Bonita foto. Bonito ambiente. A
punto de llegar la oscuridad de la noche con todo el misterio y los peligros
que conlleva. Gracias, Rain (Lena).
¿Puede haber sensibilidad cuando
aceptamos y toleramos la tortura y asesinato violento de los toros por placer y
diversión? ¿Por qué decimos que estamos contra la violencia, los violentos,
pero nosotros la aceptamos cuando es nuestra violencia? Eso demuestras lo
deteriorados que estamos. Eso demuestra lo corruptos e inmorales que somos. Y
una sociedad corrupta e inmoral es la que es capaz de prepararse para la
guerra, la matanza en masa. Por eso, no se puede pedir a los demás, lo que
nosotros no somos capaces hacer: vivir sin corrupción ni inmoralidad. Es decir,
no hacer daño a los otros, a los demás, sean personas o animales, ya sea con
violencia o de otra manera.
Esa es la cuestión: que todo es
recurrentemente, no permanentemente. La pregunta es: ¿Puede alguien permanecer
para siempre sin el 'yo', sin división ni conflicto?
Señores, no confundamos
sacrificar un animal para alimentarse y poder sobrevivir, con asesinar, y antes
torturar, par divertirse y sentir placer. Sino estamos perdidos, porque quiere
decir que no funcionamos con lucidez. Sino visceralmente.
En el canto del pájaro no hay
voluntad ni deseo, lo hace como el respirar mecánicamente. Nosotros podemos
decidir no hacer algo. Y en esa posible decisión de hacer o no hacer, es donde
surgen todos los problemas.
Y después de que el inconsciente
se haga consciente, seguirá lo que llamamos destino. Es todo demasiado grande y
extraordinario para pretender que nosotros somos solamente los directores de
nuestra vida.
Todo influye en los demás, lo que
pensamos y decimos. Pero lo realmente transcendente, lo que influye en los
demás, es lo que hacemos, nuestra acción, cómo vivimos. Pero eso es otra cosa,
porque una cosa es lo que pensamos y hablamos, y otra como actuamos.
Sí, Vicky, lo he mencionado para
que algunos que creen en el Nirvana, etc., lo tengan presente y que lo vean
claramente. Yo tampoco puedo afirmar categóricamente que el 'yo' desaparezca y
aparezca recurrentemente. Todo puede ser y no puede ser. Por eso, ¿para qué
quedarse en una de las dos opciones?
Miriam. Si decimos que el amor es
silencio, eso es verdad en parte. Porque el amor, al ser lo total, el todo,
abarca al silencio y el no silencio. Porque el amor no tiene contrarios ni
opuestos.
Cuando decimos que algo es así de
una manera definitiva, ya nos estamos saliendo de la realidad y la verdad. La
unidad, la unión, funciona. Pero, también puede no funcionar. Los principios
físicos no son adaptables a lo psicológico, espiritual, etc. Prueba de ello,
son los matrimonios que se quiebran, se maltratan y se asesinan. Podemos decir
que eso es a causa de la división, desunión entre ellos, etc. Pero eso, es un
hecho. Cuando uno tiene una mala relación con otro, y no se puede solucionar,
una de las posibles soluciones es descartar esa relación.
Tú Vicky dices: 'Sólo existe el
ahora?' Pero como siempre no estamos en el ahora, sino que somos desbordados
por los acontecimientos, ya sean personales o no, ese ahora se vuelve
recurrente. Y ese es un hecho. Lo otro: el ahora perenne, el Nirvana, la
iluminación, la realización del Atman, etc., no son hechos.
Es impresionante todo lo que
existe: desde el avión que ha grabado esas imágenes de lo que es la tierra, con
sus millones de años de evolución. Y todo lo concerniente a la vida. Pues todo
es y forma parte del infinito. ¿Dónde se ubica el universo? Y, ¿Dónde se ubica
eso que ubica al universo?
Igual de extraordinario es que en
un grano de arena, se puede ver en él un universo en su aspecto macro y micro.
Cuando no habían inventado los microscopios, nadie se imaginaba ni había visto
las células, los microbios, las bacterias, los protones. Y sin los potentes
telescopios y radiotransmisores, tampoco sabían más allá de la visión de la
luna, el sol y las estrellas. Gracias, Pep.
El poder de la mente, sin haber
comprendido lo que genera la corrupción e inmoralidad, no sirve para nada más
que para hacer trucos, magia y humo.
Digamos lo que digamos, el poder
de la mente tiene que ser amor, amor y amor.
Y para que eso suceda, solamente hay que descartar lo que no es amor.
La belleza es cuando te sientes
tan pleno de lo que ves, de manera que no hay distancia entre lo que ves y tú.
Esperar que después de provocar
la anarquía y el desorden, los asesinatos, armar a esos que lo destrozan todo,
provocar y participar en la guerra, y que no ocurra ninguna desgracia, eso es
tan infantil. Como lo era el que este periódico jaleara a esos asesinos que
ahora vuelven a asesinar. Los periodistas son tan culpables como los asesinos.
Pues sin su simpatía y apoyo no triunfarían.
Eso es el absurdo de las ideas y
teorías. Lo que importa son los hechos, la acción, lo que hacemos. Cómo vivimos:
¿Cuál es la relación con el que me atiende en la tienda, en el cine, en el
banco u oficina, con la persona que me sirve la comida en el restaurante?
Lo descrito y lo narrado, no es
lo que se describe y se narra. Por bellas palabras que usemos, por mucha
importancia que le demos, nunca será la realidad, que es la vida y el vivir de
instante a instante.
Un animal es un animal. Y un
hombre es un hombres. ¿Puede un animal ser libre como puede serlo un hombre? El
animal tiene que hacer lo que le dice su condicionamiento, sin cuestiornarlo.
La enseñanza que no cuestiona,
inquiere la realidad, la vida, es la que perpetúa esta manera de vivir de
superficialidad, de vanidad, de exhibicionismo. Para que llegue lo nuevo, uno
tiene que morir a lo viejo y repetitivo.
La política tiene su parte
positiva, que es gestionar para que todo funcione adecuadamente: que la electricidad
llegue a las casas, que los hospitales funcionen, que las carreteras sirvan,
que los desagües vayan a las depuradoras o al lugar más adecuado, ¿no? ¿Qué
falla entonces? Fallamos nosotros que no sabemos comprender lo que es la manera
de vivir negativa, de corrupción, que es lo que genera todos los problemas, ya
sean en el ámbito que sean.
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