domingo, 29 de julio de 2012

Escritos y publicaciones 29-7-12


¿Obama no puede con los israelíes o no quiere obligarles a cumplir las leyes de la ONU que obligan a Israel que deje de actuar contra los Palestinos?

Sobretodo él que contó toda clase de cuentos, dando vueltas sin parar.

Porque te importan tanto las palabras, que solo sirven para designar algo que siempre está cambiando. Si alguien se rompe una pierna, él se rebela contra eso porque no quiere detenerse y parar en su actividad. Pero, si es afortunado y comprende que no podrá hacer lo que hacía antes, ir de un lugar a otro, a hacer deporte, trabajar al cien por cien, entonces esa comprensión genera su belleza que es la inteligencia. Y si uno tiene esa inteligencia, sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Pongamos que quieres quitarte veinte años de edad, ¿es eso posible? Cuando descubres verdaderamente que eso no es posible, es cuando llega el final de ese deseo que genera el problema, al estar dividido de la realidad que es la verdadera cantidad de años que tienes. ¿Por qué lo complicas tanto, Leo? ¿Por qué no ves la realidad tal cuál es? Indudablemente es porque estas viviendo en confusión que te genera desorden.
Así que averigua qué es lo que te genera esa confusión. Mientras no lo averigües siempre verás problemas a cada paso que des.

La verdad llega cuando uno mira hacia otro lado. Nos cuesta mucho hacerlo por el apego que es miedo a lo nuevo. Pero la verdad es lo desconocido, ella es implacable.

Si eso está muy bien, pero si te roban el coche o tienes un grave accidente, ¿seguirás diciendo que todo eso es un sueño? ¿Qué harás con el terrible dolor que te genera tu manera de vivir?

La crisis no es una fantasía mental, es un hecho. Porque aunque siempre estemos en crisis, ahora parece más aguda e irritante. La fantasía mental es creer que podemos vivir en el derroche y en la búsqueda de placer cueste lo que cueste. Por eso, cuando un fragmento de la sociedad -los capitalistas, que son la mayoría- se pasan con sus maneras es cuando aparece la crisis, que es lo que está sucediendo ahora.

¿Por qué te inventas lo imposible y lo complicas especulando? Detrás de la sensibilidad, sólo hay sensibilidad. ¿Detrás del amor qué hay? Solamente hay amor. ¿Detrás del miedo qué hay? Miedo. Atente a eso y no huyas, míralo con todo tu ser, con amor, y eso se manifestará y verás  su secreto.

Daniela. ¿Puedes contestar qué hay detrás o después del amor? Atente a eso y verás que silencio llega a ti.

Entonces después del ser, ¿qué es lo que viene? No viene nada. Solamente hay conciencia de que estás leyendo estas letras del comentario.

Una vez asistí a una aceptación de una novicia para tomar los hábitos como monja de clausura. La ceremonia fue espectacular, con corte de pelo, etc. Pero lo que más llamó la atención es que decían que se casaba con dios. Como si dios se pudiera manejar y mezclar -que sí que se puede, pero no se puede; y por eso no se puede saber quién o qué es dios, salvo que es amor total, no humano- con los asuntos mundanos, conceptuales y supersticiosos.

Pero después de fluir y llegar al mar, queda el ser, el vacío, la nada, la conciencia. Y después de ahí todo lo que digamos nos llevará siempre a lo mismo. Por eso, especular es un entretenimiento y otra distracción más.
Daniela, ¿cuántos hijos tienes?

Por eso, querer hablar de dios es meterse en líos. Porque, el verdugo y la víctima son lo mismo. ¿Tú puedes contemplar una violación de tu hija o esposa, viendo al violador y la violada de la misma manera, sin que haya víctima ni verdugo? Los que creen mucho en dios, sin nombrarlo, dicen ante la perdida de algo valiosos o no, aunque sea horrible y espeluznante: la energía que hizo que eso viniese a mí, es la misma que ha hecho posible para que se fuera.

“Siguen muriendo de hambre, pero llegaron miles de millones de dólares en vacunas”.
Cuando alguien que es pobre no come, todos los males le atacan. Por eso, primero es la alimentación y luego todo lo demás. Pero es que el negocio es el negocio. Por eso, el desorden y la confusión sigue.

El papa y su Vaticano, con sus bancos, son los principales accionistas de las empresas armamentistas. Por eso, todos los reyes y príncipes, los presidentes, los ricos y poderosos, se postran a sus pies.
El que es muy poderoso para seguir siéndolo, ha de dar algo a cambio y el papa bendice el establishmentde violencia, crueldad y guerras. Nunca excomulga a quien se prepara, inicia, promueve y hace una guerra. Él también tiene su ejército, sus espías, sus policías.

El problema está en la repetición continuada y sin pausa, como si fuera una cacería. Porque ellos, te atacarán para defenderse.

No puedes decir las cosas de manera quesean profundas y que sean lo menos ofensivas posible. Porque el conflicto, la contienda, puede traer malas consecuencias. Pues, todas las guerras comienzan igual: uno dice una cosa y el otro dice otra, que puede ser todo lo contrario. Y cuando se dan cuenta ya no pueden salir de esa dinámica del conflicto, de la guerra.

Todo el establishment está al servicio del sistema del paradigma cuanto más ganancia y dinero mejor. Por eso, la medicina y la ciencia, al igual que la economía, no se preocupan realmente en solucionar los problemas de las personas. Porque un pobre y hambriento no es solo el problema del pobre, también es del rico y poderoso. Porque eso quiere decir que se está gestionando mal los problemas. Y puede llegar una revuelta, una revolución, contra los ricos y poderosos. En el fondo de los problemas está la ignorancia de ver realmente lo que es un problema y la trascendencia e importancia que tiene.

Si te das cuenta que eras demasiado clara, pues intenta decir lo que tienes que decir pero primero sin personalizar si es posible, luego no querer demostrar que quieres la guerra. Sino solucionar los problemas, que siempre son de todos.

¿Es amor lo que decimos que le damos a una sola persona? ¿El amor es estar poseído por una idea, un plan, una persona? Podemos decir que amamos y así ayudamos, pero cuando esto se torna en una rutina, en una obligación, todo llega menos el amor. Porque, el amor nadie sabe lo que es, se tiene que descubrir de instante a instante, donde lo que decimos ahora como algo que deseamos, podemos en un momento dejar de quererlo.

Te olvidas de los millones y millones que ayudan sin hacer propaganda, sin cobrar nada, sin pertenecer a ninguna religión organizada. ¿Por qué nos gusta tanto alabar y ensalzar a lo nuestro? Eso demuestra que hasta en eso somos nacionalistas. Y por eso, es que vivimos en división, siempre en conflicto con el que creemos que es nuestro enemigo. Y así nos va. Y podría irnos peor. Pero de cada uno depende. Tú el primero, olvídate de tú nación, de su bandera, de tu religión, del partido político, olvídate de tus corruptelas e inmoralidades, etc. Y aunque los demás no lo hagan, eso será tuyo. Y serás una luz para ti mismo y para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario