martes, 21 de agosto de 2012

Escritos y publicaciones 22-8-12

Y la gente común somos todos. Porque, aunque no creas en una religión crees en algo, tu ego, tu 'yo' y sus inventos: el nacionalismo, la izquierda, la derecha o el centro político, el pasado, el conocimiento, las ideas, la experiencia.

El feminismo es el nacionalismo de las mujeres. Y eso les hace odiar a sus opresores los hombres. Mientras no se resuelva el problema del nacionalismo, que es el problema del 'yo', tampoco se resolverá el problema del feminismo. Las mujeres en su odio al hombre, no distinguen quien es machista o no, con ser hombre ya les basta: ellos son sus enemigos. Así ellas pierden su feminidad, su erotismo, su gracia, su compasión y amor.

No seamos inocentes, airear secretos militares apropiados ilegalmente, no tiene nada de inocencia. ¿Para qué querían airear esos secretos? Para hacerles daño. Ahora el león ha dicho que va a por el ratón. Filosóficamente, ¿hay alguna anomalía? Sí que la hay: que uno tiene que perdonar siempre. Uno tiene que tener compasión y amor. Que es lo que les falta tanto  al divulgador de los secretos militares como al que quiere juzgarlo.

Cada paso que damos lo complicamos todo más. Por muchos avances que hagamos cada vez hay más problemas. Esto es porque al estar divididos y fragmentados internamente, las soluciones que damos a los problemas no son completas, sino divisivas, son superficiales, son como un juego y entretenimiento para olvidarnos de la realidad y de la verdadera solución de los problemas. Parece cruel, pero eso es porque estamos en una dinámica que nos ha condicionado a vivir de la manera en que lo hacemos: divididos y fragmentados, luchando, compitiendo y peleando, esforzándonos y generando crueldad y brutalidad, por lo que todos los males los provocamos sin darnos cuenta o dándonos.

Ahora resulta que los malos no quieren la tortura y el asesinato de los toros. Y los que se dicen buenos, sí que quieren la matanza sanguinaria con su tortura. Parece que las cosas por su propia naturaleza van poniéndolo todo en su justa medida.

Está claro que la tortura y el asesinato violento de los toros, es propia de nacionalistas españoles. Solamente ellos son los únicos defensores y los que disfrutan de esa macabra y sádica costumbre.

Pero, Enghelbetb, porque no respeten los demás ¿no tienes que respetar tú? Eso quiere decir que no comprendes lo que es el respeto. El respeto es para mí como el aire que respiro. Y como sé eso lo que es, no quiero provocárselo a los demás.

Si no miramos fuera, si permanecemos solo con lo que creemos que somos, podemos caer en la ilusión. Porque la mente es capaz de ver e inventar lo que más le conviene. Así que, si no hay una buena relación con los que nos rodean, nada de lo que nos suceda internamente tiene verdadero valor alguno.

Solamente uno puede alterar lo psicológico si es capaz de ver el daño que va a provocar y es capaz de asumirlo, incluso entregando su vida para que la destruyan. Si no, el cuerpo y el 'yo', sufren dolor de tal manera e intensidad que nos vemos obligados a hacer lo que sea para no pasar por ello. Incluido la violencia, la guerra, y todas las barbaridades y horrores que ello conlleva.

Pero para protegernos, hay quien tiene que llegar hasta el final: hacer violencia y hacer la guerra. No encuentra otra salida, es como una obsesión de odio, de división, de destrucción, de tal manera  que lo que hace no lo puede dominar.  Es como cuando uno se obsesiona con una persona sexualmente, hay un momento en que uno no lo puede dominar.  Pero en el odio y la guerra, el fin es acabar, aniquilar, al otro al que consideramos nuestro enemigo. Que creemos el origen de toda nuestra desdicha  y problemas.

He leído tu entrevista. Gracias.
No leo novelas, me aburren. Prefiero leerme yo mismo. Ya que uno es como todos. O mirar y observar la vida en directo.
Tú desatiendes al presente, a lo que sucede ahora en Marruecos, en Europa, en todo el mundo. Y sin embargo, lo que haces es distraer y entretener. Escribir una novela es como hacer una película, jamás será lo real. Y lo importante es lo real. Los ricos, los reyes, los príncipes, todos inmorales y corruptos, el papa y los cardenales, los banqueros, los grandes negociantes. Ya sé que eso te puede traer problemas.
Una vez estuve en Marruecos y cuando estábamos registrándonos en un hotel, había un gran cuadro del rey. Y yo lo miré riéndome entre simpatía y humor, por la presencia tan ridícula. Y el recepcionista me miró casi severamente, sin opción a nada más que el silencio.
Escribir es el arte de engañar de manera que no se note. Es decir siendo todo lo sincero que uno puede ser.

Parece ser que algunos tienen la sensibilidad más desarrollada que los que defienden y obligan a que se torture y asesinen violentamente a los toros. Los que no les importa torturar y maltratar a los toros, matarlos en un espectáculo macabro, son personas feas, obtusas, crueles. Pero lo más grave es que ellos no se dan cuenta, o no les importa. Y por eso, es que otros hacen de guías y les dicen lo que tienen que hacer. Cuando veo esa imagen del toro ensangrentado y entregado a su dolor y la muerte, es cuando me doy cuenta lo subdesarrollados que son esos que les gusta maltratar, torturar y asesinar a los toros por placer y diversión, entre ellos altos políticos y jerarcas carcas y anticuados.

Acabo de recibir por correo electrónico la edición, 'Titulares de las 16 h. Martes, 21 de agosto de 2012'.
Y es extraño que no incluyáis nada de la abolición de la tortura y asesinato de los toros por placer y diversión en San Sebastián. Cada vez veo que sois más fachas.
Ocurre lo mismo que en la guerra en Siria siempre favorable a los terroristas. Si hombre, que son terroristas como los de ETA. Esto quiere decir, que sois vulgares, siempre favorables al establishment. Dais pena. Siempre dais pena. Cuando estabais en Libia siempre defendiendo los terroristas asesinos. Y ahora que han ganado, ¿qué decís? Si son todos iguales. Pero, ustedes se empeñan siempre en defender el establishment corrupto e inmoral. Que es lo que están haciendo con los toros. ¿Por qué no lo ponéis en primera plana, la primera noticia? Porque sois insensibles y sólo queréis dinero y poder. Pero, ¿para qué queréis ganar el mundo si perdéis vuestra honra, vuestra integridad? Porque sois ignorantes, superficiales, banales.
 
Si no es un miembro del rebaño, ¿tú cómo lo sabes? Lo que sí que abemos es que todos somos iguales a la hora de responder a los hechos que nos llegan, ya sea una mirada, una palabra, una acción violenta o una guerra. Cada cual responde según su condicionamiento, que para todos es el mismo; de miedo, de salvaguarda de uno mismo, de responder ya sea con odio o  de otra manera. Estamos condicionados por el 'yo', que es el mismo para todos. Así que mientras no vayamos más allá de ese 'yo', todos somos iguales a la hora de responder a un reto sea agradable o no, sea violento o pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario