miércoles, 4 de julio de 2012

Escritos y publicaciones 5-7-12



La tontería de los hombres es que lo dice ahora después de haber participado en las matanzas en masa que son las guerras.

He leído tu entrevista. Gracias.
Según has dicho: 'He sido muy dado ala superficialidad'. ¿Quiere eso decir, que ya no participas en política sacando abundantes beneficios y dinero de la derecha? Pues la derecha en lo que respecta al humanismo, a la compasión y al amor, es muy raquítica y superficial. Pues ellos, son los triunfadores. Y para triunfar hay que ser muy cruel, para quitar los obstáculos que se interponen e impiden el triunfo. Por eso, el éxito y el triunfo es lo más vulgar que hay, pues es lo que todos quieren y desean.
Te conozco de siempre y sé que has hecho muchas tonterías inconfesables, como las hacemos todos. Pero lo que respecta a tus tejemanejes en política, eso es otra cosa, que a tu manera deberías limpiar. No sé nada al detalle, pero sí hacia donde iba y va la corriente.

Lo que nos enseña puede ser cualquier cosa, todo lo que sucede. Pero sin ese poder ver la parte que nos interesa, de nada sirve todo lo que nos pasa. Es la sensibilidad despierta la que hace que nuestra atención pueda ver y participar delo sagrado.

Vamos a aclararlo, Jorge, si es que podemos. El silencio de la mente para que sea, no el embotamiento o la somnolencia, tiene que venir. De lo contrario no sería ese silencio. El silencio, quiere decir armonía. Y para que haya armonía no puede haber conflicto alguno de la clase que sea. Si yo me digo voy a mirar en silencio esas nubes, ese deseo generará contradicción y conflicto, pues la mente es errática, quiere estar en movimiento, quiere lo que no tiene. Pero, si leo o me dicen que cuando miramos sin el pensamiento se genera un silencio que es todos los silencios y veo todo lo que hay en ello. Mirare sin deseo alguno de conseguir un beneficio, el silencio o lo que sea. Y de ese 'no' querer nada, ni silencio ni mirar sin que medien palabras, sin querer ver algo extraordinario, ese silencio que es una bendición aparece y florece.

T. Segarra: Paty, hace unos días me nombraste administrador de tu grupo. Y acepté, pero te pregunté cuál era el motivo, pues había seis administradores más. No sé si tienes poco tiempo para contestarme, pero  estoy esperando la respuesta.
Paty: Hola Toni. No vi tu pregunta. Pero igual te respondo. Vibro  con tus publicaciones y tus reflexiones. Además te conocí en el grupo de Jiddu Krishnamurti. Eres una persona muy  centrada, muy seria.  Quiero hacer algunos cambios en el grupo. Los otros administradores son amigos míos, pero por ahora no pueden publicar.
T. Segarra: Gracias por la respuesta, Paty.
Paty: Junto a ti nombré a Ricardo y a María. El cambio que quiero hacer, es evitar que publiciten páginas y blogs en el grupo.
T. Segarra: Sí, eso es muy importante.
 Paty: Ya lo he permitido lo suficiente.
T. Segarra: Si no todo se convierte en vanidad personal de cada uno.
Paty: Eso es, y no es lo que quiero con el grupo. Mira el grupo lo cree, porque quería continuar con una página que tenia con otros amigos. Los amigos que te digo son los otros administradores que tu ves en el grupo: Maria, Ramón y Joselin.
T. Segarra: Pero, ellos participan activamente o están allí por llenar y tú sentirte apoyada y respaldada.
Paty: Ahora no están participando. Marian que es la más activa está viajando en estos momentos.
T. Segarra: Es importante descubrir la intención de cada cual.
Paty: Toni, es una relación de amistad muy grande, empezamos con la página.
T. Segarra: Paty, gracias. Si quieres algo me lo dices.
Paty: Ahora, el grupo está a mi nombre, por que el Facebook no permite más creadores. Sólo quiero que publiques en el grupo. Lo tuyo es puro y acertado. Bueno Toni espero verte siempre en nuestro grupo. Gracias por aceptar tu nombramiento como administrador.

Cuando la mente tiene la actitud de 'no sé', es cuando podemos ir más allá de toda la mundanalidad. Y es entonces, cuando amanece ese silencio que es la observación sin el observador.

“Toni, para intentar captar lo que intentas decirme ¿podría resumirse lo que me has comunicado en la simple creencia, que el mundo está como está, o que los seres humanos sufren porque quieren? o ¿Es la causa del mal es la persecución del placer?”
Vanesa, eso es muy complicado y difícil de explicar. Así que lo tienes que descubrir tú. Porque todo está relacionado, una cosa afecta y determina a otra. Si entiendes hasta la raíz el placer, todo lo demás también queda al descubierto. Si  ves la raíz de las creencias, te liberas de ellas. Y lo mismo sucede con los hombres, si los entiendes, sabrás porque el mundo está como está y porque los seres humanos sufren.

El deseo sexual es una necesidad biológica. Que los hombres pueden ir más allá de esa necesidad, tanto para bien como para mal, según sea usado. Es decir, tanto en el abuso como en su represión, es donde reside el problema del sexo.

Es muy sencillo, Jorge: si tienes realmente hambre comes lo que hay, ¿no? Pero, si no tienes hambre, cuando ves la comida, empiezas a decir está comida podría ser mejor, o tal vez ahora no debería de comer aún porque no tengo demasiado apetito, etc. El silencio solamente llega cuando la acción es directa y total, donde le 'yo' no puede intervenir. Eso es todo.

Para solucionar la pobreza, tiene que haber voluntad -una pasión interna que arde- para hacerlo. Ver a los pobres no como un estorbo, sino personas como nosotros pero con un destino diferente. ¿Es esa la actitud de los ricos? Los ricos, para seguir viviendo como ricos, han de generar pobreza. Es decir que un rico -ya sea una persona o un país- es una fábrica de pobres. Sin la explotación de los países pobres, al igual que de las personas, no habría ricos ni riqueza.

Aunque decir todo esto nova a solucionar el problema de la miseria y la pobreza. Pues para solucionar la pobreza, primero tenemos que solucionar nuestra miseria y pobreza interna: el egoísmo, fruto del ego, del 'yo'.

He leído tu entrevista. Gracias por compartir algo de tu vida.
Es sorprendente lo atrevidos, por ignorantes, que son los científicos. Ayer mismo, unos científicos decían que habían hallado la 'partícula de Dios'. ¡Vaya invento! Pero si dios es todo. Y todo quiere decir, la totalidad de lo que existe. Pero claro, hay otro error: el mencionar y hablar de dios. Porque ese dios siempre es el dios hecho a nuestra manera particular. De ahí el dios judío, el cristiano, el musulmán, el hindú, el de los indios americanos, etc. Por eso, hablar de dios es de tontos. Es como querer medir el infinito.
Por lo que todo es un entretenimiento, una distracción, para no enfrentarse a los problemas que tenemos. Por ejemplo usted, y los que viven en Israel, tienen el problema de Palestina, que han convertido en un campo de concentración, y como no quieren verlo ni que nadie se entere tienen que hacer que las personas piensen en  otras cosas. Da igual que piensen en el fútbol derrochador, en el nacionalismo, en los viajes espaciales, en viajar por todo el mundo, etc., lo importante para nosotros es que no pensemos en la realidad, en lo que es, para así estar distraídos y entretenidos. Así nuestra manera corrupta e inmoral de vivir, que genera tanta crueldad y sufrimiento, pueda proseguir. Todo es como un juego de niños, que manejan bombas, aviones bombarderos, ejércitos, y cuyo resultado es la matanza sin fin. Y, claro si eso lo hacen los poderosos, la autoridad, los que dicen que saben, ¿qué van a hacer los que no saben sino imitar y copiar las manera de los que dicen que saben? ¿No te parece, Ada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario