sábado, 28 de julio de 2012

Escritos y publicaciones 28-7-12


Si ves un precipicio, un veneno, ¿necesitas la fe para ponerte a salvo de ellos?

No huyas, Héctor, que no hay salida posible. Todo lo que creas, sea lo que sea, se puede afirmar y negar infinitamente. Por eso, la fe es fanatismo, fundamentalismo, lo que ha generado y genera los asesinatos en masa que son las guerras. Tener fe en una idea nacionalista, tener fe en una persona cuando todas fallamos, tener fe en tu líder y salvador único, todo eso es la base de todo lo negativo que está sucediendo: las matanzas de las mujeres por sus hombres y al revés, los horrores de los enfrentamientos bélicos, Y todo eso empieza cuando nos dividimos al creer en algo, alguna cosa. La creencia nos divide y mata.

La autoconsciencia llegó a base de repetir millones y millones de años todo lo que hacemos viviendo. Pero, el condicionamiento como el miedo a perecer o a sufrir algún daño ya estaba en nosotros. Es decir todos los animales, están programados para salvaguardarse comiendo y protegiéndose. Y a partir  de ahí, apareció la conciencia de lo que hacíamos, de lo que estaba sucediendo, con su parte positiva y negativa. Porque es cuando fuimos conscientes, que empezamos a ir más allá de nuestro estado natural, alterándolo y transformándolo, tanto a nivel corporal, como ambiental.

"La guerra es un asesinato organizado, y nada más". Harry Patch, último soldado superviviente de la Primera Guerra Mundial -1914/1918-.
Pero siempre hay soldados listos para matar. ¿Qué pasa que siempre hay soldados para hacer la guerra?

Mientras no dejéis de ser de derechas o de izquierdas, seguirán los problemas. Porque al identificaros con una opción os hacéis corruptos e inmorales, que es lo que está sucediendo. Y luchando contra los que se cree que son los enemigos, jamás ha solucionado los problemas.

El problema no es lo que el presente nos brinda con sus retos, el problema es que internamente estamos divididos y fragmentados, estamos llenos de odio, de envidia, de celos, de vanidad. Y pase lo que pase, se haga lo que se haga, mientras no vayamos más allá de esa división que genera el odio, la crueldad y la violencia, todo va seguir igual. Los que no quieren conflicto ni violencia, dejarán de odiar. Pero, los que quieren el conflicto, la confrontación, la violencia y su crueldad, siempre encontrarán un motivo, una escusa para promoverla. Ya sea en un periódico, en una reunión, en un bar, en un organismo oficial.

¿Hay nacionalistas buenos y malos? El nacionalista, es aquel que está condicionado de manera que es capaz de hacer una guerra por el que dice que es su país. Pero antes de la guerra, están las más absurdas mentiras, los delirios y las alucinaciones. Y todo el dolor y el sufrimiento que provocan. El nacionalismo, es la división en su parte más extrema, donde todos los países del mundo lo practican y lo necesitan, de ahí los ejércitos, los policías, las leyes que los respaldan.

Lo que es inmoral es montar y participar en un espectáculo que promueve e incentiva la competición, el esfuerzo, con su brutalidad y su crueldad. Y en el fondo de todo ello está el nacionalismo con sus banderas, etc., donde cada país, por pobre que sea, participa gustoso con el aporte de millones y millones.  Todo ello, como se ve, es el ejercicio de la vanidad, de la  exhibición, donde no hay crisis ni problema alguno que lo detenga.

Hay mucha queja, pero lloriqueando no se soluciona el problema. La solución del problema está dentro de cada uno. Lo tiene que entender. Y tiene que hacer lo que tendrían que hacer los demás, los políticos, etc. O sea, que el problema soy yo y yo lo tengo que solucionar. Nadie me lo va a solucionar. Así que cada cual que haga suya la solución que da a los otros.

Creo que no ves que el observador es lo mismo que lo observado. ¿Hay alguna diferencia entre tú y yo psicológicamente? No la hay. Como tampoco la hay con los demás, con el resto de la humanidad. Eso de creerse los elegidos, los salvadores, los mejores -que barbaridad-, trae malas consecuencias. Pues nos divide y nos enfrenta, nos pone dispuestos para la guerra. Precisamente los antiguos libros -los llamados sagrados- todos son crueles y asesinos. ¿Sabes por qué lo son? Porque los han escrito hombres como tú y como yo, como todos. Y volvemos a que el observador es lo observado. O sea, que todo en esta vida tiene la hechura de los hombres. Y los hombres ya te he demostrado y explicado cómo funcionamos. Todo lo demás es un cuento, un entretenimiento para embaucar a los que son más inocentes y primarios.

Por mucho que se diga que 'yo soy luz', eso ¿qué quiere decir? ¿Qué no habrá sufrimiento ni complicaciones? Uno es la luz cuando va más allá de todo lo que el 'yo' genera. Las palabras, lo que se dice, no son lo real ni lo verdadero.

Pero, ¿por qué decir atman, dios, brahma, etc.? Las palabras no son lo que se describe, no son hechos. Nos aferramos a las palabras, cada uno a las suyas, y nos dividimos de los otros que también tienen sus palabras. Por eso, es imprescindible hablar de la manera más laica posible, Es decir, hablar desde el vacío, de la nada.

Si lo que decimos lo hacemos con nuestra jerga particular, ya sea espiritual, folclórica, científica o política, etc., todo ello que es nuestro condicionamiento nos divide de los demás.

Por supuesto que uno puede realizar la unidad con lo propio y pequeño, como con lo grande y mundial. Pero en ambos casos, ha de haber desapego. Es decir, uno ha de estar libre del conflicto de los opuestos, de la dualidad, de lo 'mio' y lo 'tuyo'.

El gobierno de Europa debería sancionar al gobierno español por permitir y tolerar la tortura y asesinato violento de los toros por diversión. Es decir, no darle fondos y ayudas económicas hasta que deje de autorizar la tortura de los toros. Decimos que estamos a favor de la naturaleza, pero eso también son palabras sin ningún sentido verdadero. Y por eso se dice que Europa termina en los Pirineos.

Las olimpiadas
¿Dónde está la crisis? Ya no hay crisis. La crisis es para los pobres ignorantes que se lo creen. Los ricos, los reyes y sus amigos íntimos, los que mandan, esos se ríen de la crisis -eso si a escondidas porque ahora tienen miedo-.

Unidad quiere decir que no hay división alguna. Lo que venga después de esa unidad no nos tiene que importar ni preocupar. Pues la unidad es el amor.

Cuando pasa el tiempo decimos: ‘Pero, ¿eso era así? Parece increible’. Pero es cierto, siempre ha sucedido así. Por eso es que vivimos en la ignorancia más absoluta, porque la mente inventa la realidad que más le conviene, ya sea por miedo o por conveniencia.

Por muy buenos pensamientos que elijas, si tus acciones son corruptas e inmorales, seguirás siendo una desgraciada.

La foto es muy buena. Pero mantener a un animal, una vaca considerada sagrada o no, mientras hay seres humanos miserables hambrientos por la calle que se mueren, con todos los cuidados como si fuera una persona, creo que eso no tiene sentido. Porque se han invertido los valores: primero son las personas, después los animales. Pero un hombre que tiene compasión y amor, atiende tanto a un animal como a una persona, él sabe lo que tiene que dar a cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario