miércoles, 12 de septiembre de 2012

Escritos y publicaciones 13-9-2012



Bonita foto. Bonito ambiente. A punto de llegar la oscuridad de la noche con todo el misterio y los peligros que conlleva.  Gracias, Rain (Lena). 

¿Puede haber sensibilidad cuando aceptamos y toleramos la tortura y asesinato violento de los toros por placer y diversión? ¿Por qué decimos que estamos contra la violencia, los violentos, pero nosotros la aceptamos cuando es nuestra violencia? Eso demuestras lo deteriorados que estamos. Eso demuestra lo corruptos e inmorales que somos. Y una sociedad corrupta e inmoral es la que es capaz de prepararse para la guerra, la matanza en masa. Por eso, no se puede pedir a los demás, lo que nosotros no somos capaces hacer: vivir sin corrupción ni inmoralidad. Es decir, no hacer daño a los otros, a los demás, sean personas o animales, ya sea con violencia o de otra manera.

Esa es la cuestión: que todo es recurrentemente, no permanentemente. La pregunta es: ¿Puede alguien permanecer para siempre sin el 'yo', sin división ni conflicto?

Señores, no confundamos sacrificar un animal para alimentarse y poder sobrevivir, con asesinar, y antes torturar, par divertirse y sentir placer. Sino estamos perdidos, porque quiere decir que no funcionamos con lucidez. Sino visceralmente.

En el canto del pájaro no hay voluntad ni deseo, lo hace como el respirar mecánicamente. Nosotros podemos decidir no hacer algo. Y en esa posible decisión de hacer o no hacer, es donde surgen todos los problemas.

Y después de que el inconsciente se haga consciente, seguirá lo que llamamos destino. Es todo demasiado grande y extraordinario para pretender que nosotros somos solamente los directores de nuestra vida.

Todo influye en los demás, lo que pensamos y decimos. Pero lo realmente transcendente, lo que influye en los demás, es lo que hacemos, nuestra acción, cómo vivimos. Pero eso es otra cosa, porque una cosa es lo que pensamos y hablamos, y otra como actuamos.

Sí, Vicky, lo he mencionado para que algunos que creen en el Nirvana, etc., lo tengan presente y que lo vean claramente. Yo tampoco puedo afirmar categóricamente que el 'yo' desaparezca y aparezca recurrentemente. Todo puede ser y no puede ser. Por eso, ¿para qué quedarse en una de las dos opciones?

Miriam. Si decimos que el amor es silencio, eso es verdad en parte. Porque el amor, al ser lo total, el todo, abarca al silencio y el no silencio. Porque el amor no tiene contrarios ni opuestos.

Cuando decimos que algo es así de una manera definitiva, ya nos estamos saliendo de la realidad y la verdad. La unidad, la unión, funciona. Pero, también puede no funcionar. Los principios físicos no son adaptables a lo psicológico, espiritual, etc. Prueba de ello, son los matrimonios que se quiebran, se maltratan y se asesinan. Podemos decir que eso es a causa de la división, desunión entre ellos, etc. Pero eso, es un hecho. Cuando uno tiene una mala relación con otro, y no se puede solucionar, una de las posibles soluciones es descartar esa relación.

Tú Vicky dices: 'Sólo existe el ahora?' Pero como siempre no estamos en el ahora, sino que somos desbordados por los acontecimientos, ya sean personales o no, ese ahora se vuelve recurrente. Y ese es un hecho. Lo otro: el ahora perenne, el Nirvana, la iluminación, la realización del Atman, etc., no son hechos.

Es impresionante todo lo que existe: desde el avión que ha grabado esas imágenes de lo que es la tierra, con sus millones de años de evolución. Y todo lo concerniente a la vida. Pues todo es y forma parte del infinito. ¿Dónde se ubica el universo? Y, ¿Dónde se ubica eso que ubica al universo?
Igual de extraordinario es que en un grano de arena, se puede ver en él un universo en su aspecto macro y micro. Cuando no habían inventado los microscopios, nadie se imaginaba ni había visto las células, los microbios, las bacterias, los protones. Y sin los potentes telescopios y radiotransmisores, tampoco sabían más allá de la visión de la luna, el sol y las estrellas. Gracias, Pep.

El poder de la mente, sin haber comprendido lo que genera la corrupción e inmoralidad, no sirve para nada más que para hacer trucos, magia y humo.

Digamos lo que digamos, el poder de la mente tiene que ser amor, amor y amor.  Y para que eso suceda, solamente hay que descartar lo que no es amor.

La belleza es cuando te sientes tan pleno de lo que ves, de manera que no hay distancia entre lo que ves y tú.

Esperar que después de provocar la anarquía y el desorden, los asesinatos, armar a esos que lo destrozan todo, provocar y participar en la guerra, y que no ocurra ninguna desgracia, eso es tan infantil. Como lo era el que este periódico jaleara a esos asesinos que ahora vuelven a asesinar. Los periodistas son tan culpables como los asesinos. Pues sin su simpatía y apoyo no triunfarían.

Eso es el absurdo de las ideas y teorías. Lo que importa son los hechos, la acción, lo que hacemos. Cómo vivimos: ¿Cuál es la relación con el que me atiende en la tienda, en el cine, en el banco u oficina, con la persona que me sirve la comida en el restaurante?

Lo descrito y lo narrado, no es lo que se describe y se narra. Por bellas palabras que usemos, por mucha importancia que le demos, nunca será la realidad, que es la vida y el vivir de instante a instante.

Un animal es un animal. Y un hombre es un hombres. ¿Puede un animal ser libre como puede serlo un hombre? El animal tiene que hacer lo que le dice su condicionamiento, sin cuestiornarlo.

La enseñanza que no cuestiona, inquiere la realidad, la vida, es la que perpetúa esta manera de vivir de superficialidad, de vanidad, de exhibicionismo. Para que llegue lo nuevo, uno tiene que morir a lo viejo y repetitivo.

La política tiene su parte positiva, que es gestionar para que todo funcione adecuadamente: que la electricidad llegue a las casas, que los hospitales funcionen, que las carreteras sirvan, que los desagües vayan a las depuradoras o al lugar más adecuado, ¿no? ¿Qué falla entonces? Fallamos nosotros que no sabemos comprender lo que es la manera de vivir negativa, de corrupción, que es lo que genera todos los problemas, ya sean en el ámbito que sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario