domingo, 8 de julio de 2012

Escritos y publicaciones 8-7-12


No creen que cortar preciosas y lindas flores para exponerlas muertas, es una tontería. ¿Por qué no regalamos el cariño y el afecto, la buena disposición para con los otros para así ver si solucionamos los problemas?

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre "Me gusta" y "Amor"?
Respuesta: Cuando a uno le gusta una flor acaba arrancándola.
Pero cuando uno ama una flor, a diario le da  agua.

La esperanza no es adecuada, porque uno ya proyecta algo -que es la esperanza-. Y eso nos lleva a que venga lo viejo y conocido. Para que venga el orden, lo nuevo, uno tiene que estar en la actitud de 'no sé'. Esa es la única manera de que el ego, el 'yo', origen de todos nuestros males, no puede ser ni operar.

La democracia es eso. El gobierno obliga a comprar el ejército y las guerras por medio de los impuestos. Al igual que los viajes espaciales, siendo que en su país hay miseria y pobreza. ¿Por dónde empezamos? Por nosotros. Cada cual que haga lo que cree que el gobierno tendría que hacer: no ser corrupto ni inmoral.

He leído tu entrevista en..., del diario... de ayer. Gracias por tus informaciones.   
Sé que quiere decir eso de hablar con el mar. Y que es un diálogo muy profundo.
Sé de una persona que antes de entrar al bosque, se adelantaba a los que iban con él, y le pedía permiso para poder entrar. Y les decía a los que lo acompañaban que no podían reír.

A pesar de lo bonito de la narración del  viejo jefe Cherokee que enseña a su nieto acerca dela vida, creo que es más sencillo. Si nosotros tenemos un hijo, no hace falta hablarle ni instruirle en la moralidad. Solamente el tiene que ver como los padres, etc., actúan delante de los problemas y las dificultades, cómo reaccionan ante un desprecio del vecino o de otra persona, etc. A lo largo de los primeros diez años, el niño ya tiene la información que será la instrucción y la base de su personalidad. Sólo así sobran las palabras.
La palabra es como un adorno, el marco del cuadro. No tiene la esencia de la enseñanza dela vida. Eso no quiere decir que no haya posibilidad alguna de cambiar. El cambio siempre es posible, pero ese cambio es otro misterio.

Una de las cosas más difíciles, es ver y comprender que uno es todos a la vez. ¿Por qué no vemos que si tú haces algo eso va a repercutir en todos los demás? Esto no es una idea esotérica, es una realidad. Cuando alguien que tiene orden en su vida entra en un sitio, pongamos una reunión, todo ese orden transforma el lugar -y al revés también-.Otra cosa es lo que las personas hacemos con eso que cada uno es. ¿Por qué nos tenemos que ensañar con otras personas, ya sea para encumbrarlas o destruirlas? Todo eso, hace que continúe el conflicto, el desorden.
La vida en sí ya tiene muchos problemas y nosotros lo que tenemos que hacer, si queremos, es no crear más problemas. Cada uno es como es y tiene su pasado, por tanto la culpa de lo que es no la puede transmitir solamente a los demás. Por eso, cuando nos llega algo, ya sea un texto, una persona, alguien que viene de fuera, uno tiene que atenderlo y comprenderlo. Ysi no le interesa lo que hace esa persona, su comportamiento y su manera de vivir, intentar explicárselo e informar de nuestra opinión. Pero si esa persona que ha llegado, no quiere o no puede cambiar, ¿no creemos que es mejor dejarla en paz?

Aunque lo que vemos a algunos les parezca sin importancia, el que tiene dentro la belleza de la sensibilidad ve en todas partes la dicha del vivir y el orden que lo acompaña. Gracias Vicky.

“La vida sin Cristo es la crisis”
Y con Cristo también. Sé sincero y mira cómo vives y te comportas y verás quién eres realmente.

Nosotros -la mente- somos dependientes porque tenemos miedo a la vida, al futuro, al presente, al pasado, al actuar o al estar quieto. Eso es así porque la vida es total y absoluta  inseguridad. Y mientras no comprendamos que vivir inseguro es el estado natural de la vida, seguiremos siendo dependientes de ideas y teorías religiosas, supersticiosos, seremos nacionalista, adictos al sexo, las competiciones deportivas o de otra índole, y por supuesto al dinero y al poder.

Reconocer siempre es del pasado, algo que ya conocemos. Por tanto la libertad es reconocer y no reconocer espontáneamente, sin ir a buscar en la memoria. Porque la libertad es eso, usar todo lo que tenemos a mano para resolver un problema sin hacernos adictos y dependientes. La libertad es encarar los retos, lo que nos llega, en una actitud de ‘no sé’.  Eso quiere decir, que miramos lo que sucede, un problema,  como si fuera la primera vez, sin prejuicios ni ideas preconcebidas.

¿Por qué todo lo complicamos? Es por el condicionamiento cultural, religioso. Por eso uno ha de cuestionarlo todo si es que quiere ser de primera mano y no una marioneta del ambiente donde vivimos.

La mente tiene la capacidad de inventar, de ver y oír cosas que no son reales. Cuando más aferrado está uno a alguien o algo, más peligro tiene de alucinar y delirar. Pudiendo ver, sentir, etc., lo que nadie ve ni existe. Los drogadictos tienen brotes psicóticos donde ven cosas reales sin que no lo sean.

La experiencia suele ser la repetición de algo que ya conocemos, ¿no? Si no, no la reconoceríamos. Por tanto, una verdadera experiencia es la llegada de lo nuevo. Y para que eso sea, uno no tiene que ir detrás de las experiencias, pues estas no tienen fin, son inacabables. Si no, entonces uno se hace un adicto de las experiencias, dependiente y esclavo de ellas. Así que para que una verdadera experiencia sea, uno no la tiene que buscar ni planificar. Es como cuando uno encuentra a alguien conocido sin haberlo deseado ni esperarlo. Entonces ahí está lo nuevo y el amor.

Sí que es posible una mutación en las células cerebrales. Primero, hay que decir que la memoria, que es el pensamiento, sigue operando para salvaguardar el cuerpo y para poder operar técnicamente, ya sea haciendo una casa, aprendiendo a conducir un coche, cocinar, sacarse un título, etc. Mutación quiere decir, que uno está libre del pasado psicológico, que uno ha ido más allá de todo lo que se ha dicho sobre religión, ideas y teorías, ya sean políticas, supersticiosas, o cualesquiera que ellas sean.

Las palabras, lo que se dice, no es lo real. Pues uno puede presentarse de una manera y ser todo lo contrario. Por tanto, uno ha de cuestionar todo los que nos dicen, todo lo que nos llega e intentar descubrir que es la realidad. Pues alguien se puede presentar como bueno, honesto, y en su vida privad dedicarse a hacer tonterías, como beber o ser brutal y cruel con los que convive.
Aprovechando la ocasión, he visto que usas a un chimpancé degradándole su imagen natural y perfecta, poniéndole cosas de humanos. Y creo que eso es una falta de respeto, que atenta contra la dignidad del chimpancé y de los animales. Así lo siento, entiendo, y es por eso que te lo he dicho.

Si te aferras a alguien no podrás ser justo. Porque te cegarás el entendimiento y no habrá inteligencia. Y así te conviertes en un fundamentalista, sea de quien sea. Y esa manera de ser te lleva al desastre, que puede ser incluso la guerra. Donde te convertirías en un asesino por tu líder, por tu dios o por tu patria. Despierta, Gerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario