interesar los hechos. Pero al estar aburridos, al no poder soportar el vacío existencial, nos dedicamos a buscar y buscar, para experimentar. Pero todo eso es falso y negativo, pues las experiencias no tienen fin. Y uno siempre encuentra la idea que tiene de la experiencia. La verdadera experiencia, es lo que hace que la vida sea fresca, ágil, bella y excelsa, es cuando una experiencia llega sin buscarla ni llamarla. Cuando una verdadera experiencia llega, uno no sabe que es hasta que,  cuando pasa, nos damos cuenta que aquello que hemos vivido era algo nuevo y embelesedor, dramático y vital. Pero ahí no había miedo ni temor ni querer huir o agarrarse a ello, ni querer que se acabara o no terminara. Pero para llegar hasta ahí, uno tiene que estar dispuesto a morir, a vaciarse de todo el pasado y no ser nada en absoluto.

Si todos pensáramos que lo mejor y más adecuado, es vivir sin ser corruptos ni inmorales, ¿eso sería aburrido, Yevakte? ¿Por qué? ¿El bien te aburre? Cuando uno no quiere la corrupción, todo lo que hace es motivo de gozo, de atención. No busca, pero encuentra, no huye pero se van los que molestan porque son ellos los que se aburren.

Pero, Jahaziel, es lícito defender a alguien 'por si solo en dado caso de que existiese.' ¿Eso qué clase de inteligencia es? ¿Como voy a defender algo que no sé si existe o no, eso será una pérdida de tiempo, no? Es como decir: 'No sé si allá donde voy, existe o no.' La lección más sublime y pedagógica, la más vital e importante es lo que hace uno. Porque lo que hace uno, eso tiene que llegar a los otros pase lo que pase. Por eso, todo el problema somos nosotros. Si nosotros no estamos en orden, vivimos en conflicto de uno contra otro, de A contra B, y de B contra A, eso es desorden. Y entonces lo que yo haga estará mediatizado por ese desorden. Y hablar de alguien o de algo que no sabemos si existe o que no, eso qué importa, eso es desorden.

A Gandhi, lo mataron. A Martin Lutero King, también lo mataron. Y Mandela es una marioneta del establishment, por eso fue presidente. ¿Salvo lo de las muertes violentas, qué tienen de extraordinario esas personas? Morir asesinado, quiere decir que el karma que llevaban no era del todo pacífico, ¿no?

Ves cómo lo que no se puede demostrar -el karma- se presta a la interpretación personal. Es lo mismo que pasa con las leyes, que cada cual según sus tendencias e interés interpretan las leyes. El sentido común corrobora que, tal vez, cada uno tiene lo que en realidad es.

Entonces, Jahaziel, explica qué es el karma para ti.

Jahaziel. ¿No te das cuenta que pretendemos explicar con palabras lo que está más allá de ellas? ¿Por qué esa manía de querer explicarlo todo si eso no se puede? Nosotros, solamente podemos encararnos con hechos. Y el hecho es que estamos siempre divididos entre lo que es, la realidad, y lo que debería ser, lo que me gustaría que fuera.  Por lo que atengámonos a lo que es, la realidad, y dejémonos de teorías esotéricas confusas y superficiales.
Así que, lo que nos tiene que interesar es que estamos divididos y fragmentados internamente. Y como consecuencia generamos conflicto, que a su vez va a generar violencia. Eso es todo lo que es realmente importante, si es que queremos la paz, el fin del desorden y la violencia. Hay mucho en juego, pues el desorden y la anarquía están en todas partes. Y a todos nos pueden llegar sus consecuencias.

He leído tu entrevista. Gracias.
La democracia que tú dices, que es el reparto de la tierra y la riqueza, nunca ha sido una realidad. En Noruega dices que las ganancias del petróleo se reparten. Sin embargo, es comparando con lo que hacen las dictaduras monárquicas árabes. Aunque el reparto noruego, también tiene sus injusticias por sus clases y castas, unas más ricas y con más influencia que otras. Además, la democracia económica de unos cuantos, de un país, siempre es a costa de otros. Como Europa y sus democracias son a costa de la explotación y la rapiña de África, de América y de Asia. Sin los robos que hicieron a estos continentes, y sus países, no se hubiera podido hacer la democracia. Por tanto en su seno, lleva la corrupción y la inmoralidad. Y ahora pasa lo mismo, en las democracias: los ricos y poderosos explotan a los pobres, que sólo pueden picotear la riqueza pero no son ricos de ninguna manera.

¿Por qué hablas de Krishna si tú no lo conociste en persona, para decir cosas íntimas de él? Nosotros nos tenemos que atener a la realidad nuestra, la de ahora. Porque como tú sabes todo está falseado. Porque lo que se describe y se narra, no es lo real, no es lo descrito.

Festigal. ¿Por qué nos gusta inventar lo que debería ser en vez de atenernos a lo que es, la realidad, nos guste o no?  A veces dices cosas, tan infantiles, que no merecen respuesta. En todas las culturas y lugares, mueren a todas horas y de diferente manera. La muerte no se puede controlar ni dirigir. Se te atuvieras a describir lo que has observado y observas en tu vida, lo que pasa en tu vecindario, lo que pasa a tus parientes, verías que todo es más sencillo y natural. Las personas nacen y mueren y ya está. ¿Hay que cuidarse? Eso todos lo sabemos. Y cada cual que se cuide como sabe o como quiere. Fin del problema. Todo lo demás son supersticiones, tonterías, solamente palabras sin sentido verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario