miércoles, 15 de agosto de 2012

Escritos y publicaciones 15-8-12


Los que comen carne tienen la opinión, el prejuicio de que si no la comen no tendrán tanta energía como si la comen.  Y es cierto en un aspecto, pues el que come carne revive todo el rol del cazador, que tenía que preparar las armas, salir a cazar, traer la pieza y prepararla para comérsela. En cambio los que no comían carne, no tenían que desarrollar tanta agresividad y energía para recoger los frutos, las plantas, etc.  Pero, los que comen carne no saben que no comer carne es por compasión y amor a los animales.  Y entonces, todo lo que llegue después de esa decisión ya no importa el resultado que sea.
Pasa lo mismo que les pasa a los elefantes, caballos, toros, camellos,  etc., tienen la fuerza característica de ellos.

He leído tu entrevista. Gracias.
Y ha sido curioso que has acabado diciendo lo que ya sabíamos: que Europa a pesar de que las Universidades tengan menos dinero para funcionar, sus alumnos tienen la libertad para poder estudiar lo que quieran y más les apetezca.
Lo sabíamos porque el dinero, da poder, pero se pierde libertad. Porque lo tienes que defender. Es lo que pasa con EE.UU., que se ha vuelto el tirano mundial, derrocando gobiernos, sus presidentes y países, apoyando a dictadores y tiranos porque tienen petróleo. Y en su propia casa es preciso que haga lo mismo.
Es lo que provoca ser rico. Si tienes excesiva fuerza y bravura, te conviertes en un agresivo guerrero. Y si eres rico, pues fabricas las armas mortíferas de última generación –los drones, etc.-.

Nadie hace nada por nada. Cuando alguien ayuda a las personas, aunque diga que no saca dinero, sí que saca la satisfacción de ayudar a otro, sentir el amor, sentir que sirve para algo, para al menos ayudar. Dicho esto que aunque está muy bien, no va a solucionar los problemas de todos. Porque cada uno es libre de vivir como quiera. Si tú le dijeras a un pobre: has de vivir como un rico, ¿crees qué podría vivir como un rico, a lo mejor no querría ni sabría porque le molestaría el orden y la pulcritud, la puntualidad y la seriedad?  Lo que quiere decir, que el problema al que tenemos que atenernos es a nuestra vida y cómo la vivimos en cada acto cotidiano. Si no quieres que haya pobreza, tú no seas usurero, explotador, tirano con los demás, etc., para no provocarla. Si no quieres conflictos ni guerra, no la provoques con tus actos y maneras. Y, todo el trabajo ya está hecho. Porque lo que tú hagas tiene una transcendencia que afecta a todos los demás, aunque estén en la otra parte del mundo.

En el fondo todos los símbolos y maneras son una especie de folclore, como ponerse la mano en el pecho, darse la mano, abrazarse o besarse al encontrarse y al despedirse. Todo depende del sentimiento que desarrollemos, el feelig, la emoción. Lo más arrebatador y definitivo es mirarse a los ojos y percibir lo que nos transmitimos.

Por eso hay que encarar los retos negativamente, ya que de esta manera el 'yo' no puede operar.

Los ejemplos y metáforas, al ser pensamientos y palabras, no pueden transmitir la realidad y la verdad.  Ya que éstas están más allá de los conceptos y palabras. Por eso, las metáforas y  los ejemplos es que son incompletos.

Voy a añadir, si se me permite, que para vivir sin que nos destruyan los acontecimientos -los retos-, siempre hemos de ir más allá de ellos.
No solamente son minerales, es el poder que da el tomar posesión de un territorio. Cuando alguien siente y experimenta que algo es de él, se siente más poderoso, aunque también está atrapado por eso. Lo que le genera toda clase de problemas, pues lo tiene que cuidar y defender. Y de ahí llega, la división, el conflicto, la violencia y la guerra.

Lo más curioso de la vida, es que esta niña -una  persona- si saliera de su desgracia y viviera con las necesidades cubiertas, seguramente haría lo mismo que los otros están haciendo  para que ella esté viviendo en la pobreza. ¿Qué solución le damos? No hay ninguna solución. Solamente hacer lo que queremos que hagan los demás para que termine la pobreza. Es decir, vivir sin corrupción ni inmoralidad.

Tanto si decimos que nada se puede cambiar, como sí que se puede cambiar toda esta manera absurda de vivir, eso no es lo real y verdadero. Pues, uno lo tiene que vivir y descubrir. Porque el pensamiento asertivo, es el engaño, ya que es donde puede operar el ‘yo’. Por tano, si descubrimos qué hay detrás de cada situación, entonces sí que veremos y comprenderemos. Al final de todo, sólo queda lo que haga cada cual. Pues todo lo que hacemos está operando de manera que afecta a toda la humanidad.

Todas las especies tienen que pagar para poder vivir: su trabajo para poder comer, defenderse  y reproducirse. Y algunos lo pagan con su vida y ahí se les acaba todo.

Las palabras no pueden describir la realidad, por bellas y adecuadas que sean. La palabra dios, no quiere decir nada. Pues dios es todo. Y no hay ningún vocablo para poder describir el todo, lo infinito, la eternidad. Por eso, habar de dios es enredarse en las palabras.

La confianza en los demás, es ignorancia. Pues todos tenemos operando el 'yo'. Y el 'yo' todo lo quiere psicológicamente. Y también quiere salvaguardar el cuerpo. Así que la vida es una guerra a muerte, por lo que nadie es de fiar: ni esposa o esposo, ni hijos, ni padres, ni hermanos, ni amigos, ni parientes, todos quieres sobrevivir. Y para sobrevivir unos han de morir otros. Así que la suerte está echada. Sólo nos queda el amor para poder vivirlo y soportarlo.

Creer que algo o alguien, es completamente original y diferente es un error. Pues todos participamos del mismo paradigma para sobrevivir. Por eso, los ricos también lloran y sufren. Por eso, sentirse solamente el más desgraciado no es lo cierto. Es como decir que el ciego sufre más que un tullido o al revés. Los dos sufren. En los países sucede lo mismo. Todos son corruptos, porque los que los dirigen son personas. Y todas las personas participan también de la corrupción. Enghelberb, creo que no hace falta entrar en detalles de lo que sucede en Europa u otro lugar. Pues, todo lo que sucede en el país donde vives, también sucede a todos los demás. Sólo que a un nivel diferente, según sus características propias físicas, poblacionales, de recursos, etc.

No sólo matar animales en la selva, también asistir a la tortura y asesinato violento de los toros. Son viejos decadentes, insensibles, que ciegos de poder, no pueden ver su condicionamiento que les consiente y justifica el hacer daño y matar animales. Es muy triste, desalentador, ver que uno no puede hacer nada para detenerlo ahora.

He recibido por Google una copia de tu charla en video. Gracias.
Solo te pregunto: ¿donde se ubica el universo? Y eso que lo ubica ¿dónde se ubica? ¿Verdad que no se puede saber? Pues, con todos los respetos, casi todo lo que comentas en el video -lo que he visto- es cuestión de creer o no creer en ello.

Hay dos energías contrapuestas: una que quiere que vivamos -y por eso estamos aquí todavía- y la otra que quiere aniquilarnos. Ese es el paradigma del universo: cuando nos hacemos un corte o herida -algo que ya atenta contra nuestra vida-,los anticuerpos llegan para sanearla y curarla.
Pero vayamos al amor, Edward. Voy a contarte un relato: Un mendigo estaba sentado en una acera. Y una persona que lo vio le trajo una rebanada de pan con mantequilla. Y se la dio al mendigo, que empezó a comer. Pero pasó un perro y se la quitó de la mano. Entonces el pobre mendigo dijo: 'La misma energía que hizo posible que el pan con mantequilla llegase a mí, ahora ha hecho posible que se lo lleven'.
Y ahí está el amor, en no huir de la realidad, aceptarla cuando es preciso. Pero para eso hay que  tener mucho amor -confianza- en el universo que es el que lo maneja y ordena todo. De lo contrario, uno se divide, maldice, da la culpa a todos, llega el conflicto con toda su desdicha. Por eso, el amor siempre va más allá de todo, ya sea agradable o desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario