Muchas gracias, por el envío. Ya
lo veremos.
Aquí es verano también. Y todo va
como el verano: mucho movimiento, mucho calor -pero no es seguida, aprieta
algunos días, pero pocos-. Todo igual.
Tú si que tienes novedades con
otro hijo. Esto quiere decir más responsabilidad y más atención. Pero, hay un
refrán que dice: 'Carga a gusto no pesa'.
Todo es el juego de la vida. Y
cada uno lo tiene que vivir como le viene. ¿Se puede cambiar? Esto lo tiene que
ver cada uno si es o no posible.
Con afecto y con cariño.
En la verdad primero es la vida.
Pero uno puede por esa vida, dar la suya en un acto de negación. No digo que
eso sea correcto o no. Es decir, cuando alguien cede el paso a otro porque lo
ve más necesitado, se está negando por aquel que él ve su necesidad. Y esto es
lo que podríamos llamar una manera de vivir religiosa: tener una mente sensible
a todo lo que sucede y poder ir más allá de ello.
Todo es la cadena del establishment
funcionando. Es decir, lo que siempre ha pasado y pasa: los científicos e
inventores, trabajan para que el mismo paradigma del egoísmo, del 'yo', prosiga
y se perpetúe.
Todo lo que dice está claro. Pero
para mí todo se reduce a la compasión y el amor por los animales, por todo lo
que tiene vida. No comer carne, ha de ser un acto de renuncia a hacer daño y a
sacrificar animales.
Haz lo que te digo, pero no hagas
lo que yo hago. Esto se podría aplicar como un consejo honesto, queriendo
decir: 'Mira lo mal que vivo' Pero no. Es decir, es el engaño para los
inocentes e ignorantes. Yo les diría tú haz lo que tengas que hacer y yo haré
lo que tenga que hacer. Así que mírame si quieres aprender algo de mí.
No parece posible que un texto asimilado
por una religión organizada, descarte el paradigma de la división, del esfuerzo
y el conflicto que genera, de la corrupción y la inmoralidad. Los que mandan,
el establishment no lo consentirían. Porque ese mismo descartar sería
descartarse a sí misma e iría contra ella.
Mientras no se cambie el
paradigma dela división, que genera lo 'mío' y lo 'tuyo', y a su vez el conflicto, todo seguirá como hace trescientos
mil años. Por tanto, es cada cual el que tiene que comprender su conflicto, su fragmentación,
si es que queremos generar algo nuevo que no tenga nada que ver con la
violencia y la guerra. Pues, la mayoría no lo van a ver porque la información
no les llegará. Y los que tienen esa información, son muy pocos los que quieren
asumir lo nuevo quenada tiene que ver con la corrupción ni con la inmoralidad.
Como todo está relacionado, todo
lo que haga uno está afectando a todo y a todos, por pequeño e insignificante
que nos parezca. Y en realidad uno es todo el problema. Además, qué importan
los demás si uno es íntegro, total, no corrupto, si todo los va a llegar lo
quieran o no.
Gracias, Cris. Eso que se ha expuesto en el video, es lo
mismo que ha pasado, pasa. Y pasará, pero en versión futura. Lo futuro, lo
novedoso, a los que tienen una cierta edad, les parece más peligroso que el
presente. A los jóvenes, en cambio, como no tienen la referencia vivida del
pasado, les es muy fácil asimilarlo. Siempre ha sido así. Por tanto, eso que
vemos como un problema los que les toque pasarlo, no lo verán tan dramático
como les parece a algunos en la actualidad. Si hace trescientos años alguien
hubiera dicho que habría ciudades de once o quince millones de habitantes, donde
viven en edificios miles de personas, en pequeños apartamentos, lejos de la
naturaleza, donde existe una relación con los vecinos distante, o no existe
ninguna. ¿Qué hubieran dicho los que recibían esa información? Se hubieran
mareado, hubieran dicho sentirse horrorizados. Pero, la realidad cuando se vive
todo cambia. Por eso, uno tiene que atenerse al presente, a su manera de vivir,
cómo vive y qué hace con su vida, si la vive corruptamente generando conflicto
y división, etc. Todo lo demás, nosotros no lo podemos manejar a nuestro
antojo.
Siempre es lo mismo, no hay
cambio.
Ayer hicieron una procesión, y antes de ayer una romería a una
ermita donde se veneran, por los católicos, unos santos. Una persona que había
estado viendo la procesión, enseñó un escrito donde aparecían las oraciones y
unos niños como devotos adoradores. Uno le dijo, que por qué siguen haciendo
aún estas cosas. Que todo eso de los santos, que todos sonde piedra, es
idolatría y superstición. Que hace trecientos años o cien, como la mayoría no
sabía leer ni salía de su pueblo, ni había televisión, etc., como tenían miedo
a todo lo que no podían dominar -estos santos eran los que tenían que impedir
que hubiera una tormenta que dañara o perdiera las cosechas-, tenían una excusa
para ser idólatras y creerse todas las supersticiones. Pero ahora saben que hay
otras religiones diferentes: los
testigos de Jehová, los musulmanes, los hindúes, etc. Entonces, en la
actualidad, ¿qué sentido tiene todo eso? La persona que había presenciado la procesión
dijo: 'Eso que tú dices es fe. Y eso es para siempre'. Uno le contestó, que la
mayoría no cree en nada ni tiene fe, sino que se deja llevar por la tradición
que lo ha convertido en una fiesta. Ella dijo que estaba muy equivocado. Uno le
explicó que conocía a muchas personas que se definían como cristianas, pero que
no lo eran. Porque el cristiano tiene como maestro a Jesucristo. Y ya se sabe lo que quería esa persona. '¿Tú
cómo sabes lo qué hace cada cuál?', preguntó. Uno le contestó: pero si todos
hacemos lo mismo, no se trata de dar unas monedas, sino de dar la mitad de lo que
tenemos. Y ya sé que eso que piden los comunistas y Jesucristo parece
imposible, nadie lo vive. Pero, la diferencia es que tú no lo admites.
Solamente quiero añadir, que la
defensa aún siendo lícita uno tiene que hacer lo necesario para que no lleguen
esas situaciones donde uno se tiene que defender violentamente. A modo de
ejemplo diré: Si una mujer joven, guapa, exuberante y atrayente, usa prendas de
vestir excesivamente provocativas e insinuantes, no crees que hay más
probabilidades de que algún hombre cualquiera le entren ganas de tocar y pedir
cosas que pueden ser desagradables para la mujer.
Los animales no tienen el ego tan
desarrollado como los hombres, pero sí que lo tienen. No has visto perros con
una personalidad extraordinaria en cuanto que son fieros, otros ladrones, otros
muy callejeros, etc. De la misma manera que nosotros, tienen el mismo paradigma
que nuestro ego: todo para mí nada para ti, El ego, es la acumulación por las
malas experiencias de algo negativo, que se manifiesta también negativamente.
Si te insulto y desprecio, y tú no lo comprendes y resuelves, en tus relaciones
inmediatas transmitirás ese dolor y haciendo daño, porque te faltará el afecto
y el cariño. Eso es lo que se dice el karma -que es la esencia del ego- que
genera un efecto que a su vez genera una
causa. Y así en un juego infinito de causa y efecto. Pero, cuando aparece el
amor tanto el ego, como el karma, llegan a su fin.
He leído tu entrevista en…, de
hoy. Gracias.
Todo puede existir, y verlo, si
tú eres capaz de imaginarlo, si crees en ello. Por eso, todo lo que decimos
parece una contradicción para los demás, que nos escuchan o nos leen. Para
nosotros no lo es, porque en el momento que lo decimos creemos en ello, hasta
el extremo de no darnos cuenta que estamos diciendo una contradicción.
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