martes, 31 de julio de 2012

Escritos y publicaciones 31-7-12


Muchas gracias, por el envío. Ya lo veremos.
Aquí es verano también. Y todo va como el verano: mucho movimiento, mucho calor -pero no es seguida, aprieta algunos días, pero pocos-. Todo igual.
Tú si que tienes novedades con otro hijo. Esto quiere decir más responsabilidad y más atención. Pero, hay un refrán que dice: 'Carga a gusto no pesa'.
Todo es el juego de la vida. Y cada uno lo tiene que vivir como le viene. ¿Se puede cambiar? Esto lo tiene que ver cada uno si es o no posible.
Con afecto y con cariño.

En la verdad primero es la vida. Pero uno puede por esa vida, dar la suya en un acto de negación. No digo que eso sea correcto o no. Es decir, cuando alguien cede el paso a otro porque lo ve más necesitado, se está negando por aquel que él ve su necesidad. Y esto es lo que podríamos llamar una manera de vivir religiosa: tener una mente sensible a todo lo que sucede y poder ir más allá de ello.

Todo es la cadena del establishment funcionando. Es decir, lo que siempre ha pasado y pasa: los científicos e inventores, trabajan para que el mismo paradigma del egoísmo, del 'yo', prosiga y se perpetúe.

Todo lo que dice está claro. Pero para mí todo se reduce a la compasión y el amor por los animales, por todo lo que tiene vida. No comer carne, ha de ser un acto de renuncia a hacer daño y a sacrificar animales.

Haz lo que te digo, pero no hagas lo que yo hago. Esto se podría aplicar como un consejo honesto, queriendo decir: 'Mira lo mal que vivo' Pero no. Es decir, es el engaño para los inocentes e ignorantes. Yo les diría tú haz lo que tengas que hacer y yo haré lo que tenga que hacer. Así que mírame si quieres aprender algo de mí.

No parece posible que un texto asimilado por una religión organizada, descarte el paradigma de la división, del esfuerzo y el conflicto que genera, de la corrupción y la inmoralidad. Los que mandan, el establishment no lo consentirían. Porque ese mismo descartar sería descartarse a sí misma e iría contra ella.

Mientras no se cambie el paradigma dela división, que genera lo 'mío' y lo 'tuyo', y a su vez el  conflicto, todo seguirá como hace trescientos mil años. Por tanto, es cada cual el que tiene que comprender su conflicto, su fragmentación, si es que queremos generar algo nuevo que no tenga nada que ver con la violencia y la guerra. Pues, la mayoría no lo van a ver porque la información no les llegará. Y los que tienen esa información, son muy pocos los que quieren asumir lo nuevo quenada tiene que ver con la corrupción ni con la inmoralidad.

Como todo está relacionado, todo lo que haga uno está afectando a todo y a todos, por pequeño e insignificante que nos parezca. Y en realidad uno es todo el problema. Además, qué importan los demás si uno es íntegro, total, no corrupto, si todo los va a llegar lo quieran o no.

Gracias, Cris.  Eso que se ha expuesto en el video, es lo mismo que ha pasado, pasa. Y pasará, pero en versión futura. Lo futuro, lo novedoso, a los que tienen una cierta edad, les parece más peligroso que el presente. A los jóvenes, en cambio, como no tienen la referencia vivida del pasado, les es muy fácil asimilarlo. Siempre ha sido así. Por tanto, eso que vemos como un problema los que les toque pasarlo, no lo verán tan dramático como les parece a algunos en la actualidad. Si hace trescientos años alguien hubiera dicho que habría ciudades de once o quince millones de habitantes, donde viven en edificios miles de personas, en pequeños apartamentos, lejos de la naturaleza, donde existe una relación con los vecinos distante, o no existe ninguna. ¿Qué hubieran dicho los que recibían esa información? Se hubieran mareado, hubieran dicho sentirse horrorizados. Pero, la realidad cuando se vive todo cambia. Por eso, uno tiene que atenerse al presente, a su manera de vivir, cómo vive y qué hace con su vida, si la vive corruptamente generando conflicto y división, etc. Todo lo demás, nosotros no lo podemos manejar a nuestro antojo.

Siempre es lo mismo, no hay cambio.
Ayer hicieron una  procesión, y antes de ayer una romería a una ermita donde se veneran, por los católicos, unos santos. Una persona que había estado viendo la procesión, enseñó un escrito donde aparecían las oraciones y unos niños como devotos adoradores. Uno le dijo, que por qué siguen haciendo aún estas cosas. Que todo eso de los santos, que todos sonde piedra, es idolatría y superstición. Que hace trecientos años o cien, como la mayoría no sabía leer ni salía de su pueblo, ni había televisión, etc., como tenían miedo a todo lo que no podían dominar -estos santos eran los que tenían que impedir que hubiera una tormenta que dañara o perdiera las cosechas-, tenían una excusa para ser idólatras y creerse todas las supersticiones. Pero ahora saben que hay otras  religiones diferentes: los testigos de Jehová, los musulmanes, los hindúes, etc. Entonces, en la actualidad, ¿qué sentido tiene todo eso? La persona que había presenciado la procesión dijo: 'Eso que tú dices es fe. Y eso es para siempre'. Uno le contestó, que la mayoría no cree en nada ni tiene fe, sino que se deja llevar por la tradición que lo ha convertido en una fiesta. Ella dijo que estaba muy equivocado. Uno le explicó que conocía a muchas personas que se definían como cristianas, pero que no lo eran. Porque el cristiano tiene como maestro a Jesucristo. Y  ya se sabe lo que quería esa persona. '¿Tú cómo sabes lo qué hace cada cuál?', preguntó. Uno le contestó: pero si todos hacemos lo mismo, no se trata de dar unas monedas, sino de dar la mitad de lo que tenemos. Y ya sé que eso que piden los comunistas y Jesucristo parece imposible, nadie lo vive. Pero, la diferencia es que tú no lo admites.

Solamente quiero añadir, que la defensa aún siendo lícita uno tiene que hacer lo necesario para que no lleguen esas situaciones donde uno se tiene que defender violentamente. A modo de ejemplo diré: Si una mujer joven, guapa, exuberante y atrayente, usa prendas de vestir excesivamente provocativas e insinuantes, no crees que hay más probabilidades de que algún hombre cualquiera le entren ganas de tocar y pedir cosas que pueden ser desagradables para la mujer.

Los animales no tienen el ego tan desarrollado como los hombres, pero sí que lo tienen. No has visto perros con una personalidad extraordinaria en cuanto que son fieros, otros ladrones, otros muy callejeros, etc. De la misma manera que nosotros, tienen el mismo paradigma que nuestro ego: todo para mí nada para ti, El ego, es la acumulación por las malas experiencias de algo negativo, que se manifiesta también negativamente. Si te insulto y desprecio, y tú no lo comprendes y resuelves, en tus relaciones inmediatas transmitirás ese dolor y haciendo daño, porque te faltará el afecto y el cariño. Eso es lo que se dice el karma -que es la esencia del ego- que genera un efecto que  a su vez genera una causa. Y así en un juego infinito de causa y efecto. Pero, cuando aparece el amor tanto el ego, como el karma, llegan a su fin.

He leído tu entrevista en…, de hoy. Gracias.
Todo puede existir, y verlo, si tú eres capaz de imaginarlo, si crees en ello. Por eso, todo lo que decimos parece una contradicción para los demás, que nos escuchan o nos leen. Para nosotros no lo es, porque en el momento que lo decimos creemos en ello, hasta el extremo de no darnos cuenta que estamos diciendo una contradicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario