viernes, 17 de agosto de 2012

Escritos y publicaciones 17-8-12


Se acusa a uno de crímenes de guerra, pero al otro también de crímenes de guerra pero a menor escala. ¿Esto que tontería es? Si dos dan una paliza a alguien, ¿qué importa si uno le a roto veinte dedos  y el otro quince? Seguimos con las mismas ganas de seguir peleando, de hacer la guerra. Pues la guerra no está solamente en el campo de batalla, la llevamos cada uno dentro de nosotros.

¿Cuál es la no-violencia de JK? Creo que la libertad que JK decía era la de estar libre de opinión. Si tú dices que Jiddu Krishnamurti, tenía su no-violencia entonces él ya estaba agarrado a eso. Y cuando alguien se aferra y agarra a algo psicológicamente, no está libre. ¿Puedes aclararlo Arlene, por favor?

Todo nos puede dividir. Pero uno puede dejar de dividirse, esté donde esté y haga lo que haga.

La objetividad parece imposible. Pero, para saberlo hay que intentar serlo.

Una cosa está clara: hay un momento en que nos sentimos divididos al llegar una sorpresa que nos desborda. Aunque luego, uno va más allá. Es como cuando en medio de la noche nos damos cuenta que estamos muy vulnerables y los pensamientos son como grandes olas de mar. Pero, cuando llega el día, todo se calma y se ve claro.

Creo que has respondido muy deprisa y equivocadamente. Atente a la realidad aunque vaya contra ti y tus intereses. Si se trata de la libertad, que ha de ser total, y tu marido ejerciendo su libertad te engaña con otra mujer. Es su libertad, lo quieras tú o no lo quieras.

Creo que la manera de que el sexo se apacigüe es conviviendo con una pareja, o tener una relación sexual continuada. Porque ahí uno come todo lo que tiene gana y al llenarse tanto, todo se aquieta. Pero mientras seamos unos mendigos de cualquier cosa, siempre habrá apetito de esa cosa. No estoy diciendo que yo tenga un problema, o lo tengan los otros, lo estoy describiendo.

El cuerpo está pidiendo. El cuerpo es el gran dictador. Si usted se resiste es peor, es más desorden y caos.

Por eso si el cuerpo tiene apetito, ha de comer. Y ahí empiezan todos los problemas de la existencia. Si no comes te debilitas y te mueres. Y para comer has de tener comida. Esa es la batalla de todos los seres vivientes.

Tal vez, tú ya tienes el volcán apagado y casi extinguido, pero hay otros que no. Y eso parece como la necesidad de comer.

El sexo es una actividad más de la vida. Todo depende de cómo lo usemos. Es lo mismo que lo que sucede  con la comida, el trabajo, dormir, etc.

Por tanto, esa libertad -que es amor- nos trae unas consecuencias. Ahora la pregunta es: ¿Por qué nos quejamos y gritamos contra las consecuencias de ese acto de libertad -que es amor-? ¿Puedes verlo ahora, Arlene, en relación con Martín Lutero King, Gandhi y otros?

Si dices: dios creo el universo. Ya te estás complicando las cosas, porque supones que dios es algo o alguien, que es el creador, etc.

Entonces el problema está en que lo que yo pueda ver como verdad, otro no la puede ver. Por eso uno, si es serio, sincero, no corrupto, ha de encarar la verdad desde la nada, desde el 'no sé'. Y asumir lo que se descubre, aunque el resultado nos parezca una humillación, una derrota de nuestro ego, el 'yo'.

Si uno se agarra, como a una muleta, al pasado, el presente o el futuro, entonces está clavado y no puede avanzar.

Decir que el sexo es como una danza, como pintar un  cuadro, etc., es complicarlo todo aún más. Porque, eso mismo podríamos decir de hacer una silla, un informe en la oficina, de arreglar el motor de un coche. ¿Por qué queremos dividir la vida en lo que creemos que tiene mucha importancia y lo que no lo tiene? Eso nos divide de la unidad que la vida es. Y si hay división, el desastre y la desdicha llegan. Pero la pregunta es: ¿por qué le damos tanta importancia al sexo, es porque estamos faltos de algo que nos estimule nuestra vida repetitiva y rutinaria manera de vivir, para olvidarnos de nuestros problemas cotidianos?

Juan Carlos. Lo que yo diga o lo que tú digas no tiene ningún valor. Estamos investigando lo que es la vida, y ha aparecido el sexo.
Por tanto, la mayoría cree que de la manera como vive, trabajar, comer, divertirse, hacer sexo, pelearse, etc., es lo único que puede hacer. Si tú vas y les cuestionas su manera superficial de vivir, te dirán que les dejes en paz, que no les molestes. ¿De acuerdo? No quieren investigar, no quieren renunciar, ceder, perder si es preciso algo que le dan gran valor. Pero de esa manera cuando votan, a unos como ellos, su misma copia, y luego gritan, se manifiestan, quieren volverlos a cambiar, todo este drama de la vida prosigue. De manera que la belleza de la vida no la conocen, sólo conocen el placer y su persecución.

No solo somos dependientes, es que creemos que esta manera de vivir de vanidad, de superficialidad, de división, es la manera natural y correcta de vivir. Y los que la descartan son los que están errados, son unos inadaptados, peligrosos, como locos.

Suelo levantarme alrededor de 3'30 de la madrugada. Pues ya no quiero estar más en la cama. Por otra parte, encuentro que estás un tanto apartada de tus compañeros de comentarios. ¿Puede ser es una invención mía? ¿Te interesa hablar de ello?
Me refiero que te veo que vas por tu cuenta por FB. Cuando antes estabas en JK la crisis mundial, etc. Y te preguntaba si eso era verdad o una apreciación mía.
¿Y tú todo eso cómo lo sabes? ¿Yo no me entero de nada de eso que sucede en los grupos, peleando unos con otros?
¿Quieres que comentemos e investiguemos por qué algunas veces no duermes bien?
¿Quieres que acabemos?
Habla entonces porque no duermes bien.
¿Acabamos o no?
Lo siento por el corte. Ha venido una visita.
Mi vida no tiene nada de singular, con respecto a la tuya. Salvo la diferencia del idioma, etc.
Si tú quieres cuenta tú.

El amor es sin división. Y si uno se aparta de la vida toda, por comodidad o placer, el amor no puede ser.

Kiran, había una diferencia entre Gandhi y Jiddu Krishnamurti: uno era un político de raza, el otro era alguien que había comprendido el pensamiento y la mente sin tocar nunca la política. Y eso lo hacía más libre de toda la corrupción y negatividad de la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario