viernes, 20 de julio de 2012

Escritos y publicaciones 20-7-12

Si decimos que la rencarnación existe como si decimos que no, nos dividimos de la realidad. Esta realidad está más allá de todo lo que nosotros, con nuestra mente convencional, podamos decir. Aunque no son iguales, es parecido a lo que a ti te ocurrió al nacer para los que te trataron entonces -padres, parientes, vecinos, médicos, etc.- muchos dirían que tú no servirías para nada. Y sin embargo, sí que has servido para hacer una carrera, para llegar a la edad que tienes, para ser directora de un programa de televisión, etc.
Lo que quiere decir, que todo no lo podemos saber. Pues para saber hay que empezar por la actitud mental de 'no sé'. Si decimos que algo no existe, como la rencarnación, dios, los poderes psíquicos, la telepatía, etc., nos dividimos delos que sí que dicen que existe. Y cuando nos dividimos, es cuando generamos conflicto, confusión y desorden. ¿Te das cuenta de todo eso lo qué quiere decir? Quiere decir, que nosotros nos hemos de atener a la realidad, de manera que todo lo que nos provoca y genera división y conflicto descartarlo radicalmente. Porque en ello, va la paz, el orden, la ausencia de contienda, de violencia y guerra.

No es tan complicado como parece vivir dentro de la sociedad sin participar de su corrupción e inmoralidad. Si nos damos cuenta que la raíz de todos los problemas está en el conflicto que genera la división, entonces si descartamos todo eso, es cundo estamos al margen de la sociedad y sus maneras.
Si tú tienes lo necesario para la comida, la habitación para descansar y resguardarte del mal tiempo, si ya estás vestido, y tienes un poco de dinero más, ¿dónde puede estar el problema con el dinero?

Antonia, el amor y la libertad es lo mismo. Porque si yo te quiero, te amo, he de dejarte completa libertad para que tú encuentres eso que te haga feliz. Es decir, la libertad, la felicidad, el amor, todo es lo mismo. Todo tiene una misma raíz, que es la ausencia de conflicto, de miedo, lo que lleva a la libertad que es amor.

Parece ser que son fragmentos de textos diferentes que se han unido. Si son de Jiddu Krishnamurti o no, no lo sabemos. Pero, sí que son muy parecidos, aunque según quien sea el traductor le da un aire distinto a otro.
Referente a dios, JK no quería hablar de ello, pues decía que sólo los tontos hablan de dios, en el sentido que no se puede aprehender.
En lo referente a Jesús, según yo lo veo, muchas veces JK tenía las dudas de que hubiera existido, diciendo que algunos eruditos cuestionaban el personaje porque era demasiado extraordinario. Diciendo que todos nacemos con las mismos atributos, por lo que hemos de pasar por un aprendizaje cosa que Jesús según la tradición no lo hizo. Otras veces, se refería a Jesús como ejemplo de alguien que había influenciado en la mente humana.

Si es una descripción personal que tú te haces es válida. Pero, Lizbeth, la comparación trae malos resultados. Pues, en la comparación hay un movimiento de división entre los comparados, pudiendo surgir celos y envidias, la división y el conflicto. Donde se incita a la imitación, al esfuerzo, al ajustarse a un patrón. Cosa del todo negativa, pues nosotros hemos de ir al amor. Y el amor todo lo integra, nada excluye, no tiene escalas ni planes ni proyectos.
El amor está más allá de la amistado de la enemistad. Pues el amor no tiene la lógica convencional. El amor, lo engloba todo estando más allá de las palabras y conceptos, de todo lo que se ha dicho por los llamados libros sagrados, por los maestros y los gurús.

Todo es posible en esta vida. Pero, solamente quiero añadir: 'Nada nuevo bajo el sol' Es decir, todo es tan viejo como ir a pie. Gracias, Pep.

Sigues haciendo un problema de algo que no lo es. ¿Por qué ha de ser un problema el dormir si eso es preciso? ¿Verdad que es ridículo cuestionar el dormir, o el comer, o el andar, o el hablar, todo lo que es necesario? Pues ese es el paradigma. La necesidad, no se puede cuestionar ni hacer nada con ella, sino vivirla.

Si esperas correspondencia del otro, que creemos que es nuestra pareja en el amor, eso ya no es amor. Porque hay una intención que ya está obligando. Y el amor no quiere nada, sólo vivir con amor.

¿Tú puedes huir de tu cuerpo? No puedes, ¿verdad? Entonces te has de enfrentar a ese reto que es tu cuerpo. Si no le atiendes, será peor. Pues la vida es como tu cuerpo, si no la atiendes se complicarán aun más los problemas. Y para que no se complique más nuestra vida, no podemos dividirnos de ella, huir de ella, inventar otra realidad que me gusta más.
Atente al hecho de que tienes que hacer lo necesario para vivir, con menos problemas mejor. Eso quiere decir: levantarse de la cama, lavarte, comer, trabajar, o hacer algo para proveerte lo que necesitas. Si no lo haces entonces sufrirás sus consecuencias. Investígalo y verás que no hay escape. Y cuando comprendes que toda idea de escape, de huir, es una ilusión, es cuando hagas lo que hagas es la libertad.

Lizbeth, el capital más importante que tenemos es la percepción o conciencia, la sensibilidad, el amor. Cuando tenemos todo eso, el tiempo no existe. El tiempo psicológico es deseo, denota una carencia de algo que nos hace que busquemos y persigamos el placer.
Cuando somos en el amor, cada cosa que hacemos nos proporciona placer: todo lo relacionado con el cuerpo-respirar, comer, andar, descansar, el sexo, lavarnos y asearnos, limpiar la casa, cocinar, mover los muebles-, las situaciones o retos que nos llegan, todo es motivo de gozo y placer.
El caso contrario, el deseo y la búsqueda de placer nos lleva a la desesperación del quiero y no puedo. Porque nunca podremos satisfacer al deseo, ya que siempre quiere más y más. Y ese es nuestro problema y el de los que antes nos han precedido -padres, abuelos, etc.- que también querían algo más que no se puede conseguir solamente con la satisfacción corporal, olvidándose de lo psicológico y espiritual.
Recuerda, Lizbeth, que los astros inclinan pero no arrodillan.

El dinero no tiene ningún valor en realidad, pues es sólo papel, es como un cheque, un pagaré. El valor del dinero está en el oro que lo respalda, que lo tiene el banco o el Estado. Por eso el que tiene dinero se convierte en un acreedor del banco y el Estado. Cuando pagamos a alguien con dinero, nosotros también nos hacemos responsables del real y verdadero valor de ese dinero. Pues si no tuviera valor, al que reclamarían sería a nosotros.

¿Esa es la tragedia? Parece que se os agotan los 'sucesos'. Todo es una distracción y entretenimiento, con tal de no vernos tal cual somos: superficiales y vulgares, infantiles y esnobs. Pero, la realidad está ahí lista para que la veas y la notes.

Balogun, he leído tus escritos-poemas. Gracias por enviármelos.
Hay algo que es un tanto difícil de ver, para la mayoría de las personas, y es que el pensador es el pensamiento, el observador es lo observado, los dos son lo mismo. Por eso, cuando tú mencionas que has oído una voz dentro de ti que era dios, el señor, Jehova, el padre, todo eso es fruto de tu mente.
Entonces, cuando entiendes que el que piensa y el pensador son lo mismo dejas de tener ese conflicto interno del pensador y el pensamiento, cada uno tirando por su cuenta. Y así todos nuestros problemas que son provocados por la división interna, el conflicto, cesan. Y es entonces cuando llega la paz. Que no es mi paz contra la tuya.

A ver si ahora llega el escrito.
Aprovechando la ocasión, quiero decirte que en mi website -el enlace está debajo del escrito- está el primer libro que escribí, 'Dedicado a los que no saben ya los que no pueden leer. Observaciones y notas en Ibiza'.
La estancia en Ibiza, fue algo maravilloso. Habían complicaciones como en cualquier lugar donde uno va. Pero en Ibiza por su condición de isla tiene unas características que son realmente sorprendentes. Yo por ser de una familia de agricultores aquí en Valencia, veía toda la lógica de su comportamiento de los ibicencos. Pero, aún se complicaba más al mezclar todo con los visitantes de todas partes del mundo.
Como he dicho, fue una situación tan especial para mí que creo que es de las mejores que he vivido. Pude vivir en el campo, y arriba de la playa de Figueretes, en el Puig dels Molins.
Pues bien chica encantado de haberte conocido aunque sea de esta manera. Pero, ¡vaya lo qué ha salido!
Con afecto y con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario