jueves, 23 de agosto de 2012

Escritos y publicaciones 23-8-12


Estoy de acuerdo, Doug, con lo que se dices que entre dos malos, el menos malo es mejor. Pero también hay que decir, que el menos malo sigue siendo malo. Soy  consciente de lo que está sucediendo allí. Eso mismo es básicamente lo que sucede aquí. Pero, incluso si estamos en una u otra forma atrapados, nosotros en nuestra forma de vida, en cada acto que hacemos,  tenemos que demostrar lo que queremos,  y tú lo tienes que hacer: vivir sin corrupción, no ser atrapado por la inmoralidad, la insensibilidad ni la indolencia.

Para que haya una guerra civil, es preciso que haya una división en el ejército de los que son favorables de cada opción, de los dos bandos. ¿Esa es la situación en EEUU?

Eso que dices, puede ser muy grave, según la cantidad que sean.

Acabo de leer tu crónica de hoy desde Trípoli, y hace unos días otra que hablaba de la guerra de Siria. Gracias.
La pregunta es: ¿Por qué a los terroristas que quieren dar un golpe de estado y derrocar los gobiernos con violencia, con toda la destrucción y anarquía, no decís que son terroristas? Es decir, que causan terror. Ellos, ¿son cómo los de ETA, no? Entonces, ¿por qué a los de ETA, los criminalizais, los insultais, queréis que se pudran en prisión, toda la prensa no les deja pasar ni una y si a los asesinos terroristas sirios, al igual como hicisteis hace poco con los terroristas libios?
¿No crees qué esa actitud, tan injusta e inmoral, corrupta, lo que hace es encender más la guerra y el odio? Tú dirás, 'Si tuvieras la edad que tengo yo, y hubieras visto las guerras y batallas que he visto, no preguntarías esas cosas'. Pues, precisamente por eso te escribo, para retarte a que digas que no quieres jugar a ese juego de la inmoralidad, porque estás con la paz. Y la paz, con mentiras e injusticias, sin igualdad, es algo imposible.
Leo el diario en que eres corresponsal desde hace años, pero siempre he rechazado esa tendencia derechista y monárquica que tiene, siempre defendiendo a los suyos que son los reyes corruptos e inmorales. Por ejemplo, las monarquías fundamentalistas y crueles, que apoyan a los terroristas, tanto los que derrocaron a Gadafi, como a los que quieren derrocar a el Asad en Siria. ¿Por qué los defiende? Porque tiene miedo que se instalen allí repúblicas. Y ya estamos con el dilema: ¿La verdad puede  ser pisoteada y falseada por algo egoísta, material, algo que mata y asesina? Yo lo tengo claro, por supuesto que no. Ahora falta tu decisión.

He leído tu entrevista de hoy como exembajador. Gracias.
Y precisamente estos días se ha suscitado el debate sobre la idoneidad de los terroristas en los golpes de estado ocurridos en Libia y ahora en Siria.
Tú has dicho que el uso de la fuerza  -la violencia- por Israel es legítima para defenderse de los terroristas palestinos, ¿no? Y, ¿por qué no tienen legítima defensa Gadafi y el Asad? ¿Por qué no decís que los que luchan contra ellos son terroristas igual que los de ETA en España, donde los encerráis, los criminalizais, los insultais, los tratais como si fueran animales? ¿Te das cuenta dónde estamos? Queréis la paz pero sembráis la guerra, mediante mentiras, falsedades, agravios e injusticias. Y, ¿qué decir de las monarquías más corruptas, las árabes, que apoyan a los grupos terroristas con tal que les limpien el terreno de posibles enemigos? Esas monarquías también son terroristas, porque subvencionan, arman, les compran lo necesario, dan dinero a los grupos terroristas. ¿Cómo quedamos estamos contra el terrorismo, si o no? Estáis contra el terrorismo que van contra vosotros, pero no contra vuestro terrorismo. Y, a todo eso, si los periodistas, televisión, etc., funciona como una mafia que está a vuestro favor, entonces es un negocio redondo. Pero, ese es el negocio de los necios, de los que no se enteran de nada, de los subdesarrollados mentalmente. Y, como consecuencia, la violencia con su crueldad, las matanzas, el espanto y el horror de la guerra prosigue.
Ahora, bien: y a vosotros qué, dirás. Todo eso ya está asumido por los gobiernos y sus necesidades. Por eso, mientras no cambiéis vuestra manera de vivir divisiva, que genera conflicto, todo va a seguir igual. El conflicto, que se genera por división interna es el que da origen a todo. Por tanto, esa división, que es insensibilidad e indolencia hacia los demás, hacia los hambrientos, las mujeres que sufren la brutalidad de los hombres además de la pobreza, la absoluta indiferencia de los ricos y poderosos a toda esta manera de vivir, al dolor y al sufrimiento, es la que hace que las guerras y la violencia no acaben.

Yo no digo nada. Solamente te describo la realidad. ¿Por qué no ves la realidad? ¿Es por qué tienes miedo de quedarte solo, sin la jarana de la compañía? Si es así, si lo ves y no haces nada, es que te has convertido en indolente. Si una persona te pregunta que hora tienes, Enghelbertb, y tú lo dices la hora exacta que es, al mirar el reloj, y te dice no puede ser, no me digas eso, porque si es así ya he hecho tarde para coger el tren. Y tú le dices no es mi opinión es la realidad te guste o no. Dicho esto, puedes decirle quieres que te ayude en algo, que necesitas para solucionar la pérdida del tren, etc. Pero el hecho de la hora que es, eso nadie lo cambia. ¿Comprendes hacia donde vamos? Vamos a la verdad, pase lo que pase, y le pese a quien le pese.

Creo que hay un error de comunicación, pues desde el principio cuando digo que la anarquía genera desorden, lo digo en el sentido coloquial que quiere decir que cada una va por su cuenta y hace lo que quiere y genera desorden. Es como el comunismo, que es todo es de todos. Pero también tiene la connotación negativa de la estructura comunista de gobierno y estado. La anarquía no lo digo para desprestigiar lo que tu dices de ella. Creo que tienes que ver todo el panorama y no quedarte siempre con lo tuyo.

Querido, Enghelbrtb, si te crees tú que un gobierno de un país puede solucionar los problemas de las personas, es que no conoces bien la realidad y lo que es el hombre. Islandia es una isla, es algo hermético donde prolifera una especie de mafia que impone el comadreo y el silencio cuando es preciso. A parte de eso, los gobiernos están constituidos por personas que son elegidas por otras personas. Y las personas al estar divididas internamente tienen miedo, no tienen sensibilidad y todo lo que hacen es superficial, un rascar en la superficie de los problemas. Islandia tiene 331 000 habitantes y eso le da un cierto orden porque todo se puede controlar más. Y ese orden, con respecto a un país de diez millones de habitantes hacia arriba, es el que te ha generado tu admiración, pero allí también hay pobres, mal pagados y explotados, está la élite capitalista en el poder como en todas partes.

“No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma”.
Pero tampoco no es saludable vivir fragmentado y dividido de las personas de una sociedad profundamente enferma.

Primero el problema es de uno, que es su vida y la manera como la vive. Y si lo soluciona, eso está claro. Ahora viene lo difícil, que uno tiene que vivir con los otros. Y si los otros te dicen, déjame en paz que yo me voy a tomar al bar y dar vueltas para ver que mucama me conquisto para pasar el rato. Entonces, si confías en esas personas tienes un problema si es que tú no quieres vivir como lo hacen ellos. O sea, que no parece tan sencillo, si es quieres no perder tu dignidad, tu honestidad, tu seriedad a la hora de hacer las cosas.

Esa pandilla de bribones, ¿cómo han vuelto? ¿Tan estúpidos son los rusos de creerse esas barbaridades y tonterías, cosas de fanáticos subdesarrollados mentalmente? Aquí siempre han estado, pero allá habían desaparecido.

Pues por eso es que hacemos lo que hacemos. Pero para que tenga sentido, uno tiene que verlo internamente todo lo que queramos que hagan los demás. Es decir, tú, yo,  los que lo ven, hemos de ser los primeros que tenemos que hacer lo que queramos que hagan los otros.

El conformismo quiere decir todo lo viejo y repetido, la división, el miedo, el conflicto, la obediencia y el conformismo, el esfuerzo y la brutalidad a la hora de conseguir algo. Es decir, toda la actividad del 'yo' es la aceptación de la corrupción. Y la sociedad, como funciona con los principios del 'yo', es por eso que está enferma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario