jueves, 23 de agosto de 2012

Escritos y publicaciones 23-8-12


De acuerdo que los políticos son corruptos e inmorales, Ya lo tenemos claro. Pero el decirlo no va a resolver el problema. No va a resolver mi problema. ¿Qué voy a hacer si nadie hace nada que no sea dar la culpa a otro, habrá qué hacer algo no? ¿Por dónde empezaré, tendrá que ser por mi mismo, no? Y si empezamos por nosotros, ver cómo actuamos, ver que uno se da cuenta de cada acto que hace, indagar porqué lo hace y que no es una repetición mecánica, ver todo lo que lleva implícito eso que hacemos a cada momento. Y entonces, uno ya está haciendo el trabajo que habrían de hacer los políticos, los demás. ¿Es eso lo que hacemos? Me temo que no. Pues solamente queremos solucionar los problemas hacia fuera. Cuando eso tiene muy poco sentido. Todo el trabajo está dentro de cada uno.

Te olvidas, Enghelbetb, que un hecho -lo que tú hagas- es más importante que escribir, hablar y divulgar, hacer manifestaciones, contra lo que creemos que es corrupto e inmoral, ya sea una guerra, la violencia, los que dirigen este mundo de corrupción y desdicha. ¿Por qué no lo vemos de una vez y dejamos de actuar como los que queremos que se vayan?

El desorden no está ni en la anarquía ni en la república, ni en la religión, etc., el desorden está dentro de cada cual. Y es a ese desorden al que tenemos que invertir toda nuestra energía para ser comprendido. Esa es la única manera que se pueden solucionar los problemas personales y colectivos. Todo lo demás, es estar girando, dentro del círculo cerrado, sin fin.

“El prohibir a los fascistas ya nos hace fascistas”.
La única manera de hacer que algo que es negativo desaparezca, es no hacer eso  que es negativo. Parece fácil, pero ponlo a prueba y verás.

El amor, es sentirte unido a todo de manera que no hay división ni conflicto interno entre lo que uno ve, recibe, le viene, hace. Donde no hay resistencia ni esfuerzo por conseguir o no conseguir, por ir o no ir.

Estoy de acuerdo con lo que dices que entre dos malos, el menos malo es mejor. Pero, también hay que decirle al menos malo que sigue siendo malo. Estoy bastante enterado de lo que sucede ahí. Que básicamente es lo que sucede aquí. Pero, aunque estemos de una manera o de otra atrapados, podemos en nuestra manera de vivir, en cada acto que hacemos, demostrar eso que queremos que se tiene que hacer: vivir sin corrupción, sin que nos atrape la inmoralidad, la insensibilidad ni la indolencia.

¿Tu color de la piel, los problemas que te proporciona es un  hecho? Si no estás completamente liberado, siempre el negro de tu piel te va afectar. Y no pasa nada. El problema, es hacer un problema de eso. Ver la realidad es lo más difícil que hay, porque estamos condicionados. Y sabemos que si nos salimos de ese condicionamiento estaré solo. Y, estar solo nos produce pánico y nos enloquece. Por eso, es que hay tanta estupidez e ignorancia, porque siguen a unos astutos intelectuales que dicen que saben, haciendo un debate tipo taberna donde todos van allí como si fueran al fútbol, a misa o a un espectáculo para entretenerse. Por eso, lo más caro es ver la realidad tal cual es, nos guste o no. Mientras no perdamos el miedo de ver la realidad seremos cretinos, seguidores de una masa pequeña o grande.

Sea como sea, Edward, lo que todos podemos entender es dónde está la verdad, nos duela o no. Pero hay que ser muy afortunado para asumirla y vivirla.

Ver el pasado tal cual es, es decir ver lo que somos, asumirlo y descartarlo sin miedo a estar solo, ¿es eso posible?

Si decimos que el dolor se está quemando. Todavía se está hablando en tiempo psicológico. Esperando que llegará el fin  del dolor. Cuando el fin del dolor es ahora.

Pero, esa es la maravilla de la vida: un sordo para poder llegar a ser un genio musicalmente no huye de su sordera, sino que la asume y la comprende. Porque si no la asumiera –dejar de huir de ella- estaría dividido y fragmentado internamente y no podría ser un genio.

¿Para qué quieres ir a las cimas de las montañas, si no es preciso? Abajo, en el llano, también puedes encontrar lo que buscas: la ausencia de conflicto.

Los corruptos, para serlo, también han de pensar cómo hacerlo de manera que haya más ganancia y para que no los puedan descubrir ni pillar.

Los rusos, los europeos, los venezolanos, los americanos, etc., todos padecen la misma enfermedad. Para qué decir que éste tiene una enfermedad más mala que la otra de otro, siendo todas la misma. La enfermedad, es la división y la corrupción, de la que nadie se escapa.

Jahaziel. ¿Qué quiere decir: 'Cada vez somos más los de fiar amigo'? Entonces, ¿cuándo llegaremos al fin a fiarnos completamente? ¿Entiendes la pregunta? Porque, eso es la ilusión que inventa la mente: 'Yo llegaré a ser buena persona', Pero mientras eso llega, si es que puede llegar, soy brutal y cruel. Míralo y discurre, investiga, y ve la falsedad o no de eso.
Si me permites voy a contarte que cierta vez, estaba en un disco-pub en una gran ciudad, donde había llegado un portaaviones de EEUU y los marineros desembarcaban e iban a divertirse. Y uno vino al disco-pub donde yo estaba, Era negro y se puso solo en una mesa, con cara triste y enfadado, los demás estábamos normales. Cuando uno se acercó a saludarlo, él me rechazó de malas maneras.
Ves, esa persona, fue racista en ese momento, porque hubo desprecio y me infravaloró.

Dr. El mismo que ha escrito tu comentario, es el mismo que ha escrito este que estás leyendo. Bueno, ¿y entonces qué? ¿Por qué no dejas tú de escribir porque es una ilusión lo que estás haciendo al escribirnos? ¿Entiendes la situación? Si ya lo sabemos que todo es absurdo, pero ¿tú no puedes ir más allá del absurdo? Yo digo que sí. Pero tú dices que no. Entonces, que cada uno que haga lo que tenga que hacer.

¿Por qué a los violentos y asesinos de Libia y de Siria, apoyados por varias monarquías corruptas y crueles, no les llamáis terroristas si son como los de ETA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario