Y tú crees que humillándolos,
banalizando todo lo que hacen, se van a resolver los problemas. ¿Por qué no
propones algo constructivo? Los políticos quieren poner orden, como tú y como
yo, otra cosa es que lo sepan o lo puedan poner. Si nos dedicamos a destruirlo
todo, llegará más desorden y anarquía, con su violencia y enfrentamientos, y va
a ser peor. ¿No te acuerdas de la última represión de las autoridades, motivada
por un estallido de revueltas y de hacer que todo sea aun más caos? No hay
huida: si tú quieres la paz, la no violencia ni la guerra, ¿cómo la vas a
sembrar con tus actos cotidianos que al expandirse van a generarla?
¿Qué quieres decir, Elena? No
entiendo qué quieres decir, '¿Yo qué Toni?’ ¿Puedes aclararlo? Si quieres.
Todos podemos cambiar de opinión,
pero cambiar el amor por odio, violencia y guerra, eso es otra cosa. ¿No te
parece que eso otra cosa, Patricia?
Jahaziel. No tendremos poder
político, etc., pero si que tenemos el 'yo' que es otra forma de poder, donde
arranca hasta que llega a la brutalidad, la violencia y la guerra. O sea, que
no hay vacuna para esa enfermedad del poder, mientras el 'yo' opere.
Patricia. "Si entras en un
grupo, te harás estúpido si no estás libre de ese grupo". Creo que eso
sería la respuesta a la inclinación al grupo. Uno no puede estar fuera de todo,
porque está en la tierra, que es un gran grupo de personas. Pero, puede estar
fuera del ámbito de la corrupción, la violencia y la guerra. ¿Cómo? Descartando
la división cuando nace dentro de nosotros.
Lo más difícil es comprender el
'yo' e ir más allá de él.
Por eso, lo que cuenta es la acción.
Todo lo demás, las explicaciones, especulaciones, ideas, etc., son una pérdida
de tiempo, otro entretenimiento.
Edward. La psicología es preciso
para comprendernos. Pero luego uno, si quiere, ha de ir más allá de la
psicología. Porque, lo nuevo que es amor, está más allá de todo.
¿Podemos despertar la
sensibilidad? Sólo la sensibilidad se despierta con dolor, con mucho dolor. Si
no hay dolor, nos hacemos indiferentes, indolentes, capaces de hacer las más
atroces barbaridades. ¿Es posible qué las decenas de miles de personas, que
asisten a un espectáculo macabro de torturar y asesinar violentamente a los
toros, no sientan compasión por ellos? La mente lo arregla de manera que
convierte a un ser vivo, un animal, en un muñeco que no siente dolor ni sufre.
Ese comportamiento no solo es aplicado a los animales, también lo damos a las
personas: los esclavos, los explotados, las prostitutas, etc.
No odio a nadie, solamente
describo la situación real. La mujer por ser menos fuerte físicamente, al igual
que los pobres, los oprimidos, los explotados, etc., ha acumulado resentimiento
contra sus opresores los hombres. Eso es un hecho, ¿no? Yolanda. Pero, no todos
os hombres son como ella los ve por su odio hacia ellos. Y ese es su problema.
Eso mismo sucede con los nacionalismos, los nacionalistas odian a otro nacionalismo
vecino o lejano, porque están divididos de los otros. Y al estar divididos
tienen miedo. Al tener miedo se tienen que defender, que es lo mismo que el
ataque. Por lo que siempre está en guerra. Ese es su drama.
Así que, mientras las mujeres no
comprendan quiénes son, y asuman su papel como lo asumimos todos -negros o
mestizos, débiles o fuertes, feos o no, ricos o pobres, listos o torpes, etc.-,
seguirá siendo una desgraciada vengativa, con todo lo que eso conlleva de
enfrentamiento, de peleas, de odio y de violencia. Y lo que la hace
nacionalista de ella misma, de su género, es ser feminista.
Si tuvieras empatía lo verías,
Enghelbertb. ¿Qué dirías si eso te ocurriera a ti, que te sabotearan tus
archivos y los publicaran y airearan? Mientras no nos comprendamos tal cual
somos, todo será una repetición: la guerra. Y la guerra, ¿hace falta recordar
lo qué es? Es la destrucción de todos contra todos, donde el más fuerte y
poderoso gana y destruye al otro. Si entramos en esa dinámica, ¿por qué cuando
pierdo me quejo? No será que soy estúpido e ignorante, infantil y patético.
Yo digo que la persona que sufre
ahora, que es asesinada violentamente ahora, es más importante que todos los
millones y millones de los muertos que nos presentan los historiadores. Los
intelectuales están empantanados con sus cifras, fechas, relatos históricos,
científicos, etc. Pero no ven la realidad del ahora. Es todo una huida del
ahora, una vanidad y entretenimiento.
Si se me permite el decirlo, no
sé si te has dado cuenta que este grupo está dedicado exclusivamente a Jiddu
Krishnamurti y sus enseñanzas. Así que, todo lo que no sea de él, es un estorbo
y un obstáculo para su divulgación y la comprensión. Con todo lo de JK,
tendrías para unas decenas de años para leerlo y visionarlo. Comprenderlo eso
ya es otra cosa. Por tanto, deberías de eliminar ese enlace que has puesto. Es
en otro lugar abierto donde deberías de exponerlo. Gracias por tu comprensión.
Lo que es una estupidez es sufrir
sin comprender el sufrimiento. Y para comprender algo uno lo tiene que conocer,
tiene que estar muy cerca de ello, estar dentro de ello, Y para eso es preciso
no huir, no crear su opuesto. Eso es muy difícil porque vivimos con mucha
prisa, acelerados, y así uno no tiene tiempo para inquirir, mirar y observar
con todo el tiempo que haga falta.
La homosexualidad desaparece
cuando la división y el egoísmo son comprendidos. Si no hay división, no hay falta
de cariño ni de atención, hay orden en el cual uno hace lo que tiene que hacer.
No asumiendo e inventando actitudes que provocan desdicha, desorden. Cuando las
personas tenemos amor, no hay problemas. Es cuando la división, el odio, la
envidia, el conflicto, está en nuestras vidas, que el caos es en cada cosa que
hacemos. Si uno tiene orden, no el orden que está escrito, la homosexualidad
noes una necesidad, sino una opción. Y en la opción siempre hay dolor y
sufrimiento sin fin.
El amor, no es división. ¿Verdad?
Sino hay división, pues hay orden. ¿Qué es el orden? La ausencia de daño. Si no
hay daño tampoco hay homosexualidad. La homosexualidad se genera por la falta
de afecto y comprensión, por la brutalidad y la crueldad familiar. Y ahí hay
carencias e inarmonía. Es decir, división y desorden.
El amor no puede cultivarse
porque eso es un deseo, un pensamiento, algo que hay que perseguir y conseguir.
Y en esa persecución se genera el conflicto entre la parte que quiere y la que
no quiere, se genera esfuerzo, brutalidad crueldad.
Pero, cuando no deseamos nada,
cuando vivimos observando todo lo que ocurre sin intervenir en ello para cambiarlo,
reprimirlo o alentarlo, al no haber división ni conflicto, es cuando el amor
puede florecer.
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