martes, 7 de agosto de 2012

Escritos y publicaciones 7-8-12


He leído tu entrevista. Gracias.
Y he quedado un tanto perplejo, sorprendido, por lo indefensos que están algunos grandes organismos y personajes. Ya se sabe que todo lo que se inventa tiene una parte positiva y otra negativa y cruel. Y los ordenadores, con su complejidad y las grandes prestaciones que proporciona, es preciso que sea el deseo de toda clase de delitos de los que los hombres solemos hacer.

Yo cuestiono eso de desencarnarse. ¿Qué quiere decir, una continuidad, una ilusión de algo que nos gustaría? Pero no sabemos nada. Porque no es un hecho, es una idea o teoría que nos consuela, nada más.

La palabra límite, tiene su la raíz en medir. Y psicológicamente nada se puede medir. Porque la realidad y la verdad, tienen infinitos caminos y maneras. Y el medir está sujeto a lo concreto y determinado, que es estrecho y limitado.

Podemos vivir siempre como si estuviéramos en crisis. Es decir, viviendo con intensidad y atención a todo lo que ocurre, sin dejarse llevar por el jaleo de la fiesta, por la abundancia en todos los ámbitos, por la indolencia y las distracciones. No quiere decir que hemos de llevar una vida de monje, con su austeridad. Sino con esa austeridad que llega con la sensibilidad que tiene una acción moral, una acción que vibra por todo el daño que pueda hacer en cada paso que damos.

El ser humano hoy, ahora, no es peor que antes. Pues, el ser humano siempre ha sido así como es ahora. Lo que sucede es que cada vez va más de prisa, debido a los inventos mecánicos, en química, etc. Y todo está más confuso y desordenado debido también a la súper población de las personas.
Han venido algunas personas que han explicado cómo funciona la vida y la mente. Pero al existir una mente global de la que todos participamos, es por eso que no han logrado cambiarla. Ellos también participaban de esa mente global, universal, pero no han tenido bastante capacidad para cambiarla.
Eso es igual como cuando tú te encuentras con una persona, confusa y desordenada, ¿por qué no puedes cambiarla?  ¿Por qué tu influencia no hace que esa persona, confusa y desordenada, vea la verdad que tú ves y cambie en un solo instante?
El ser humano es igual que los animales. Los animales matan porque tienen hambre, como hacen los hombres. Pero los hombres además también tienen un hambre psicológico, que es el más y más, el deseo de poseer cada vez más. Y ese deseo de más y más, le da placer. Y como todo tiene la posibilidad de ser infinito, está atrapado en esa persecución del placer, convirtiéndose en un adicto. Esa es su historia pasada y la presente, hoy, ahora, Lina.

No hay solución al problema e la vida como nos gustaría que fuera. Porque el deseo, las ganas de hacer algo, no es solamente de uno. Porque, cada mente participa de  la mente global. Y esa mente global siempre está influenciando a cada mente particular, individual. Por tanto, uno siempre tiene que estar atento a todo lo que sucede para descartar lo negativo, al comprenderlo. Esa es una actividad para siempre en la vida. A no ser que se cambie el actual paradigma, el patrón, de la mente universal. Que es el de la división y el conflicto.

Pero eso puede que sea sólo palabras. Porque las palabras sin la acción, los hechos, no tienen sentido ni significado verdadero alguno. Es como explicarle a un hambriento la composición de la comida, los mejores alimentos, pero no darle de comer.

Eso es la historia de un ser humano normal y corriente como lo somos todos. Gracias, Jahaziel.

Hablar de dios, sus atributos, etc., es cosa de ignorantes. Pues, eso es pretender saber lo que no se puede saber. Si comprendes el funcionamiento del pensamiento, entonces sabrás lo que significa la palabra dios.

Gracias, Exel. Ya que se supone que somos filósofos, hemos de hacer lo necesario para que esa crueldad y brutalidad, no prosiga ni se incremente. Para eso, uno solamente puede empezar por él mismo para solucionarlo. Viéndose cada acto si es corrupto e inmoral y descartarlo radicalmente.

Lo más complicado de la vida es que hay tantas personas que lo quieren. Y hay también tantas personas que lo odian.

Juan Carlos. Todo eso que tú me has dicho, ya te lo había dicho yo a ti en el anterior escrito. Por lo demás, no hay que ser muy listo para saber lo que le pasa o quiere otro, pues solamente hay que darse cuenta que el observador es lo mismo que lo observado. Es decir, tú eres yo, y todos, a la vez.

Por mucho que la ciencia vaya más allá, nunca llegará a ninguna parte. Porque todo es infinito. Por lo que todo es un juego, una ilusión y entretenimiento. O un negocio.

Esa es una opinión más, tu opinión. Todos dicen lo mismo de su religión: que es la verdadera, la única, la salvadora. Pero todo eso es ignorancia y superficialidad. Es decir, división y conflicto. Y todo el desorden que le sigue.

Hola Christine Ann, es muy grato tenerte entre mis amigos. Gracias. Y que tengamos la suerte de que nos salga todo de la mejor manera posible.

Pero no te parece, Humberto, que ni la ciencia ni la religión ni nada, puede explicar ni comprender, el infinito ni la eternidad.

Pero no te parece, Humberto, que ni la ciencia ni la religión ni nada, puede explicar ni comprender el infinito ni la eternidad. Es la comprensión de la manera como funcionan nuestras mentes, lo que nos hace que veamos que la mente noes capaz de resolver el problema humano. Porque la mente es el depósito de la conciencia, que es la memoria desde hace millones de años. Y esta mente hasta que no se libere, haga un cambio en su estructura, lo nuevo que no tiene nada que ver con el viejo paradigma, no llegará. El viejo paradigma es en el que siempre hemos vivido: división, miedo, conflicto, violencia.

La repetición, es una distracción de la mente. Si estamos completamente atentos a todo lo que sucede tanto dentro como fuera de la mente, la repetición no puede ser. Porque la repetición es tiempo psicológico. Y en la atención total está lo intemporal, lo eterno. Lo siempre nuevo.

Es todo más fácil: para que venga lo nuevo hay que morir a lo viejo. Toda explicación excesiva es un distracción, una vanidad, hasta que no se entiende lo básico. Porque la mente está condicionada para resolver problemas, por eso ella ve problemas en todo, los inventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario