Eso es lo mismo. Primero he
descrito que existe el miedo y luego digo que hay que comprenderlo. ¿Dónde ves
la diferencia?
Pero si te quema el fuego una
vez, ¿por qué quieres tocarlo? ¿Si sabemos que la división, la persecución del
placer, etc., nos genera el dolor, por qué insistimos en ello?
Vamos a ver, si tú te quemas con
el fuego una sola vez, ¿verdad que no vuelves a tocarlo cuando lo ves? Y ahí,
¿está el ‘yo’, que recuerda, que piensa en el pasado cuando te quemaste? No.
Ahí sólo hay percepción total, que es acción directa, que es orden, que es
amor. ¿De dónde viene esa percepción directa, que no tiene nada que ver con el
‘yo’? Y, ¿para qué queremos saberlo? El
saber es infinito, es una acción del ‘yo’, porque se convierte en una especulación,
en una distracción y entretenimiento.
Ahora nos hemos comunicado yendo
a la raíz. Hay personas que por lo que sea, tienen una visión muy amplia y le
dicen a uno: mira el generar conflictos con habladurías, etc., trae malas
consecuencias. Pero ese que recibe la información contesta que en ese conflicto
siente que su sangre corre a raudales por su cuerpo y se siente feliz.
Entonces, le dice: déjame en paz no me cuentes historias que yo quiero sentir
ese placer de vivir a tope, porque experimento poder y placer. ¿Qué hacemos,
Vanesa? Tiramos la toalla, nos escondemos. O decimos que la manera de afectarle
es vivir como él no lo hace. Ya sé que él tiene sus motivos, su manera de
vivir, sus necesidades, por eso no lo juzgo, ni queremos ganar. Solamente si
pudiera ver. Pero para poder ver, uno tiene que ser sensible y vulnerable. Es
decir, tenemos que morir a algo. Porque para que venga lo nuevo, uno tiene que
morir a lo viejo.
Vanesa, siento decirte que voy a
cerrar el ordenador. Mañana ya, si quieres proseguiré, proseguiremos si tú
quieres.
Que lo pases bien. Hasta mañana.
Pones en el buscador 'Traductor
de Goolge' y te saldrá toda la configuración, elige los idiomas y traducirá. Yo
lo llevo haciendo casi dos años, como tú lo habrás notado. Pues la traducción no
son realmente perfectas. Pero es lo que hay.
Pero no hace falta usar tantas
palabras para decir y confirmar que un misterio no puede dejar de ser misterio.
El amor tiene y no tiene una
dirección. Porque el amor lo abarca todo: el si y el no, lo lógico y lo
ilógico, lo falso y verdadero. Por eso el amor es algo íntimo, de cada cual,
que los otros pueden no comprender.
Pero no hace falta usar tantas
palabras para decir y confirmar que un misterio no puede dejar de ser misterio.
El peligro del misterio, de los
misterios, es que puedes engancharte al misterio. Como de hecho sucede con los
horóscopos, la reencarnación, los espíritus hablantes, lo que cada uno ve y
oye, y no sabe bien si es realidad o no lo es, etc.
Por tanto donde el misterio queda
resuelto es en el ahora, en la acción total y directa, donde el 'yo' que es el
inventor de todos los misterios no puede operar.
Se supone que la verdadera
espiritualidad, tiene que ser lo que lo abarque todo. Pero, ¿cómo podemos
abarcarlo todo, si ya tenemos una ida establecida de lo que es o no es el
cuerpo? ¿Por qué dices que el cuerpo es el karma? Además el karma por ser algo,
ya tiene que ser una manifestación dela conciencia, de dios o como quiera que
se le llame. Para ver la realidad, lo que es, la conciencia pura, uno tiene que
partir del estado de 'no sé', de no saber. Porque cuando decimos que sabemos es
que no sabemos, porque todo no se puede saber. ¿Estamos de acuerdo, Daniela?
El cambio ha de ser ahora. Es
decir, donde no opere el 'yo'. Pues el 'yo', es tiempo, es pensamiento, quela
memoria ha acumulado durante todo el pasado. Y todo eso es lo viejo y
repetitivo. Y para ir más allá de todo eso, para que llegue el cambio, hemos de
comprenderlo. Y cuando hay comprensión, es sin tiempo. Sea cuando sea que usted
comprenda, siempre será sin tiempo.
Cuando aparece el amor el karma
se acaba Ya no hay karma.
Todo es infinito, y participa de
ese infinito. Por tanto toda proposición o idea, puede ser negada como afirmada
infinitamente.
Todos tenemos nuestro destino. Y
nadie se escapa del sufrimiento y el dolor. Por eso, uno tiene que comprender
para no volverse amargado y neurótico.
Pero mientras no vivamos a todas
horas más allá del cuerpo, fuera de él, ¿habrá que atender a ese cuerpo, no? De
lo contrario, ¿serás capaz de estar más allá delos problemas que te cause ese
cuerpo, ya sean físicos como psicológicos?
El éxito y el triunfar es lo
superficial y vulgar. Pues es lo que
todos queremos, de una manera o de otra.
Para vivir con sensibilidad, uno
tiene que estar tremendamente despierto a todo cuanto ocurre, participando como
si fuera lo último que hace en su vida. Y de esa sensibilidad uno va más allá
del tiempo como pasado, presente y futuro. O sea, uno vive sin tiempo
psicológico. Entonces, los recuerdos y pensamientos son como nubes que van y
vienen, pasando. Sabiendo que no las puede tocar ni alterar. Nosotros lo máximo
que podemos hacer, es encarar los retos
en una actitud de ‘no sé’. Pues en el ‘no sé’ es donde no somos
responsables de decir y hacer tonterías, dividiéndonos y poniéndonos en
conflicto. Y si no hay conflicto, ya está todo hecho.
Si en vez de empezar con los
africanos, lo hubiéramos hecho con los europeos, todo cambia ¿verdad? Pues para
bien o para mal, todos somos iguales. Por lo que a la hora de describir la
realidad, no hay que tener ningún miedo ni temor para investigarla.
Creo que no han captado que el
principal motivo para no comer carne es moral: no sacrificar a los animales.
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