domingo, 22 de julio de 2012

Escritos y publicaciones 22-7-12

Gracias, Carmen.  Siempre que veo una película del oeste -un western-, donde aparecen incrustados en el ejército de los EEUU algunos indios pieles rojas como guías-exploradores, me pregunto: ¿Cuántas derrotas a los indios se debieron a la colaboración de esos guías-exploradores pieles rojas? Sé que se puede decir, que gracias a esos ‘traidores’ exploradores hubo menos masacres pues la guerra entre el ejército y las tribus pieles rojas acabó así antes  -pues la victoria de los invasores europeos estaba cantada y era irreversible por la superioridad de los ‘rostros pálidos, ‘ojos claros’, ‘casacas azules’-.
Pero el papelón de ‘traidores’ no se les quitará nunca de su memoria. Eso quiere decir que la vida tiene unos cauces que difícilmente podemos juzgar.

Podría significar: amo tus lugares profundos, tus 'secretos', en definitiva toda tú, o todo tú. Pues todo lo que decimos que tenga profundidad y sentido, se refiere a nosotros las personas y a la manera de vivir.  

El que digamos que los hombres son superiores a las mujeres. Como si decimos que las mujeres son superiores a los hombres. No tiene ningún sentido si no es el mundano y superficial, del 'yo' soy mujer y 'yo' soy hombre.
Si quieres describirlo, lo puedes hacer. Pero eso es una obviedad, que tiene muy poca relevancia. Además esas opiniones, pueden generar conflicto. Es como si dijéramos que los europeos son superiores a todos los demás, ya sean africanos, americanos, orientales. ¿Qué sentido tiene decir eso?

No se trata de ahorrar esfuerzo, Paty. Se trata de que si tú comprendes que si te fuerzas a la hora de hacer algo, una cuenta matemática, cualquier cosa, eso no va a salir bien. Como cuando escribes un texto de prisa y forzando todas las situaciones, haces muchas faltas y errores ortográficos. Por eso, cuando lo vemos claramente el esfuerzo se acabó.
El esfuerzo, es un deseo desbocado por conseguir algo, lo que genera crueldad y brutalidad.

Las distancias, aunque físicamente existen, cada día parecen más cortas. Pero, está claro que como el directo, en vivo, no hay nada.

“El amor sin etiquetas, ni es peligroso ni es incondicional, el amor simplemente es!!..”
Es verdad, Paty, lo que dices. Pero para los que no lo saben, los que viven como ‘Alicia en el país de las maravillas’ se les tiene que señalar e informar, para que el golpe no sea tan seco y extremo. ¿Estás de acuerdo o tú tienes otra visión?

¿El reino de los cielos, el nirvana, la iluminación, la liberación, esto  es todo posible vivirlo de verdad? Todo es una propaganda desarrollada a través de dos mil años o más. Sería muy sencillo demostrar que todo eso no es posible para nosotros los hombres. Pero también sería muy sencillo decir que todo eso es cierto y verdadero. Por eso, como hay tantas posibilidades de demostrarlo o de negarlo, cada uno que lo investigue.

Hola Cris, gracias por tu felicitación. Pero como tú ya me conoces no hacía falta que me lo hubieras felicitado. Pero repito, gracias.
Podrías haberme escrito alguna cosa tuya y así hubiéramos tenido un motivo de contacto. Creo que eres muy profunda para todas estas cosas y situaciones. Yo no lo hago nunca. Pero si me llega como tú y otros, respondo. Me pasa lo mismo con navidad, las bodas, los entierros, los bautizos, las fiestas de la clase y el cariz que sea. Me aburren y veo lo que hay detrás de todos esos montajes. Así que prefiero hacer la vida cotidiana según salga, sin explosiones festivaleras. ¿Tú cómo lo ves, cómo lo haces? Asín que en tu próximo aniversario, si no te felicito no es porque no quiera ni pase de ti, es que no encuentro que tenga algo realmente positivo, salvo el de comunicarnos. Pero, para comunicarnos solamente hace falta empezar a comunicarse, sobre todo en Internet.  Leo algún comentario tuyo que veo por ahí, pero no encuentro ningún motivo para contestarte porque estoy de acuerdo contigo.

Por ser la vida un misterio, es todo lo que digamos sobre ella y más.

Hola Sonia.
He leído tu entrevista. Gracias por las informaciones.
Siempre que pienso en un juez, me pregunto si ellos se dan cuenta lo que realmente están haciendo. Pues, todo acto que se juzga ya está en el pasado. Y el pasado es imposible de revivir.
Eso se ve muy claramente con las guerras de hace cien años. Cuando las investigas, te dices: 'Pero si los dos bandos eran igual de culpables'. Pero en ese momento había la ilusión de que solamente había un culpable.
Sé que eso que te he dicho puede ser demoledor para un juez, pero eso solamente uno, cada cual se lo tiene que aclarar, es decir, ver y comprender. Pero, tal vez, si todo lo viéramos realmente tal cual es, como es la realidad nos guste o no, la sociedad no estaría tan
degenerada y no habría tanto caos y desorden.  Aunque a la mayoría no les interesa que esa verdad llegue a la luz y se aborde con todas sus consecuencias.

Tanto Occidente como Oriente -incluyendo a todos los países no desarrollados-, el problema que tienen es el deseo. Pero la diferencia entre Occidente y Oriente, está en la velocidad que se desea. Los Occidentales, al ir tan acelerados, desean más que los Orientales.
Esto es como en los juegos, el más rápido siempre gana. Pero esta situación no se puede cambiar. Por lo que, hay que recurrir a la compasión y al amor para poder soportarnos.


No, no, desde que el hombres es consciente de su dolor y sufrimiento, que empieza a ser filósofo.

Pues todo se es por necesidad.

La necesidad de que el dolor no me destruya.

Es preciso atender a ese dolor. Sino el dolor te destruye.

Claro que sí. ¿Tú haces algo sin sentido? Cuando el hombre se dio cuenta que cuando le quitaba la mujer a otro le podían romper una pierna, es cuando empieza a filosofar. Los animales no lo hacen porque no son conscientes del peligro de no hacer las cosas para evitar los problemas de nuestros actos.

Eso es otra cosa. Pero lo que está claro es que nadie mueve un dedo sino es para algo que le interesa.

Si no tuviéramos la conciencia que nos dice que eso si lo tocas te quema -hablo en el ámbito psicológico-, no haríamos nada. Pero el hecho es que si que la tenemos, unos más desarrollada que otros.

Ella tiene una reacción biológica, física, y por eso al estar solo ahí, no filosofa. Pero el hombre como tu sabes...

Descúbrelo tú. Venga yo te ayudo. El hombre lleva millones y millones de desarrollo más que la rata.


Tan difícil es olvidarse del pasado y perdonar. Las personas que no perdonan, están enfermas, divididas de la vida. El pasado, ya no sirve para nada, no tiene ningún valor, y nadie es capaz de ver realmente lo qué paso. En una guerra, y la vida es una guerra, todos somos culpables de lo que sucede.

No se trata de lo que diga yo u otro lo qué es el 'yo'. Se trata de verlo ambos, todos, lo que es. Es muy fácil: si yo me digo que soy español y que estoy dispuesto a matar por defender lo español, ahí está el 'yo'. Si una mujer o un hombre no pasa -va más allá de eso que dicen que es ser mujer u hombre-, ahí está el 'yo' con sus problemas. El 'yo' es todo lo que inventamos para sacar un provecho, es un añadido a lo que es, a la realidad. Y como es querer alterar y cambiar esa realidad por otra, nos dividimos y generamos todo el caos, el desorden, la violencia y las matanzas de cada día.
O sea que el ‘yo’ es el causante de todo este mundo. Creyendo que lo que construiríamos sería lo mejor, la civilización, la riqueza para todos. Pero el ‘yo’, que es el pensamiento divisivo, siempre genera más de lo mismo, lo viejo y repetitivo. Sólo lo nuevo florece cuando el ‘yo’ no opera.

Gracias a ti Yanet, por tu paciencia, tu amabilidad, tu vitalidad. Y lo más importante, tu trabajo para los demás que no se hace por dinero, etc.

Desde el primer día que te conocí me 'enganchaste'. Y siempre he gozado de  todo lo tuyo. Si nos hubiéramos conocido y vivido en un mismo lugar, hubiéramos sido colegas, amigos, y todo lo que se desprende de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario