Se acusa a uno de crímenes de
guerra, pero al otro también de crímenes de guerra pero a menor escala. ¿Esto
que tontería es? Si dos dan una paliza a alguien, ¿qué importa si uno le a roto
veinte dedos y el otro quince? Seguimos
con las mismas ganas de seguir peleando, de hacer la guerra. Pues la guerra no
está solamente en el campo de batalla, la llevamos cada uno dentro de nosotros.
¿Cuál es la no-violencia de JK?
Creo que la libertad que JK decía era la de estar libre de opinión. Si tú dices
que Jiddu Krishnamurti, tenía su no-violencia entonces él ya estaba agarrado a
eso. Y cuando alguien se aferra y agarra a algo psicológicamente, no está
libre. ¿Puedes aclararlo Arlene, por favor?
Todo nos puede dividir. Pero uno
puede dejar de dividirse, esté donde esté y haga lo que haga.
La objetividad parece imposible.
Pero, para saberlo hay que intentar serlo.
Una cosa está clara: hay un momento
en que nos sentimos divididos al llegar una sorpresa que nos desborda. Aunque
luego, uno va más allá. Es como cuando en medio de la noche nos damos cuenta
que estamos muy vulnerables y los pensamientos son como grandes olas de mar.
Pero, cuando llega el día, todo se calma y se ve claro.
Creo que has respondido muy
deprisa y equivocadamente. Atente a la realidad aunque vaya contra ti y tus
intereses. Si se trata de la libertad, que ha de ser total, y tu marido
ejerciendo su libertad te engaña con otra mujer. Es su libertad, lo quieras tú
o no lo quieras.
Creo que la manera de que el sexo
se apacigüe es conviviendo con una pareja, o tener una relación sexual
continuada. Porque ahí uno come todo lo que tiene gana y al llenarse tanto,
todo se aquieta. Pero mientras seamos unos mendigos de cualquier cosa, siempre
habrá apetito de esa cosa. No estoy diciendo que yo tenga un problema, o lo
tengan los otros, lo estoy describiendo.
El cuerpo está pidiendo. El
cuerpo es el gran dictador. Si usted se resiste es peor, es más desorden y
caos.
Por eso si el cuerpo tiene
apetito, ha de comer. Y ahí empiezan todos los problemas de la existencia. Si
no comes te debilitas y te mueres. Y para comer has de tener comida. Esa es la
batalla de todos los seres vivientes.
Tal vez, tú ya tienes el volcán
apagado y casi extinguido, pero hay otros que no. Y eso parece como la
necesidad de comer.
El sexo es una actividad más de
la vida. Todo depende de cómo lo usemos. Es lo mismo que lo que sucede con la comida, el trabajo, dormir, etc.
Por tanto, esa libertad -que es
amor- nos trae unas consecuencias. Ahora la pregunta es: ¿Por qué nos quejamos
y gritamos contra las consecuencias de ese acto de libertad -que es amor-?
¿Puedes verlo ahora, Arlene, en relación con Martín Lutero King, Gandhi y
otros?
Si dices: dios creo el universo.
Ya te estás complicando las cosas, porque supones que dios es algo o alguien,
que es el creador, etc.
Entonces el problema está en que
lo que yo pueda ver como verdad, otro no la puede ver. Por eso uno, si es
serio, sincero, no corrupto, ha de encarar la verdad desde la nada, desde el
'no sé'. Y asumir lo que se descubre, aunque el resultado nos parezca una
humillación, una derrota de nuestro ego, el 'yo'.
Si uno se agarra, como a una
muleta, al pasado, el presente o el futuro, entonces está clavado y no puede
avanzar.
Decir que el sexo es como una
danza, como pintar un cuadro, etc., es
complicarlo todo aún más. Porque, eso mismo podríamos decir de hacer una silla,
un informe en la oficina, de arreglar el motor de un coche. ¿Por qué queremos
dividir la vida en lo que creemos que tiene mucha importancia y lo que no lo
tiene? Eso nos divide de la unidad que la vida es. Y si hay división, el
desastre y la desdicha llegan. Pero la pregunta es: ¿por qué le damos tanta
importancia al sexo, es porque estamos faltos de algo que nos estimule nuestra
vida repetitiva y rutinaria manera de vivir, para olvidarnos de nuestros
problemas cotidianos?
Juan Carlos. Lo que yo diga o lo
que tú digas no tiene ningún valor. Estamos investigando lo que es la vida, y
ha aparecido el sexo.
Por tanto, la mayoría cree que de
la manera como vive, trabajar, comer, divertirse, hacer sexo, pelearse, etc.,
es lo único que puede hacer. Si tú vas y les cuestionas su manera superficial
de vivir, te dirán que les dejes en paz, que no les molestes. ¿De acuerdo? No
quieren investigar, no quieren renunciar, ceder, perder si es preciso algo que
le dan gran valor. Pero de esa manera cuando votan, a unos como ellos, su misma
copia, y luego gritan, se manifiestan, quieren volverlos a cambiar, todo este
drama de la vida prosigue. De manera que la belleza de la vida no la conocen,
sólo conocen el placer y su persecución.
No solo somos dependientes, es
que creemos que esta manera de vivir de vanidad, de superficialidad, de división,
es la manera natural y correcta de vivir. Y los que la descartan son los que
están errados, son unos inadaptados, peligrosos, como locos.
Suelo levantarme alrededor de
3'30 de la madrugada. Pues ya no quiero estar más en la cama. Por otra parte,
encuentro que estás un tanto apartada de tus compañeros de comentarios. ¿Puede
ser es una invención mía? ¿Te interesa hablar de ello?
Me refiero que te veo que vas por
tu cuenta por FB. Cuando antes estabas en JK la crisis mundial, etc. Y te
preguntaba si eso era verdad o una apreciación mía.
¿Y tú todo eso cómo lo sabes? ¿Yo
no me entero de nada de eso que sucede en los grupos, peleando unos con otros?
¿Quieres que comentemos e investiguemos
por qué algunas veces no duermes bien?
¿Quieres que acabemos?
Habla entonces porque no duermes
bien.
¿Acabamos o no?
Lo siento por el corte. Ha venido
una visita.
Mi vida no tiene nada de
singular, con respecto a la tuya. Salvo la diferencia del idioma, etc.
Si tú quieres cuenta tú.
El amor es sin división. Y si uno
se aparta de la vida toda, por comodidad o placer, el amor no puede ser.
Kiran, había una diferencia entre
Gandhi y Jiddu Krishnamurti: uno era un político de raza, el otro era alguien
que había comprendido el pensamiento y la mente sin tocar nunca la política. Y
eso lo hacía más libre de toda la corrupción y negatividad de la política.
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