lunes, 6 de agosto de 2012

Escritos y publicaciones 6-8-12


Gracias por tus palabras tan dramáticas, Lina, que son el resultado de lo que está aconteciendo en Siria. ¿No crees que tan culpables de las guerras son las que las hacen, como los que les ayudan, los bendicen, les dan dinero y armamento, les dan razones para que prosigan en su actitud destructiva y de matanza? Eso siempre es así, cuando en un país se desencadena una guerra, es porque los países según les convenga participan en uno de los dos bandos enfrentados. Hay países poderosos ricos, que tienen actitudes expansionistas por economía, religión, política, que están dispuestos a seguir con esas actitudes. No es que ellos sean los únicos culpables, pero sí que alimentan la guerra y la engrandecen con su propaganda que pregonan con sus poderosos medios.
Sé que esto no resuelve el conflicto, pero sí que lo clarifica. Y entonces, habría otras maneras de solucionar los problemas internos que tienen los países. Aunque la misma dinámica es la que genera todos los conflictos y las guerras: la división, que es egoísmo. Que al no ceder ni renunciar, llega el conflicto, el enfrentamiento y la guerra.

Tan mal que estamos económicamente, que se quitan servicios básicos y precisos como medicinas y sanitarios, subsidios para comedores escolares, becas, etc., y cómo es que la tropa de este país está varios años en el extranjero haciendo la guerra. ¿Cuántos millones de euros cuesta al día mantener esa guerra?

"No es una medida de salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Además es contagiosa, porque nos da lo que más nos pierde: el placer, su repetición y su búsqueda sin fin. Gracias, Olivia.

He leído la reseña, 'Mobbing' en cristianos ', donde haces unas declaraciones que dices que los católicos y la Iglesia sufren hostilidad. Y esto parece como si no te enteraras. 2.000 años de reinado incuestionable, tocando poder, provocando guerras, acumulando riqueza, y ¿qué quieres?
Y hay algo que irrita mucho a la gente, sobre todo los pobres: no hacer lo que el maestro de los cristianos enseñó. Porque, eso os presenta como hipócritas, falsos y mentirosos. Todos los organismos que dependen del gobierno han tenido recortes en los presupuestos, menos el ejército, la monarquía y la iglesia católica. Después de esto, ¿qué quieres, qué queréis, comérselo todo? Vais mal.

He leído tu entrevista que han publicado hoy en el diario….
Respecto a la guerra de Siria, ¿por qué no habláis claro y decís que aquello es un intento de golpe de estado por los terroristas y los regímenes integristas árabes que los arman, los apoyan, les dan dinero y publicidad? ¿Verdad que no te gusta que a los terroristas de ETA, les traten de patriotas vascos o activistas que se defienden del centralismo opresor español? Pues, eso que sucede allá en aquella guerra es lo mismo. Te imaginas, si aquí con toda la crisis y el desorden que hay, alguien intentara dar un golpe de estado, ¿te gustaría que se refiriera a los golpistas con palabras dulzonas, intentando lavar su imagen de crueles violentos, asesinos, que lo quieren destruir todo?
No estoy defendiendo a la otra parte, que es igual de cruel y asesina. Sino que te estoy informando, para que te atengas a la realidad, porque de esa manera todo el conflicto, si tiene solución, podrá llegar más fácilmente.

He visto la portada de vuestra web, al azar, al leer un anuncio publicitario vuestro navegando por Facebook, y ya estáis trabajando para el establishment, cuando os ponéis a favor de uno de los dos bandos enfrentados en la guerra que está sangrando ahora. ¿No os dais cuenta que eso no es justo, cuándo atacáis a un solo bando? Y esa misma injusticia es la que genera las guerras. Pero vosotros no os enteráis. Vosotros vais a vuestro negocio, a favor de quien os paga y mantiene, el establishment. Hagan lo que hagan no diréis nada. Ahí está el campo de concentración que es Palestina, pero no decís nada. ¿Y el campo de concentración de Guantánamo? No decís nada, porque ellos son vuestros dueños y señores. Os compadezco, pero os comprendo porque tenéis que vivir y necesitáis dinero. Así que como todos: corruptos e inmorales.

Hay que morir a cada instante, sin parar.

Si decimos que somos valientes, ¿es eso una realidad? ¿O solamente somos un poco más valientes que los otros?

Podemos vivir en silencio, pero no comprender. Lo importante es comprender la realidad de la vida. Y comprender y entender la manera cómo funciona el pensamiento. Pues, como bien has dicho, Lorena, todo nace de lo que tengamos dentro. Y el interior es la inteligencia que ha de poner orden. El problema ahora es: ¿cómo llega la inteligencia?

Hola. Uno ha de ver la posibilidad de vivir sin dolor psicológico. Y para eso es preciso que el conflicto sea comprendido e ir más allá de él.

Si, si, es todo eso. Pero el problema es comprenderlo e ir más allá de todo ello.
Y, ¿tú que dices?

Entonces, ¿cuál es obstáculo que nos impide comprender e ir más allá?

Las barreras físicas todos las tenemos: el cuerpo. En cuanto a las limitaciones psíquicas, ¿si las vemos por qué no las descartamos? ¿Es qué decimos que vemos pero no vemos?

Por mucho que miremos la naturaleza, los árboles, el mar, la montaña, si no hay una actitud de no corrupción, de no inmoralidad en cada acto que hacemos, no habrá manera de que haya quietud. Y si la hubiera, sería la quietud de la ignorancia, de la insensibilidad e indolencia.

Pero lo que quiero decir es que si la inteligencia ya está dentro de nosotros, con el silencio, ¿por qué no se manifiesta en nuestros actos para responder a los retos que nos llegan? ¿Entiendes la pregunta? Si yo se contar, sé que hay números y matemáticas, por qué no logro resolver los problemas matemáticos?

La vida se tiene que vivir con libertad total. No peligrosamente porque eso sería de necios. ¿Qué motivo tenemos para vivir peligrosamente, como lo hacen la mayoría, torear un toro, escalar los Himalayas o los Alpes suizos, conducir a velocidad excesiva, tomar toda clase de drogas, sexo desenfrenado, etc.? ¿Por qué queremos vivir así, es por qué estamos asustados y miedosos del presente y del futuro? ¿Es por vanidad, por dinero, o simplemente por esnobismo? Está claro que lo hacemos para conseguir placer. Pero la búsqueda de placer siempre nos lleva al dolor.

Creo que lo complicamos todo, porque si uno ve claramente algo con todos sus nervios, con su sangre, con todo su ser, ¿qué necesidad hay de esfuerzo o de valentía? El ver algo claro es acción total, donde está el orden. Y el orden es amor.

Lina, te entiendo y comprendo tus palabras que me dices. También quiero decirte que cuando alguien tiene una gran dolor, un shock, no puede investigar. Por eso, Lina, si tú quieres, lo deseas como un bien para ti, puedes contarme lo que quieras, de tus parientes, de cuando eras pequeña, de tus hermanos, de tu trabajo, de tu actual pareja. Si te sirve para algo, respetuosamente y con cariño lo leeré,

Vosotros también sois culpables de las matanzas, de la guerra y la destrucción. Pues no decís la verdad de lo que sucede, ocultáis la verdad, trabajáis para un solo bando de los dos enfrentados. Es decir tenéis una actitud corrupta e inmoral, ante lo que está sucediendo. Todas las guerras son igual, todos dicen que tienen la razón para hacer lo que hacen, que es asesinar en masa, destruir todo lo que se necesita para sobrevivir.
Así que, no estáis limpios para dar lecciones de democracia, de igualdad, de respeto ni de elegancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario