lunes, 10 de septiembre de 2012

Escritos y publicaciones 10-9-2012



Eso ya lo hemos hablado, Como. Si tú comprendes el 'yo', ya está, no hay más 'yo'. Porque el 'yo' es uno. Es como las personas, si tú te conoces a ti, me conoces a mí. Porque psicológicamente somos iguales -nuestro 'yo' es el mismo-.

Pero, ¿por qué si queremos arrancar un árbol, en vez de cortar rama a rama, no vamos directamente a la raíz y la cortamos? El ego es el ‘yo’. Alguien tiene un ego americano, cantante, de campesino o capitalino, y todo eso es lo mismo que mi ‘yo’ en todas sus facetas como esotérico, filósofo, no creyente o creyente, el que trabaja de banquero o en una tienda de vender ropa. Es como cada uno que vive en un país, todos tienen un nexo que les une y que hace que sean lo mismo, las mismas características.

La comparación es una ofensa conscientemente o no. Cada uno es como es. Hasta hace poco escribir con la mano izquierda estaba mal visto.

Y más lejos todavía. Y ahí empezamos con el infinito. ¿Dónde está la primera causa que provoca un efecto?

¿Para qué queremos viajar y conquistar por el espacio infinito, siempre haciendo y participando en guerras, si en nuestra casa hay pobreza y miseria, personas sin hogar, con toda la degradación que ello conlleva en todos los ámbitos?

El respeto para que sea real, tiene que abarcar a todo lo que tiene vida. Y todo lo que tiene vida es todo lo que existe. Gracias.

He leído tu artículo, 'Dios', 8-9-12. Gracias.
Dicen los que son serios y profundos, que hablar de Dios es de tontos. Y también es complicarse las cosas. Porque, Dios -no el que ha sido vulgarizado por las religiones, etc.-, o lo que sea, o como quiera que se llame, no se le puede tratar y traer al ámbito humano. Porque nosotros somos la parte. Y la parte no puede abarcar a la totalidad, al todo. Es como si las hormigas, quisieran hablar de nosotros los humanos, lo qué hacemos, porqué lo hacemos, etc. Todo ello, ¿verdad qué no tendría sentido? Pues nosotros, tratándose de la totalidad, somos como hormigas, microbios, o cualquier insecto, bacteria. Pues ahí está implicado el infinito, la eternidad. Y ahí no hay otra manera que mirar y guardar silencio.

“¿Puede haber vida sin comparación y la competencia?”
Para eso hay que comprender el pensamiento, que es el que compara y compite, el que se esfuerza, generando desorden y confusión.

Todo lo relacionado con las máquinas es muy sencillo, solamente has de comprender al hombre. Porque todo lo que el hombre hace, inventa, etc., ha de ser de su misma hechura.

No ves que les llevamos millones de años de rodaje por la tierra. Los animales, si se siguen desarrollando y evolucionando, seguramente cuando tengan nuestra edad, serán como nosotros, tendrán nuestro 'yo'.

El problema es que eso que tú tienes tan claro, la mayoría no lo ven, porque no se han dado cuenta que está condicionados y no son libres, viven en la ilusión materialista.

Tanto las imágenes como la música, son muy bellas y bonitas. Sólo veo feo, el poner un animal imposible, inexistente. Un pegote que desvirtúa la seriedad y la veracidad.

Recuerda que siempre el observador es lo observado. ¿Por qué, Enghebrtb, quieres entrar en el ámbito de la división, si lo que es, la realidad, está todo unido?

'Pronto no lo será' ¿Eso que argumento es? No soy bueno, pero pronto lo seré? Eso es lo que hemos estado diciendo por miles de años. Las máquinas hacen lo que nosotros le programamos: un coche no corre si tú no lo aceleras. Eso es algo incuestionable, Enghelbert.

Todos son personas del establishment. Y por eso es que los han mostrado. Picasso, maltrataba a las mujeres, aficionado a la tortura y asesinato violento de los toros por diversión. Y los otros más o menos lo mismo. Sin la vanidad del exhibicionismo, no hubieran tenido el renombre que tuvieron. Por eso, los que han ido más allá de la vanidad, y el circo del exhibicionismo, no salen ni son nombrados por el establishment. Parece una trampa absurda, pero es así.

Ir más allá de la mente, es lo definitivo. No es necesario ni libros ni teorías.

"¿Por qué imaginar que la vida pueda o deba ser de otra manera de lo que es?"
Porque lo que es, es también la miseria, la pobreza, el sufrimiento y el dolor que todos padecemos. Y uno tiene que investigar que se puede hacer con todo eso.

Los pensamientos, si no van acompañados por los hechos, son humo, no hay llama.

Si ves la imposibilidad de conseguir algo, te olvidas de ello, lo descartas. Y no hay sensación de frustración por no haberlo conseguido.

Si no hay escape ni salida, uno es cuando realmente ve la realidad. Y ahí está la inteligencia.

“No es una medida de la salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.”
Como tampoco es adaptarse a un compañero de trabajo corrupto e inmoral.

Cuando uno dice que algo le gusta, es porque el 'yo', que es el que lo reconoce está operando. Para que algo sea real y verdadero, el 'yo', ha de estar ausente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario