lunes, 27 de agosto de 2012

Escritos y publicaciones 28-8-12


Esa es una parte del problema, Nathan. El otro problema son los que reaccionan violentamente ante un agravio o injusticia. Por lo que el fuego de la violencia y la guerra se enciende. Aunque siempre el más poderoso, al tener más fuerza, es el más cruel y asesino. Los poderosos, no son inteligentes pues deberían de saber que con su manera de vivir les va a llevar a la guerra. Esa es la mayor desgracia.
Pero, claro ellos son humanos y ya sabemos los humanos como funcionamos: yo, yo, y siempre yo.

Eso quiere decir que los emigrantes, sean europeos, africanos, americanos o asiáticos,  todos sufren y son rechazados allá donde van. Eso demuestra lo poco sensibles y lo brutales y crueles que somos.

¿Para qué sirve una revolución violenta y sanguinaria? Pues lo que salga de esa revolución será más de lo mismo: división, policías, ejército, el poder de los fanáticos religiosos y de los jeques del petróleo.

He leído tu entrevista. Gracias.
Solamente para libertarte de todo, tienes que ir más allá de tu identidad como judío y de todo lo que ello lleva consigo. Porque las razas son como los nacionalismos, divisivas y generadoras de conflicto. Por eso, uno para ser libre tiene que ir más allá de la raza, de la nación, de la religión, etc. De lo contrario, uno se enreda en la maraña de los hechos que el 'yo' genera, inventa sin parar. Ya sea en el ámbito religioso, técnico y científico, en el político. Mientras el 'yo' esté operando generará división y conflicto. Y entonces, hagamos lo que hagamos no tendrá sentido ni significado verdadero alguno.

Lo que está claro es que la violencia, la guerra, destruye a los seres humanos o los altera mentalmente. Por eso, es a lo que genera esa violencia y la guerra a los que no tenemos que encarar. Y eso, sin ninguna duda, es la división y el conflicto que todos llevamos dentro. La división puede ser motivada por muchas cosas, pero su efecto siempre es el conflicto. ¿Cómo podemos ir más allá de esa división que todos llevamos a cuestas? Solamente viendo el peligro real, como si estuviéramos en medio de una guerra con sus explosiones y las muertes de nuestros compañeros, es cuando podemos ir más allá y descartar el conflicto y la división que lo genera.

Entonces tú Nicolás, eres un maestro, una luz, para los demás, que no pueden ver por su falta de sensibilidad, de compasión y de amor.

El problema está en que esos impulsos tuyos, o míos, también los tienen los otros. Y es de ahí, donde nacen la violencia y la guerra. Para hacer la guerra se necesitan dos. Pero esos dos tiene las mismas necesidades: triunfar y destruir al que se opone al triunfo. O sea, que el problema es ver todo el panorama y no solo un fragmento. Porque si uno ve todo el panorama de ahí llega la inteligencia. Y la inteligencia es amor.

Se supone que uno que ha encontrado la solución de los problemas en uno mismo, no generara daño a los otros. Porque ha visto que los problemas llegan cuando uno es irrespetuoso, deshonesto, brutal y cruel.
Es cuando uno se da cuenta que para ser feliz, ha de hacer feliz a todo lo que existe, es cuando uno ya está resolviendo el sufrimiento y el dolor de los demás.

Un animal no tiene consciencia del pasado, del futuro ni de la muerte. Ni del dolor que puede llegar en cualquier momento. Ellos son así. Juegan a su juego. No hay más. Y ahí está la belleza.

Enghelbertb, ese condicional 'pudo' es lo que nos dice que no tratamos con hechos. Y lo que no es un hecho, ¿para qué sirve?

La incredulidad es el contrario de la creencia. Por lo que, ni la una ni la otra sirve para ver la realidad y la verdad. Quédate vacío  y verás como actúa la inteligencia que no tiene nada que ver con lo que crees  o no crees.

Por eso que no eres dios, ni lo sabes, lo preguntas. Los seres humanos, solamente les interesa el 'mi' y el 'yo'. Y si no es así, te lo tienes que demostrar. Que nosotros ya lo veremos en tu manera de vivir.

Una persona que tiene amor, ¿se pregunta cosas superficiales, del cuerpo y su comportamiento? El cuerpo tiene su funcionamiento, que si no intervenimos en él , él sabe lo que tiene que hacer. Son los deseos del más y más de lo que sea, el que altera y estropea su perfecta  acción. El amor, que es lo nuevo, tiene solución para todo. Solamente hay que hacer las cosas de manera que ese amor llegue.

Puede que las drogas hayan ayudado a expandir la conciencia y percibir la realidad, a algunas personas. Pero como la realidad es algo que se escapa de nuestro pensamiento analítico y convencional, hay toda clase de maneras y posibilidades para llegar a esa realidad y verdad.

Hemos de recordar, que la mente tiene la posibilidad de ver, oír e inventar todo lo que se proponga. Solamente tiene que repetir y repetir lo que quiere para así creérselo.

Cuando alguien repite y repite mucho algo sin parar, tal vez,  si es afortunado llega a ver la futilidad de las cosas y comprende la realidad y la verdad.
Patricia, ¿qué quieres decir con la expresión, ‘estoy fumando sahumerios’? Eres tan amable, si quieres, de explicarlo.

Pero, hemos de ser muy claros, concisos, exactos, al hablar y comunicarnos. Pues dependiendo de la cualidad de veracidad es como podremos ir más allá de la confusión.

¿La parte puede abarcar el todo, a la totalidad? No lo puede. La totalidad si que puede abarcar a la parte. Por eso, lo importante es ir más allá de la parte, que siempre es divisiva, que es el 'yo'.

¿Puede alguien no engañar a otro? ¿Puede alguien no mentir, no ser divisivo ni violento? Lo que es, la realidad, es lo importante. Lo que debería ser, lo que me gustaría que fuera, no tiene ningún valor real, es todo una ilusión.

Todo lo que digamos asertivamente, no será lo verdadero, sino el fruto del ego, del 'yo'. El 'yo', es el egoísmo. Y para que no opere el 'yo', uno tiene que ir negativamente a los retos, con la actitud mental de ‘no sé’.

Ese texto está dentro del ámbito del bien y del mal. Y por tanto es divisivo e incompleto. Cuando decimos que la vida nos lastima, ¿por qué lo decimos, si eso es el resultado de lo que nos toca, el resultado del orden que está más allá de nuestra capacidad de entendimiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario